Galeria de imágenes

viernes, 31 de octubre de 2014

Madeleines de miel y limón


Termina el mes y por los pelos llego al reto del blog ElGran Reto Dulce. Este mes se nos proponía hacer unas Madeleines.




Sabéis la de tiempo que hacía que le tenía yo ganitas a estas a este postre? 

Pues hacía mucho muchísimo y la única razón por la que no los había hecho antes era porque no tenía los dichosos moldes.

Y ahora os digo que voy a seguir mucho tiempo sin comprármelos, (bueno, solo hasta que no encuentre una supermega ganga, eh!?) ya que he encontrado un sustituto perfecto!

Apuesto a que tenéis guardadas en la alacena unas cuantas conchas de las de las vieiras también conocidas como las de Santiago. Son más grandes que las típicas Madeleine pero no me negareis que quedan tan bien como las auténticas! 




Pues ya sea con los moldes originales, con estas conchas o con cualquier tipo de molde no dejéis de hacerlas. 

Están increíblemente buenas!

Y si no me crees prueba a prepararlas y me cuentas! 

Por qué es que además la receta es superfacil y sin contar la media hora de reposo en el frigo te aseguro que tardas más en engrasar los moldes que en preparar la masa.

La receta está adaptada a la de Madeleines de miel de Martha Stewart.

Ingredientes para 5 tamaño concha o 12 con el molde correspondiente

1 Cucharada de miel
½ cucharadita de extracto de vainilla
38/4 de taza de harina
1 cucharadita de levadura
 Una pizca de sal
2 huevos grandes
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno
La ralladura de un limón
Azúcar glass para decorar

Derretimos la mantequilla y le añadimos la miel y el extracto de vainilla, mezclamos bien y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.

En un bowl ponemos los huevos y el azúcar mezclamos con una cuchara o pala hasta que se mezclen bien.  Añadimos la mitad de la harina y mezclamos de nuevo solo lo justo para que se incorpore a los huevos. Añadimos la mantequilla y el resto de la harina, mezclamos de nuevo lo justo para que se incorpore. Tapamos el bolw y lo reservamos en el frigorífico al menos media hora y una como mucho.

Precalentamos el horno 225 grados  

Pintamos de mantequilla los moldes y enharinamos para que no se pegue la masa.

Llenamos los moldes poco más de la mitad como dos terceras partes y horneamos de 8 a 10 minutos, sacamos del horno y cuando puedas tocar el/los moldes sin quemarte dales la vuelta y saldrán solos.

Se pueden consumir fríos o templados, pero os aseguro que templados están muchísimo más ricos!
 




Que paséis de miedo este fin de semana con Halloween!

Yo personalmente prefiero nuestros Santos de toda la vida así que nos iremos al calor del fuego a comer castañas asadas con nuestra palomilla de anís.

Y tú de que eres? Castañas o, truco o trato?

Besos a todos!!!
 

 

domingo, 26 de octubre de 2014

Pantxineta # Mi nuevo asalto





Que tocan los últimos domingos de cada mes??

Entrada de Ladrones o lo que es lo mismo del Asaltablog!!

Este mes el blog asaltado ha sido nada más ni nada menos que el  de El Mito del sofrito, blog muy bien llevado por cuatro mujeres, un blog con unas recetas buenísimas de las que ya me he apuntado unas cuantas, así que no dejéis de visitarlas ya veréis como os sorprenden.




Este mes no esperé al último momento para enfundarme los guantes, de hecho creo que me levanté con ellos puestos el día en el que Conxy, nuestra ladrona jefa nos comunicó cual sería nuestro objetivo este mes ya que esa misma tarde pudimos disfrutar de una merienda típica del País Vasco o una Pili´s Pantxineta (llamada así por ser la especialidad de la hermana de una de los miembros del blog).




En casa nos ha encantado y doy por hecho que no va a ser la única vez que la degustemos. Así que gracias Pili por la receta y claro a su hermana por compartirla en el blog.

Y ya bien si fui la primera en cometer mi asalto también os digo que casi seguro que soy la última en redactar mi entrada, anda que no habré tenido tiempo en redactarla, pues nooo, me tengo que espera a veinte minutos antes de la hora tope para hacerla. Lo confieso no tengo remedio.

Os dejo con la receta para que también vosotros podáis disfrutar de ella.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre congelado
100g de almendra cruda laminada
1 yema de huevo
Azúcar glas para decorar

Para la crema necesitamos:
½ litro de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de Maizena
4 cucharadas de azúcar
½ palito de canela

Empezamos preparando la crema pastelera.

En un cazo ponemos la leche fría, el palito de canela y añadimos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena tamizada. Lo ponemos al fuego suave y con unas varillas vamos dando vueltas con cuidado de que no hierva, más o menos unos 20 minutos. La ponemos en una fuente y la tapamos con papel de plástico pegada a ella para que no se forme costra mientras se enfría. 
 
Descongelamos el hojaldre tal como se nos indica en las instrucciones del fabricante.

Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos la bandeja del horno con papel para hornear.

Cuando esté listo para usar espolvoreamos un poco de harina por la mesa y con la ayuda del rodillo la estiramos un poco dejándola rectangular.

La colocamos en la bandeja SIN pincharla para que suba cuanto pueda, la pintamos con la yema batida, cubrimos con la almendra en láminas y la horneamos unos 20 minutos o hasta que haya subido completamente y se haya dorado. 

Dejamos que se enfrié.

Una vez se hayan enfriado, con la ayuda de un cuchilla de sierra abrimos el hojaldre en dos laminas y lo rellenamos con la crema pastelera.

Ponemos el azúcar glas en un colador y lo ponemos por encima para decorarlo y listo!!




Nos ponemos las botas????

A disfrutar!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...