Galeria de imágenes

martes, 30 de julio de 2013

Spss.... receta robada!!! Super cookie chip





Sppssss….. me guardáis un secreto???

Pero si os lo cuento no se lo podéis decir a nadie, eh??

Me he unido a una banda, la banda de los asalta blog. Si, si, como lo leéis. Y nuestro objetivo es limpiar a los blog de recetas, saquearlos a diestro y siniestro sin remordimientos y llevarnos todo lo bueno que haya en ellos para ponernos las botas, jejeje.

Esta genial idea se le ocurrió a Conchi, su blog es Gastroandalusi. Si quieres más información sobre este reto pincha aquí.

Este mes el blog asaltado ha sido el de Paula, Con las zarpas en la masa. Y tengo que confesaros que no ha sido nada, pero nada fácil. Tiene tantas cosas ricas en su blog que me era muy difícil llevarme una sola, a si que ya me he guardado en mi carpeta de pendientes unas cuantas, jejeje.





De momento os enseño esta. 

Una súper mega cookie con chip de chocolate….. bueniiisima!!!!

Nos ponemos el delantal???

Ingredientes:
380g de harina
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
225g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
165g de azúcar moreno
175g de azúcar blanco
2 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
225g de chocolate fondant troceado

Precalentamos el horno a 175 grados y preparamos un aro extensible engrasado o un molde desmontable de unos 26cm con papel de horno.

Tamizamos juntos la harina, levadura, bicarbonato y sal.

Batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que quede una crema suave. Añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que se integre.

Añadimos la harina tamizada a cucharadas sin dejar de batir hasta incorporarla toda.

Añadimos unos 190g de chocolate troceado y mezclamos bien en la masa.

Colocamos la masa en el molde repartiéndola bien y ponemos por encima repartiéndolos bien el chocolate restante.

Horneamos unos 35 o 40 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Y… a comer!!!!!!!!!

Que blog tocará el mes que viene??? jejeje




 



lunes, 29 de julio de 2013

Y para mi cumpleaños……Frambuesa Crêpe Cake o tarta de tortitas y frambuesas






Hola!!!

Los que me seguís por el facebook ya sabéis que el día 23 fue mi cumpleaños. 

Sippp, ya soy un año más vieja y también más pelleja, jejeje.

Fue un día genial. Mi hija me dio mil y un besos, me cantó cumpleaños feliz en español y en ingles un par de veces, sopló las velas con migo….jejeje, muchísimas felicitaciones de todo el mundo y unos cuantos besos y regalos de quien más quiero, y eso que aún no lo he celebrado en serio, jejeje.

Por cierto, os he comentado ya que se me ha roto el objetivo de la cámara??? Jejeje, noooo, no os insinúo que me regaléis uno por mi cumple, noooo. Pero vamos que si queréis…… por mí no hay problema, eh???

Bromas aparte, ya que no tengo más que la cámara del móvil para sacar las fotos os aviso que darán algo más que desear y no se verán tan apetecibles como realmente son. Lo siento mucho. A ver si dentro de poco puedo coger el martillo y salir corriendo detrás de mi cochinillo para ver lo que tiene dentro y hacerle una visita a los de nikkon.

Pues bien, esta fue la tarta que preparé para soplar las velas de mi cumple. Quería hacer alguna fresquita, que no empachara, que no tuviera que encender el horno durante una hora y que no se me pusiera la cocina a 40 grados. Y me acordé de que haber visto en algún sitio una tarta de tortitas, no me acuerdo ni de lo que iba rellena, a si que improvisé y el resultado no podría haber sido mejor.

Ñammmm

Estaba buenísima, fresquita, dulce, acida…..

Aquí tenéis la receta

Para la masa:
220g de harina
60g de azúcar
2 huevos
350ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Con estas cantidades salen unas 15 tortitas de unos 15cm de diámetro.

Mezclamos la harina tamizada con el azúcar. Batimos los huevos y los añadimos mezclando bien con unas varillas. Añadimos la leche y la vainilla, mezclamos de nuevo con las varillas. Si vemos que quedan grumos podemos pasar la túrmix para disolverlos.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite, a mi me gusta pasarle un pincel para repartir el aceite bien por toda la sartén. Cuando esté muy caliente echar un poco de masa y repartimos bien por toda la sartén, teniendo en cuenta que deben quedar unas tortitas finitas. Cuando se despegue bien de la sartén le damos la vuelta para que tome color por el otro lado. Reservamos todas las tortitas para luego montar la tarta.

Para el relleno he utilizado:
300g de nata para montar y unas dos cucharadas de azúcar (o al gusto)
Mermelada de frambuesa
Mermelada de fresa

Montamos la nata con el azúcar hasta que quede bien durita.

En el plato donde vamos a emplatar la tarta colocamos una primera tortita y una capa de nata más bien finita, colocamos otra tortita y le ponemos una capa de mermelada de frambuesa, más o menos una cucharada y la extendemos bien. Ponemos de nuevo otra tortita y le extendemos una capa de nata, tortita, mermelada de fresa, tortita, mermelada de frambuesa, tortita, nata….

Terminamos con una tortita y una capa generosa de nata. 

Para decorar:
250g Frambuesas congeladas
Azúcar glass

Colocamos por encima las frambuesas y espolvoreamos azúcar glass por encima.

Dejamos reposar al menos un par de horas en el frigo para que se asiente bien y luego nos sea más fácil el corte.



Lastima de fotos……. 

Ahhhhh!!!!! Que rabia!!!!

Os aseguro que no les hacen justicia!!!!

Que mal me sienta!!!

Gracias a Rosario, de Erase una vez. Si queréis hacer un regalo de lo más original no dudéis en contactar con ella, hace cosas muy bonitas, originales, personalizadas y con historia.






Gracias a  Belén de El toque de Belén por acordarse de mí al repartir su premio. En su blog encontrareis recetas muy muy buenas. Os encantará.





Besos a todos!!!!!
 

  




 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...