domingo, 28 de septiembre de 2014

Coquitos # Primer asalto de la temporada en el Asaltablog





Primer domingo de mes y ya está aquí de nuevo El Asaltablog!!!!

Primer asalto de la temporada!

Oye pues quieras o no ya echaba yo de menos esto de ponerme la máscara y entrar a hurtadillas en cocina ajena para saquearla a diestro y siniestro sin ningún tipo de consideración jua jua jua jua.

Y para estrenar la temporada la cocina saqueada ha sido la de la churretosa más grande que jamás he conocido, y si no me creéis ya podéis ir visitando su blog Churretes de Chocolate, ya veréis, ya.






He elegido esta receta porque cada vez que veo los coquitos me dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlos, pero o no puedo en ese momento o no tengo coco rallado en casa. A sí que cuando los he visto en su despensa no le he dejado ni los pompones jejeje Lo siento Churretosa, no los busques más que se han venido con migo.

Son súper fáciles de hacer ya veréis, con solo tres ingredientes en un ratito estaremos poniéndonos morados de estos pequeños bocados.

Ingredientes:
2 claras L
100g de azúcar
150g de coco rallado

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia y seguiremos batiendo hasta que forme picos.
Ya a mano vamos integrando el coco rallado con movimientos envolventes. Una vez lo tengamos todo integrado lo pasaremos a una manga pastelera con una boquilla redonda o grande de estrella que es la que yo he utilizado vamos formando montoncitos de la masa y horneamos unos minutos hasta que estén doraditos. * Pero cuidado!!! En un descuido pueden pasar de doraditos a quemados si no estás atento, te lo digo por experiencia ya que los míos dos segundos más y ya hubiéramos visto jejeje.

Y por dentro??? 




Aquí los tenéis!! 

Que ricos!!! 

Sabéis la de tiempo que hacía que no los probaba???

Gracias por la receta Churretosa!!!

Besoss

PD. Una duda…. Que os apetece más en la próxima entrada? Una receta dulce o salada?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...