Galeria de imágenes

jueves, 31 de julio de 2014

Cheesecake de lima y…. SORTEO!!!




Hola!
Tengo tantas cosas que contaros que no se ni por dónde empezar.

Como algunos sabréis la semana pasada fue mi cumpleaños, no sabía que tarta preparar para soplar las velas, y entonces me decidí aprovechar el reto de El gran reto dulce para preparar un delicioso cheesecake y pedir un deseo.

Por cierto si quieres ver todos los participantes del reto de este mes pincha aquí





La receta está adaptada del blog de Food-Pusher y tengo que decir que es de los mejores cheesecake que he probado nunca. Pero claro, que voy a decir yo, no? Jejeje si no me creéis tan solo tenéis que prepararlo vosotros mismos, triunfareis, seguro!





Elegí esta receta porque no es normal ver muchos cheesecake de lima o limones, el 90% de cheesecake que se ven por la red o bien son en su mayoría los clásicos New York Cheesecake o con frambuesas, chocolate, brownies, pero muy poquitos con cítricos y la verdad es que no entiendo el porqué, bueno si… quien puede resistirse a uno de chocolate o de brownie? Yo no, jejeje. 

Este cheesecake no es para nada empalagoso, es suave, fresco, ligero…

Vamos con la receta?

Ingredientes para un molde de 18 cm:

Para la base:
2 tazas de migas de galletas
2/3 de taza de mantequilla
2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:
20 oz de queso crema
2/3 de taza de azúcar
½ taza de crema agria (si no tienes puedes hacerla tu misma añadiéndole a ½ taza de nata para montar el zumo de medio limón, mezclas y dejas reposar cinco minutos)
3 cucharadas de harina
3 huevos L
1 cucharadita y ½ de extracto de vainilla
¼ de taza de nata para montar
6 cucharadas de zumo de lima

Para el glaseado:
¼ de taza de azúcar
¾ taza de maicena
¼ taza de agua
El zumo de media lima
unas gotitas de colorante verde

Nata montada para adornar
Rodajitas de lima


Preparamos un molde desmontable de 18 cm con una base de papel para hornear para ayudarnos a desmoldar después y engrasamos bien las paredes del molde. Después lo forramos con papel de aluminio ya que el molde irá al baño maría en el horno y no queremos que se nos filtre el agua en el molde. Yo le puse doble forro de papel de aluminio por si las moscas. Reservamos.

Precalentamos el horno a 250 grados.

En una bolsa de congelado ponemos las migas de galleta, la mantequilla derretida y el azúcar, cerramos la bolsa y mezclamos todo bien. Ponemos la mezcla en el molde y repartimos bien por la base y las paredes aplastando bien para que quede compacto. Dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

En el bol de la batidora ponemos el queso crema, el azúcar, la crema agria, la harina tamizada y la vainilla, lo mezclamos con la pala hasta que quede suave. Añadimos los huevos, la leche, y la lima y volvemos a mezclar todo para incorporarlo hasta que esté cremoso. 

Preparamos una bandeja con agua caliente donde pondremos el molde en el horno al baño maría.

Ponemos la crema en el molde y esté en la bandeja al horno durante unos 10 minutos, después bajaremos la temperatura a 180 grados y dejaremos unos 45 minutos o hasta que la superficie se doré. 

Es normal que en el centro baile un poco, no te preocupes, una vez frio queda bien. 

A mí me gusta dejarlo otros diez minutos con el horno apagado antes de sacarlo.

Una vez lo saquemos del horno dejamos que temple sobre una rejilla, para después pasarlo al frigorífico como unas 6 horas mínimo.

Una vez que lo metemos en el frigorífico preparamos el glaseado. Para ello ponemos en un cazo el azúcar, la maicena, el agua y la lima, mezclamos bien. Mezclamos hasta que quede suave, llevamos a evolución unos 3 minutos sin dejar de remover. Añadimos el colorante y mezclamos. Retiramos del fuego dejamos que temple y casi esté frio pero sin que llegue a cuajar. 

Sacamos la tarta del frigo y le ponemos por encima el glaseado con cuidado para que no se desborde.

Volvemos a meter en el frigo para que termine el tiempo de reposado.

Una vez pasadas al menos 6 horas sacamos del frigo y decoramos con nata montada y unas rodajitas de lima.

Quien quiere un trocito?





Y ahora llegó el momento que todos estabais esperando, s, si el sorteo!!!!

Cuantas veces lo habré anunciado en el blog? Un montón verdad? Jejeje, pero es que tenía muchas ganas de hacerlo!





Espero que os guste!

He elegido cositas prácticas, con las que podréis hacer un montón de cositas ricas desde cupcakes y cake pops hasta unos deliciosos macarons.



El premio incluye:
Un molde de silicona para bundt
Un tapete de macarons
2 bols pequeños
1 paquete de palitos para cake pops
Cortadores alfanuméricos para fondant
Un juego de estacas
Un bote de nesquik de fresa (ñammmm)
Un paquete de capsulas blancas
Un paquete de capsulas rígidas en todos rosas
Una caja para 6 cupcakes
Y por último…. Una pulsera personalizada que nos hará Erase una vez… , y digo nos hará porque yo también quiero una con mi logo! Pasa y échale un vistazo te gustará todo!



 


El ganador me tendrá que pasar la imagen que quiera que aparezca en la pulsera, la pondremos en el lugar donde se encuentra la mariposa.

Y esto es todo! Espero que os guste. Lo he escogido todo con mucha ilusión!

Para participar tenéis que seguir estos tres pasos:

1.      dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar, con vuestro nombre y correo electrónico para ponerme en contacto con el ganador.
2.      Compartir el sorteo en facebook de forma pública.
3.      Hacerte seguidor de este blog

El sorteo empieza hoy y termina el 7 de septiembre a las 23:00 de la noche

En cuanto recopile todos los participantes y compruebe que han seguido todos los pasos pasaré una lista con los participantes para que podáis comprobar que estáis en la lista.

Una vez publique la lista de participantes del sorteo os daré un margen de dos días para que reclaméis vuestro puesto en ella.

El sorteo lo realizaré a través de algún programa como el de Sortea2

Anunciaré el ganador en facebook, le enviaré un correo para indicarle que ha ganado el premio y prepararé una entrada en el blog. Espero que estéis atentos, jejeje.

Lo siento mucho pero el premio solo puedo enviarlo a territorio español, si alguien es de fuera y quiere hacerse cargo de los gastos de envío del paquete por mí no hay ningún inconveniente.

Mucha suerte a todos!!!!

Besoss




 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...