jueves, 20 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate blanco y merengue con cobertura de chocolate



Hola a todos!!!

A punto de terminar el veranito con el otoño a la vuelta de la esquina, los niños en los colegios o como en mi caso en la guardería y notando como poco a poco los calores bochornosos se van, dejando paso a unos días más fresquitos en los que encender el horno no resulta tan agobiante.


Días en los encender el horno para hornear un delicioso bizcocho es todo un placer, ir a verlo cada cinco minutos para ver cómo va subiendo y dejarlo enfriar para luego acompañarlo con una buena taza de chocolate caliente.




Tenía muchas ganas de preparar estos cupcakes, desde que los vi la idea en el blog de Las recetas de Mari, no me los he podido quitar de la cabeza y después de probarlos menos todavía…jjajajaa, están bueniiisimos.


Me recuerdan un poco a los negritos, no sé si sabéis a que me refiero… son como unos bombones que venden en las tiendas de chuches que tienen una base de galleta, un interior de merengue y están recubiertos de chocolate. Un vicio

A si que, vamos allá, con estas cantidades salen 18 cupcakes,

·         Para los cupcakes
200g de harina
165g de azúcar
100g de mantequilla
2 huevos L
1 cucharadita de levadura
100g de chocolate blanco fundido
125ml de leche

Precalentar el horno a 180 grados

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee e ir añadiendo los huevos uno a uno y mezclar bien. Ir añadiendo el chocolate poco a poco mezclando para que se integre bien en la masa. Añadir una parte de la harina tamizada, mezclar y añadir otra parte de leche, volver a repetir la operación terminando con la harina.

Repartir la masa en los moldes y hornear unos 12-15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.

Dejar reposar cinco minutos y terminar de enfriar en una sobre una rejilla.

·         Para el merengue necesitamos:
3 claras de huevo
El mismo peso en azúcar normal
El mismo peso en azúcar glass tamizado

Batir las claras con unas varillas o batidora eléctrica y cuando empiecen a espumar ir añadiendo azúcar normal y seguir montando hasta que estén completamente firmes, en este punto iremos incorporando cucharadas de azúcar glass hasta que esté totalmente integrado.

Introducir el merengue en una manga pastelera y cortar la punta para que quede como de al menos un centímetro de grosor e ir poniéndola en los cupcakes completamente fríos.

Dejar que el merengue se seque lo suficiente antes de cubrirlos.


·         Para la cobertura de chocolate, necesitamos:
300 gr de chocolate de cobertura
3 cucharadas de aceite de girasol

Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas a baja potencia con cuidado de que no se queme. Lo dejamos templar y añadimos poco a poco el aceite incorporándolo bien.

Con la ayuda de una cuchara, ir bañando el merengue repartiéndolo bien por toda su superficie.


Dejar enfriar en chocolate para que endurezca.

Y listos para comer…





Espero que os gusten y os animéis a prepararla.

Puede parecer una receta muy complicada pero os aseguro que no lo es. En cualquier caso si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

Besossss 



lunes, 17 de septiembre de 2012

Premio!!!


Premio!!!

De nuevo le tengo que dar las gracias a Claudia, de LosDulces de Claudia por entregarme este premio que tanta ilusión me hace.



Y como manda la tradición, ahora me toca a mí repartirlo a los nueve últimos comentarios que he recibido, a si que… vamos allá:

          Entrelineas-Cloe

Muchas gracias a todos y un beso muy gordo.

Muy pronto nueva entrada!!!!



jueves, 13 de septiembre de 2012

Sorpresa de salmón y guarnición de champiñones al vino


Hola!!!

Después de un largo silencio reaparezco con un plato salado, el cual os puedo asegurar que os va a encantar y dejar con la boca abierta.

Es un plato perfecto para sorprender a vuestros invitados este fin de semana y sin tener que estar pringados todo el día en la cocina ya que en cuestión de poco más de media horita lo tendréis listo.


Está basada una receta del libro de cocina Simplemente Delicioso II, la cual he ido cambiando cada vez que repetía la receta y que no creo que vuelva a cambiar ya que me encanta el resultado.


Ingredientes (2P):

1 lamina de Hojaldre
2 filetes de lomo de salmón de unos 10cm
4 cucharadas soperas de queso tipo fhiladelfhia
12 gambones crudos y pelados
30g de mantequilla
1 lata de champiñones en laminas
150ml de vino blanco
1 cucharadita rasa de maicena
Sal, pimienta negra y un poco de ajo en polvo

Derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente salteamos los gambones con un poco de sal.

Una vez listos los sacamos, escurrimos y reservamos tanto los gambones como la mantequilla.

Extendemos la placa de hojaldre y la dividimos en dos partes iguales.

En una de ellas ponemos seis de los gambones colocándolos de forma que hagamos una cama con ellos, los arropamos con dos de las cucharadas de queso de untar y colocamos un filete de salmón salpimentado teniendo en cuenta dejar la parte de la piel encima. Con mucho cuidado lo cerramos como un paquete ayudándonos de un pincel humedecido con un poco de agua para que pegue la masa y no se escape nada al horneando. Y le espolvoreamos un poco de pimienta recién molida por encima.

Hacemos otro paquete de igual forma.

Los introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras, en la mantequilla que teníamos reservada la ponemos de nuevo al fuego y una vez caliente le añadimos los champiñones bien escurridos, les añadimos un poco de ajo en polvo y los salteamos un poquito. Añadimos el vino blanco reservando un poquito y lo dejamos reducir. En el vino que teníamos reservado disolvemos la maicena y se la añadimos mezclando bien y dejándolo en el fuego un par de minutos más.

Y a  comer!!!!!

Queda genial acompañado con un vino blanco afrutado.


Os prometo que la próxima receta será super dulce…

Tengo la cabeza llena de ideas que quiero probar y compartir con vosotros, el único problema es que no se por cual empezar…jjejejejeje… pero mientras me aclaro os dejo degustando este plato que sin duda se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Besosss a todos!!!!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...