martes, 29 de mayo de 2012

Cupcake de chocolate con buttercream de fresa siropeado


Como dijo alguien alguna vez: “Resultan lo suficientemente grandes para darse un capricho pero lo bastante pequeños como para no sentirse culpable”
Y como dice un cartelito expuesto en una tienda de cupcake en Madrid, para responder a la pregunta de por qué elegir un cupcake: “ Tienen el tamaño perfecto, son la mitad de una porción de tarta, se pueden transportar y no necesitan un tenedor para comértelos.”
Y como digo yo: “Porque están bueniiiiisimos.”



Sabéis la de veces que he visto como las chicas de Sexo en New York se zampaban unos cupcake, a cada cual como mejor pinta…, para ahogar sus penas, dándonos envidia a todo el mundo???
Muchas, muchas, muchas…


En fin, que me lio…
La receta del bizcocho, es prácticamente receta de Alma de Objetivo:Cupcake perfecto, lo único que he cambiado es el nesquik de fresa que lo he sustituido por cacao en polvo ya que me ha resultado imposible encontrarlo. Y la receta del buttercream de fresa siropeado es de una servidora.
Espero que os gusten.

Ingredientes para 18 cupcake:
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar
2 huevos L
220g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo

120ml de leche semidesnatada
4 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura.
En un vaso, mezclamos la leche con el cacao en polvo.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche con el cacao y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenándolas poco mas de la mitad y horneamos unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Ingredientes buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g de azúcar glass tamizada
2 cucharadas de mermelada de fresa
3 cucharadas de jarabe de fresa
2 cucharadas de leche semidesnatada
¼ de cucharadita de café de colorante rojo en gel

Preparación:
Batimos la mantequilla unos 3-4 minutos para que blanquee y añadimos el azúcar, la mermelada, el jarabe de fresa y la leche, y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Entonces añadimos el colorante y volvemos a batir, esta vez casi al punto de cortarse la crema con el objetivo de conseguir el toque siropeado.
Decorar los cupcakes con esta crema y adornar con los toppings deseados.



lunes, 21 de mayo de 2012

Mimosa de Chocolate


Nos os podéis imaginar cómo huele ahora mismo mi casa y es que, quien necesita un ambientador de última generación para aromatizar la casa, cuando con solo hornear un simple bizcocho consigues que tu casa sea la envidia de todas las casas???
Después de darle muchas vueltas a cuál sería la primera receta que ponía en el blog, me he decidido por la Mimosa de Chocolate porque es una de mis preferidas… no puedo explicar el por qué… solo me comprenderéis si os decidís a prepararla… y si es acompañada con una buena bola de helado y con la Mimosa todavía caliente muchísimo mejor.
O seré solo yo…
En fin, ya me contareis…
Ingredientes:
160g de cobertura de chocolate
200g de azúcar
140g de mantequilla sin sal
45g de harina
4 huevos

Preparación:
En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y lo deshacemos en el microondas a media potencia mirándolo y moviéndolo de vez en cuando para que no se nos queme el chocolate.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar y agregamos la harina tamizada, añadimos el chocolate derretido y mezclamos todo muy bien.
Ponemos la mezcla en un molde rectangular o en moldes individuales untados con mantequilla y enharinados unos dos o tres centímetros.
Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos.
Para mi gusto es preferible que quede más bien jugoso por dentro antes que muy seco… no importa demasiado que no haya terminado de cuajar por dentro, pero para gusto colores, no???

Esta receta nos la enseñó Juan en un curso de cocina que hicimos en la Asociación de duelos y quebrantos de Valdepeñas de la que fui socia.

Por otro lado me gustaría enseñaros unas fotos de las últimas tartas que he hecho estos últimos meses… a ver qué os parecen…


Y mi preferida, para el cumple de mi niña…         

 



Espero que os haya gustado este post…
Un beso

viernes, 18 de mayo de 2012

DESCUBRIENDO EL FONDANT


Hace más o menos un año y medio dando vueltas por internet descubrí, una tarta de Hello Kitty que estaba cubierta por una extraña masa súper lisa de color rosa.
Que era???... nunca había visto nada igual…
Tenía que saber que era… a sí que después de dar muchas vueltas por distintos blog descubrí que era una especie de pasta de azúcar y  que esa masa se llamaba Fondant …  me dije que yo tenía que hacer una tarta así, el problema es que solo podía conseguirla por internet, ya que hacerla requería tener una serie de ingredientes que no sabía por dónde empezar a buscar.
La dejé un poco de lado hasta encontrar la manera de cómo conseguir Fondant. Un día hablando con mi prima Cristina del blog “Ilusionesganasyharina me comento que yo misma podía hacer fondant con las nubes que tanto le gustan a los niños… y no tan niños…
No me lo podía creer!!!
Y lo conseguí!!!
Este fue el resultado!!!
Sed buenos y no le pongáis muchas pegas, recordad que era mi primera tarta, jajajaja…
Y así empezó mi obsesión por el fondant y las tartas recubiertas con él.
En fin, después de mucho tiempo, tartas, recetas y demás he decidido abrir el blog más que nada con el fin de tener una especie de archivo con todas mis recetas en lugar de tenerlas repartidas por diversos sitios… y por qué no… compartirlas con todos vosotros y entre todos ir aprendiendo día a día.
Gracias por acompañarme.
Un beso muuuy grande a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...