lunes, 27 de mayo de 2013

Primer Cumpleblog!!!! Y para celebrarlo…Pan Damper Australiano





Pues sí, aunque con unos días de retraso (por no perder la costumbre…) quiero celebrar con vosotros el primer cumpleaños de este blog.

Y es que el 18 de Mayo del año pasado decidí tras muuuchas entradas y salidas de blogguer darle por fin al botoncito de crear un blog. Quería un sitio donde poder tener todas las recetas que iba preparando, un lugar donde poder compartir todo lo que voy aprendiendo y la verdad es que he encontrado mucho más que eso. 

A sido un año lleno de cositas ricas, recetas increíbles que nunca creí poder llegar a hacer, (mi bascula da fe de ello, os lo aseguro, jejeje), un año en el que he descubierto muchos blog geniales de los que seguir aprendiendo en los que hay gente detrás que merece realmente la pena conocer.

Y después de un año y 46 entradas me encuentro con 127 seguidores, madre mía!!! Quien me lo iba a decir!!! Muchísimas gracias a todos que sin saberlo me dais muchas veces vuestro apoyo con los comentarios y visitas que me hacéis. Mil y un besossss.

Siento no poder hacer ningún sorteo para celebrarlo pero mi economía no da más de sí, aunque os prometo ir recopilando cositas y para cuando tenga un buen arsenal os preparo un sorteo, a ver si con un poquito de suerte podemos celebrar también los 200 seguidores, que ya falta menos, no??? Jejjeeje

Y para celebrarlo en lugar de preparar la receta de alguna estupenda tarta he querido preparar un pan, y por qué un pan??? Porque creo que las recetas de panes son a las que más respeto les tengo, respeto y pánico, jejeje, es una espinita que tengo clavada desde hace, pufff, ni me acuerdo. Me aterra que no suba la masa, que se quede como una piedra… y es por eso por lo que he escogido esta receta para empezar a sacarme esa espinita, porque es una receta súper fácil, que no necesita amasado, porque no necesita levado y hasta un niño la puede hacer. 




La receta se la he copiado a Lorraine Pascale, ella utiliza en su receta romero y aceitunas, y nos dice que podemos poner los ingredientes que queramos para hacer nuestro pan aún más rico, para hacer el mío, yo he utilizado romero y queso tierno en daditos y ñammmm… que acierto!!!!

Que cual es la receta de este pan???

Pues aquí la tenéis.

Ingredientes:
450g de harina normal de trigo
30g de levadura tipo Royal
½ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
230ml de agua tibia
Unas 2 cucharadas de romero picado
Unos 100g de queso tierno cortado en daditos pequeños

Precalentamos el horno a 200 grados.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la ponemos en un bol. La extendemos por las paredes del bol y en el centro ponemos el resto de ingredientes menos el queso. Con la ayuda de una paleta mezclamos todo, nos quedará una especie de serrín o algo parecido. 




Entonces la pasamos a una mesa de trabajo y la vamos apretando, que no amasando, hasta conseguir hacer una bola. La aplastamos  formando un disco con ella.


Ponemos en el centro el queso que teníamos reservado, entonces lo vamos tapando con los bordes del disco hasta formar de nuevo otra bola con la masa, le damos la vuelta de manera que los bordes nos queden abajo.








Con la ayuda del palo de una cuchara de madera aplastamos nuestro pan cuatro veces formando dos cruces.




También podéis darle un toque rustico simplemente espolvoreando un poco de harina por encima.

Horneamos durante unos 30 minutos.

Y listo!!!!

Veis que fácil??? 


Pero es que además está buenísimo… 

Calentito con el queso aún derretido y acompañado de unos pates y una copa de vino, ñammmm….. Quien le puede decir que no???





Os he dicho ya que está bueniiisimo, jejeje

Pero es que no termina aquí la entrada de hoy, nooo, jejeje

Además quería enseñaros para presumir, jejeje, el premio que me ha entregado una buena amiga y una de las mejores blogueras que conozco. Ella es Cloe y su blog Entrelineas. Os lo recomiendo, tiene unos relatos buenísimos. No dejéis de visitarlo.


Muchísimas gracias Cloe, lo guardo junto con los anteriores para repartirlo en cuanto tenga un hueco, que últimamente parece que están escasos.

Y ahora sí, hasta aquí la entrada de hoy.

Daros las gracias por vuestras visitas, comentarios y  por aguantar mis charlas, que me lio, me lio y no se parar, jejeje.

Muchísimos besos


 


 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...