Galeria de imágenes

martes, 26 de junio de 2012

Tarta escudo Real Madrid



Hace tiempo me encargaron una tarta del Real Madrid para mi tío. Tengo que confesar que no fue nada fácil, ya que el circulo de fuera me daba muchos problemas a la hora de transportarlo a la tarta porque se deformaba y agrandaba… y mas o menos me pasaba lo misto con las letras. Otro problema que me encontré fue como escribir las letras de la bufanda, que estilo elegiría, lo grandes que debían ser, que fuesen todas del mismo tamaño… y como haría la corona…
En fin, preparé una tarta rectangular y después de dos días de trabajo este fue el resultado y la verdad es que me quedé bastante contenta con el resultado… y la cara de mi tío al ver la tarta… no tuvo precio…



Pues bien, la semana pasada me encargaron otra para unas quince personas y también del Real Madrid, por lo que no dudé un utilizar la misma idea, pero esta vez lo intenté de otra manera y la verdad es que muchiiisimo mejor.



Esta vez corté los flecos de la bufanda con un cortador como los de las pizzas, pero con forma para que le diera un aspecto mas real. Tracé en un folio las medidas de la bufanda para en sallar en el las letras y una vez tuve claro el tamaño las hice en la bufanda.



Esta es la plantilla del escudo que utilicé, ahí muchiiisimas en internet, pero bueno, por si no la queréis estar buscando aquí la tenéis. La imprimí dos veces, una para cortar las piezas como si de un puzzle se tratara y la otra la usé como una plantilla.
A la hora de estirar el fondant, tuve la precaución de dejarlo con un grosor un poco mayor que mi primera vez, a si a la hora de transportarlo no se deformaba tanto. Luego lo pasaba a la plantilla e intentaba dejarlo en el mismo sitio que la plantilla.
Una vez terminado, lo dejé reposar un poco para que el fondant endureciera un poco y a si no perdiera la forma al ponerlo en la tarta… yyyy conseguido!!
La corona la corté con el mismo cortador que los flecos de la bufanda y a si le daba un aspecto como retornado, lo malo es que no se aprecia en la foto….


Utilicé un bizcocho de chocolate y un buttercream de chocolate blanco para su relleno. He de confesar que aunque le añadí un poco de almíbar, el bizcocho quedó algo seco. La única explicación que le veo fue que me tuve que pasar con el tiempo de horneado… por lo que tendré mucho mas cuidado con el horno…
Y hasta aquí me despido…
Espero que no se os haya hecho muy pesado.
La próxima entrada será de una receta salada… ideal para una cena entre amigos… para los niños… o para lo que tu quieras.
Besossss

jueves, 21 de junio de 2012

Falsas Cupcakes de Chocolate



Después de mis peleas con Oliver y Benji, creo que hemos quedado en tablas y hemos dejado nuestras cosas para próximos encuentros…jejejeeje
Para los que os estáis preguntando que por que lo de falsas… os lo aclaro…
Son falsas porque cuando te dispones a comerte un cupcakes esperas encontrarte con un bocado de delicioso bizcochito con alguna clase de buttercream o cualquier otro tipo de frosting y en realidad estas cupcakes no llevan ningún tipo de bizcocho y te encuentras con que la cápsula también se come…
Creo que fue en Canal Cocina, pero no recuerdo en que programa, vi como hacían estas cápsulas y entonces mi cabeza empezó a dar vueltas pensando en cómo utilizarlas, a hacer combinaciones mentales con diferentes sabores y texturas…




No recuerdo la receta que usaron para estos papelillos, pero os aseguro que el concepto lo pondré en práctica algún día y lo compartiré con vosotros, porque me encantó la idea.




De momento os dejo con la mía.
Y os aseguro un bocado único.
A sí que….vamos a ponernos morados de chocolate!!!

