Galeria de imágenes

martes, 16 de abril de 2013

Galletas abizcochadas de calabaza y chip de chocolate




Hola!!!

Que tal esas alergias, lo malo de que llegue el buen tiempo es que no viene solo, no… viene acompañado de un montón de flores que hacen que el campo, las casas, los parque y demás estén preciosos por esta época del año, pero claro, esto conlleva un montón de polen, y hoy en día, quien no tiene alergia a alguno de ellos??? 

En fin, que me lio, jejeje

Me gusta comprar calabazas enteras, me encanta su sabor. Creo que podría comerme una enterita a la plancha. Dicen que no engorda, no??? Jejeje, pues conciencia tranquila.




Pues el caso es que la media restante de una que compré, se quedó tapadita en el frigo y dándole vueltas a cómo prepararla, me acordé de unas galletas que había visto por internet y que tenía en la carpeta de pendientes. Lo malo es que dicha carpeta esta a rebosar y me tiré un buen rato hasta encontrarla. 
Pero… aquí la tenéis.





Están buenísimas. Cuando las pruebas al ser una galleta esperas encontrarte con un bocado al menos algo crujiente pero te encuentras con prácticamente un bocado de bizcocho. Puedes preguntar al que las pruebe que averigüe de qué están hechas, te aseguro que no sabrá decirte de lo que son, y es que solo si lo sabes sabrás encontrarle ese sabor que tiene la calabaza que junto con el toque de canela y los trocitos de chocolate están de vicio.

Ingredientes:

(Con estas cantidades y haciendo unas galletas de tamaño más bien grandotas salieron unas 60 unidades, si no deseas tantas, simplemente divide los ingredientes)
Bien conservadas pueden aguantar hasta unos ocho días.

225g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400g de azúcar glass
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
400g de puré de calabaza (yo la hice en el horno)
500g de harina
1 cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita y media de levadura
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de nuez moscada molida (a mí me gusta rallarla en el momento)
200g de chip de chocolate (yo prefiero trocearlo para encontrar trozos de diferentes tamaños y para mi gusto está más rico)

Precalentamos el horno a 190 grados y preparamos la bandeja del horno con papel especial para hornear.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la sal, canela y nuez moscada y reservamos.

En el bol de nuestra batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar en polvo y los batimos hasta que quede suave. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren.

Agregamos el puré de calabaza y la vainilla y mezclamos bien.

Vamos añadiendo la harina sin dejar de batir, pero a una velocidad muy baja y solo hasta que se integre.

Añadimos el chocolate y lo mezclamos con la ayuda de una pala o lengua.

Vamos poniendo cucharadas de la mezcla en nuestra bandeja de horno dejando una distancia de unos cinco centímetros entre galleta y galleta porque al hornearlas se extienden.

Horneamos unos 12 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejamos enfriar al menos unos cinco minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Puedes ver la receta original pinchando aquí. Es de una página llamada allrecipes.co.uk



Y a disfrutar!!!

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.

Ahh!!! Solo una cosita mas, si observáis en la segunda foto, las galletas aparecen con unas gotitas blancas, pues no es que les haya puesto algo que no os indique en los ingredientes, son como gotas de azúcar que no entiendo cómo se pueden haber formado al hornearse, porque os aseguro que en la masa no se apreciaban. En todo caso también es agradable encontrárselas en algunos bocados. Lo que no quiere decir que os vayan a salir también a vosotros. Ya me contareis.

Besoss

 




 


jueves, 11 de abril de 2013

Brownie Swirl Cheesecake





Aprobechando que mi primo David estaba por aquí decidimos meternos de nuevo en la cocina y darnos otra merendona, probar con una receta de Brownie Swirl Cheesecake para ver que salia la cual terminamos por inventar ya que la original necesitaba reposo de una noche enterita y claro, no ibamos a esperar para merendar al día siguiente, no??



Me encanta probar nuevas recetas y si al final terminas dandole la vuelta completamente quedandote solo con la idea de la receta original para convertirla en tuya, mejor que mejor. 


  

Pero lo que mas me gusta de todo es el momento de desmoldar y probar tan ansiado bocado, jejeje



Y es que esta….. ñammmm

Quereis probarla???

Os dejo con la receta.

Vamos a necesitar una fuente rectangular para hacer la Mimosa de chocolate o brownie y otro molde redondo cuya base sea igual o mas pequeña que el molde rectangular el cual nos sirva para poner al baño maria y como no se si me explico, os dejo con la foto de los dos moldes que hemos utilizado nosotros.




También podeis utilizar para hacer el brownie otro tipo de molde siempre y cuando sea mayor que el que bayais a utilizar para el baño maria ya que luego aprovecharemos el resto de brownie, pero mejor vamos paso a paso.

Ingredientes para la Mimosa de chocolate (puedes ver la receta original pinchando aquí):
160g de cobertura de chocolate
200g de azúcar
140g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
45g de harina
4 huevos

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y lo deshacemos en el microondas a media potencia mirandolo y moviendolo de vez en cuando para que no se nos queme el chocolate. 

En otro recipiente batimos los huevos con el azucar y agregamos la harina tamizada, añadimos el chocolate derretido y mezclamos todo muy bien.

Ponemos la mezcla en el molde rectangular que ya tendremos engrasado y enharinado, y repartimos bien la mezcla para que se cubra por igual.

Lo horneamos a 180 grados con el horno precalentado unos 15 minutos.

Lo dejamos templar y mientras vamos preparando la otra parte de la receta.

Ingredientes:
225 gr de queso crema
1 y 1/3 de tazas de azucar
3 cucharadas de maizena
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos L
2/3 de taza de nata para cocinar mas 1 cucharada
120gr de chocolate de cobertura

Ponemos el queso crema, el azucar y la maizena en el bol de la batidora y lo batimos hasta que esté cremoso, mas o menos unos tres minutos.

Añadimos la vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el otro.

Apartamos una taza de la mezcla donde añadiremos el chocolate derretido mezclandolo bien.

Desmoldamos el brownie y cortamos un disco del tamaño del molde redondo (al cual le habremos puesto una base de papel de hornear para luego ayudarnos a desmoldar) y lo acoplamos bien a nuestro molde.

Hacemos trocitos del tamaño de un pulgar con el brownie sobrante y lo repartimos por encima de la plancha que tenemos preparada en el molde.

Ponemos por encima la mezcla de queso que hemos preparado y añadimos la taza con el chocolate que teniamos reservada haciendo unas lineas sobre nuestra mezcla blanca. Con la ayuda de un palillo formamos unos remolinos.

Ponemos el molde en la bandeja del horno que tendremos a 180 grados y añadimos agua caliente a la bandeja para poner el molde al baño maria.

Horneamos hasta que esté bien cuajada, mas o menos unos 40 minutos.

La dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla al menos unas dos horas antes de desmoldar.

Y voilà!!!!

Lista para merendar, o para degustarla sin mas, por que está buenisima, pero que voy a decir yo, no??? Jejeje



Y ahora quiero dar las gracias a Tania de Recetas Tania por acordarse de mi al repartir su premio Best Blog, para los que no conozcais a Tania, pinchar aquí para ver su blog, tambien lleva un grupo en facebook que me encanta Recetas Tania, no dejeis de visitarla, os encantará.


Muchos besos guapa y mil gracias, me ha hecho mucha ilusión.

Espero que os haya gustado esta nueva receta y os animeis a prepararla.

Y ya que haveis llegado hasta aquí, os invito a dejar un comentario, me encantan!!!

Besosss

 


 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...