Ingredientes para 6 cupcakes:
Una tableta de 200g de chocolate de cobertura
8 galletas relieve
30g de mantequilla derretida
200ml de nata para montar
Seis papelillos para magdalenas
2 cucharadas de azúcar
Preparamos una bandeja para cupcakes con seis papelillos.
Derretimos el chocolate en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme.
Cuando esté más o menos templado, con ayuda de un pincel, vamos pintando los moldes con una buena capa de chocolate, una vez tengamos pintados los seis, los metemos en el frigo o en el congelador… dependiendo del tiempo que tengamos… hasta que enfríen por completo y repetimos la misma operación.
Mientras que terminan de endurecer, montamos la nata con el azúcar.
El chocolate que nos ha sobrado, que será poco menos de la mitad, lo volvemos a templar en el microondas y cuando esté práctica mente frió lo mezclamos con la nata. Y reservamos.
Por otro lado machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que estén totalmente integradas. Y reservamos.
Con muuuucho cuidado y tomándonos nuestro tiempo, vamos retirando el papel de nuestras cápsulas de chocolate.
Una vez hecho esto, las rellenamos con la mezcla de galletas y las decoramos con nuestra crema de chocolate.
Y ya está…



A disfrutar!!!

Besooosssss


Tarta Oliver y una de mis frustraciones



Sabéis uno de esos días en los que casi nada os sale como vosotros queréis??? Pues el día en el que preparé esta tarta fue uno de ellos…
Unos días antes, muchos, estuve recopilando fotos de Oliver y Benji, (porque en principio la tarta tenía que ser de los dos), y no conseguí encontrar ni una sola foto de Benji de la cual pudiera sacar una plantilla en condiciones, por lo que al final decidí que la tarta seria solo de Oliver. Pero no se me ocurría nada para decorarla….
Me doy a mi misma un 0 en imaginación…



A si pues este fue el resultado.
El bizcocho era de naranja del cual pondré la receta más adelante y llevaba tres, rellené uno de los pisos con la misma crema de chocolate que utilice para la Tarta Bolso marca “Keni” y la otra con una crema pastelera.
En fin, aunque la tarta no quedara muy espectacular por fuera, parece que su interior si gustó a la gente. Dijeron que el bizcocho estaba muy esponjoso…y  la crema de chocolate también les gustó.
 A sí que me conformo con eso…jejejeje
A lo mejor peco de exigente ya que no estoy más que aprendiendo, pero es como en uno de esos exámenes en los que has estudiado mucho y luego va el profesor y te pone un sufí más que raspadito…
Tomo notas para que no me pase lo mismo en la próxima vez… que de todo se aprende, no???


Oliver, Benji… os aseguro que esto no quedará así… prometo que la próxima vez no podréis con migo!!!

domingo, 17 de junio de 2012

Experimento Tarta Bolso marca "Keni"



La semana pasada me llamó Cristina de ilusiones, ganas y harina, para decirme que iba a preparar una tarta Bolso… que si me animaba nos juntábamos en su casa y preparábamos una cada una… a mi me picó el gusanillo… y porque no???
No pude resistirme y el viernes por la tarde me presenté en su casa con mi bizcocho relleno y mi cargamento de fondant, dispuesta a pasar una tarde muy entretenida preparando mi bolso marca “Keni”.
Y a si fue, nos lo pasamos muy bien enredando cada una con su tarta y charlando de muchas cosas… hasta los niños se animaron y se pusieron a jugar con la fondant como si de plastilina se tratara, imitándonos …jejejeje… no se les escapa una…
Ni que decir tiene que el resultado de mi tarta no se parece en mucho con la idea original, pero para ser mi primer bolso, tengo que decir que el resultado está bastante pasable… o no??? Y además estaba bueeeniiiisimo.



La receta del bizcocho no sé ni de donde la saqué ya que la tengo desde hace mucho tiempo y es uno de mis preferidos ya que admite muchas variaciones de sabores y además está muy bien para prepararlo con fondant ya que aguanta muy bien su peso. La receta de la crema me la inventé en el momento… no tiene ningún misterio… solo es nata y chocolate, pero os aseguro que se ha convertido si no en la que mas, en una de mis favoritas.
Pero vamos con las recetas…

Para el bizcocho de chocolate:
155g de harina
90g de azúcar
100g de cacao en polvo
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de extracto de vainilla (yo utilizo uno casero)
1 cucharadita de café de de canela en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde engrasándolo y enharinándolo, para que no se nos pegue el bizcocho.
En un recipiente se mezclan todos los ingredientes sólidos y por otro lado los líquidos.
Una vez hecho esto se unen en un solo bol y se mezclan bien. Cuando se hayan integrado bien se pone la mezcla en el molde y se hornea unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejar templar en el molde y después pasarlo a una rejilla para que enfrié por completo.

Para la crema de chocolate:
500 ml de nata para montar
200g. de chocolate de cobertura
2 cucharadas de azúcar
Derretir el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme y reservar.
Montar la nata con el azúcar.
Incorporar la nata al chocolate, que estará ya templado, en tres o cuatro partes, nunca de una sola vez ya que el chocolate se enfriaría demasiado rápido y se quedaría solido, por lo que no lo podríamos integrar a la nata.
Dejar reposar al menos una media hora en el frigo antes de utilizar.


Muchas gracias por invitarme!!!

lunes, 11 de junio de 2012

Cupcakes de Oreo con Buttercream de Oreo


Hoy vamos con todo un clásico… que por qué?? Pues porque yo creo que no hay blog de cocina que no cuente con una receta de este tipo de cupcakes en su recetario… y es que están bueniiisiiimos. Y si aún no los habéis probado os recomiendo que los preparéis porque os dejarán con la boca abierta!!
Esta receta la he sacado del blog de Alma… Objetivo: Cupcakes perfecto, me gusta mucho su trabajo y su originalidad a la hora de escribir las entradas, no me extraña que haya conseguido tantos seguidores en tan poco tiempo, os dejo su enlace para que le echéis un vistazo… si es que aún no lo conocéis…



Me encannnntan.


Ingredientes para 18 Cupcakes:
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
60-70ml de leche semidesnatada
6 cucharadas grandes de galletas Oreo ralladas

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados y preparar los papeles para los cupcakes en la bandeja para hornear.
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Tamizamos juntas la harina, el cacao, las Oreo ralladas y la levadura.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y añadimos los huevos uno a uno. Después añadimos la mitad de la mezcla de harina, a continuación la leche y por último el resto de harina.
Repartimos la mezcla en los papelillos llenándolos por la mitad y horneamos unos 10 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejar enfriar 5 minutos en los moldes y los pasamos a una bandeja de rejilla hasta que estén completamente frios.

Ingredientes para la buttercream de Oreo:
220g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla
6 cucharadas de leche semidesnatada
4 cucharadas grandes  de Oreo ralladas finas

Preparación:
Poner todo en un bol y mezclar a velocidad baja un minuto, después a velocidad media 4 minutos.

Y a tunear los cupcakes!!
Espero que os gusten…
Besoooosss


quereis uno????


miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta Tatin de Pera



Esta es una tarta que siempre me ha llamado la atención, más que nada por su forma de preparación y no tanto que por su complejidad ya que es una tarta muy sencilla de preparar a la que perfectamente se la podría llamar tarta al revés puesto que al final se le tiene que dar la vuelta.
En su origen esta tarta seria de manzana, pero ya que soy alérgica a ellas he optado por prepararla con peras y así también poder comérmela yo. También se puede preparar con plátanos, pero yo nunca la he probado y no sé como seria su resultado.
Hay muchiiiiisimas variedades para la receta de esta tarta, pero básicamente los ingredientes y cantidades son los mismos, unas llevan más azúcar que otras para el caramelo, otras utilizan agua y otras zumo de limón, e incluso mientras que unas utilizan masa quebrada otras utilizan masa de hojaldre.
Yo me he basado en la receta de Alicia Mosquera, y me encanta el resultado.
Os animáis a prepararla???




Ingredientes:
Una lamina de masa de hojaldre
140g de azúcar
5 peras de conferencia más bien grades
El zumo de medio limón

Preparación:
En un molde para horno, hacer el caramelo con el azúcar y el zumo del limón dejándolo con un tono un poco más oscuro que la miel. Distribuir por toda la base y como dos o tres centímetros por las paredes y reservar.
Por otro lado pelamos las peras, les quitamos los rabitos. Cada pera la tenemos que partir a la larga en  ocho partes quitándoles el corazón. Las distribuimos por el molde procurando no dejar ni un hueco, siendo preferible que monten entres ellas…
Tapar todo con la masa de hojaldre, remetiendo bien los bordes.
Introducir en el horno precalentado a 180 grados, mas o menos unos 30-40 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frio le damos la vuelta poniéndolo en un plato para servir.
Se puede acompañar con nata montada.
Y ya está.
Espero que os guste!!!
Besossss!!!!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Pastel de berenjena y carne






Un día cualquiera fui al super para hacer la compra y vi unas berenjenas con una pinta estupenda!!! A sí  que las puse en mi carro pensando que día las haría rellenas de carne… llegue a casa las metí en el frigo y… me olvidé de ellas… no os a pasado nunca???
Cuando las vi, me dije que las prepararía al día siguiente, pero ya estaban un tanto feas y no me servirían para rellenarlas… aiinnnns… a sí que mi cabeza empezó a dar vueltas pensando que podía hacer con ellas…
Y este es el resultado!!!
La verdad es que me han gustado bastante más que rellenas…
Con sus tres texturas os aseguro un bocado… ummmmm…
Si, ya se que es una receta salada, pero habra que comer de todo, no???
Bueno, dejemos de delirar y vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
Para la mezcla de carne:
3 berenjenas pequeñas
600g de carne picada de cerdo y ternera
100g de jamón cortado en dados pequeños
100 ml. de tomate frito
50g queso rallado emmental (mejor recién rallado)
Aceite
Cebolla en polvo
Sal, pimienta negra recién molida y orégano
Para la bechamel:
4 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de harina común
400 ml de leche semidesnatada
Sal y nuez moscada (mejor recién molida)
Para las patatas:
4 patatas medianas o grandes
Sal y aceite de oliva

Preparación:
Pinchamos las patatas sin pelar y lavadas con un cuchillo y las liamos en papel transparente de cocina y las metemos en el microondas a máxima potencia más o menos unos 10 minutos. Y las reservamos.
Cocer las berenjenas con piel y cortadas en cuartos en abundante agua con sal hasta que estén blandas, más o menos unos 15 o 20 minutos. Las escurrimos en un colador y cuando templen cortamos en trozos pequeños reservando unas tiras para decorar.
Por otro lado, en una sartén con aceite caliente ponemos la carne picada salpimentada y cuando empiece a blanquear le añadimos la cebolla en polvo y el orégano, mezclamos bien. Añadimos las berenjenas y removemos hasta integrar todo y después de varios minutos añadimos los dados de jamón. Cuando esté prácticamente hecha añadimos el queso rallado y el tomate frito y dejamos varios minutos más. Si se desea se puede rectificar de sal, pimienta y orégano.
En otra sartén preparamos la bechamel. Ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina y dejamos cocer un par de minutos para que no sepa a harina cruda, y habiendo bajado un poco el fuego, seguidamente vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover para que la harina no forme grumos, una vez hecha la bechamel salamos al gusto y rallamos nuez moscada.
Para el montaje del plato, en una fuente con una altura de unos ocho o diez centímetros o bien en cuencos individuales, ponemos una capa con la mezcla de la carne picada y seguidamente otra con las patatas cortadas en rodajas a las que ponemos un poco de sal por encima junto con un chorrito de aceite de oliva, y por ultimo ponemos la bechamel por encima, a esta se le espolvorea generosamente pan rallado y se le ponen unas nueces de mantequilla por encima.
Introducir en el horno precalentado a 200 grados y lo gratinamos hasta que dore.
Poner por encima las tiras de berenjena que teníamos reservadas para decorar….
Y a comer.
Espero que os guste tanto como a mí… ya me contareis…
Un beso a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...