Galeria de imágenes

viernes, 30 de enero de 2015

Orange Pound Bundt Cake





Nuevo año nuevo reto, no salgo de uno para meterme en otro jejeje

No, en serio, a veces creo que sea masoca. Como tengo tanto tiempo pues me apunto a todo y claro, luego vienen las prisas para buscar, cocinar, fotografiar, preparar la entrada y cuadrar las fechas de las publicaciones en el calendario para que no coincidan….

Pero es que luego te encuentras con cada receta que hace que todas esas prisas y líos merezcan la pena.





Con este pound de naranja que os traigo hoy, con el que participo en el reto Del huerto a la cocina, en el que cada mes elaboraremos dos recetas, cada una con un protagonista el cual será de la temporada del mes en el que nos encontremos. Si queréis saber más sobre este reto pinchad aquí.

Esta quincena he elegido las Naranjas.





Le tenía muchas ganitas a este bizcocho, no os penséis que es un bizcocho esponjoso, ligero, nooo…. es un bizcocho compacto, pesado, que puede parecer de los apelmazados o secos pero que luego cuando te lo comes está muy húmedo, de los que te comes sin darte cuenta y tienes que volver a coger otro trocito, y luego otro….

Pound cake es un bizcocho tradicionalmente compuesto por cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar, en el que estos ingredientes siempre tienen que llevar el mismos peso entre ellos.

Y ya que estamos aprovecho para estrenar el molde que me tocó en el sorteo que realizó la tienda Coqueto.es.

Ainsss me encanta!!!! Puede ser un bizcocho más bonito?

Bueno, que me enrollo, os dejo la receta!

Receta adaptada de Positivelysplendid.com

Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal en pomada
1/2 taza de manteca de cerdo
3 tazas de azúcar
 6 huevos L
3 tazas de harina para todo uso
 1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche
Ralladura de dos naranjas
Ralladura de limón
¼ de taza de zumo de naranja
 2 tazas de azúcar glass
 4 cucharadas de zumo de naranja

Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo muy bien para luego desmoldar bien.

Batimos la mantequilla y la manteca juntas a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Añadimos poco a poco el azúcar, batiendo a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos de uno a uno, batiendo hasta que se mezclen después de cada adición.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura  y la sal. Agregamos a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina

Agregamos la ralladura de las naranjas, la ralladura de limón y  el zumo de  naranja.

Ponemos la  mezcla en un molde y lo horneamos unos 60-70 minutos o hasta que el palillo salga limpio al pinchar el bizcocho.

Una vez listo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar en una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Para el glaseado, batimos el azúcar glass con las 4 cucharaditas de zumo de naranja hasta que quede suave.

Una vez completamente frio ponemos el bundt en el plato de presentación y ponemos por encima el glaseado que hemos preparado.

Y listo para zampar!!!

Quien quiere un trocito?





Besos a mogollón para todos, nos vemos pronto!!!
 

 
 

domingo, 25 de enero de 2015

Spaghetti a la arrabiata con langostinos




Este mes creía que no llegaba, uff lo que me ha costado decidirme por una receta del Blog de Isa Azúcarglass,que es el blog asaltado de este mes de enero en el Asaltablog. Y es que había unas recetas la mar de ricas. En el tintero se me quedan como la panna cotta, la crema de queso curado, el bizcocho enlatado, los huevos escoceses y unas cuantas más. 

Al final ha sido mi hija la que ha decidido que receta preparar,  ya que hoy quería comer espaguetis y menudo acierto!!! Su sabor es increíble una vez que los he probado ya sé por qué Isa dice en su entrada que se convirtieron en uno de sus favoritos. Su sabor picantillo junto con el pimentón y las gambas, buaaaa, nos hemos puesto los tres las botas para comer jejeje.





Lo único que en los ingredientes Isa indica un bote pequeño de tomate frito natural, no sabía de cierto cuanta cantidad seria, le he puesto como la mitad de un bote pequeño que tenía en casa, y comparando las fotos tengo claro que su bote de tomate no es igual de pequeño que el mío jejeje a sí que lo tendré en cuenta para la próxima vez, aunque tal y como me han quedado yo les pongo un 9.5, no les pongo un 10 porque pienso probarlos con algo menos de tomate para que me queden como los de ella, luego ya decidiré si cambio la nota jejeje.



 
He variado algo las cantidades, pero he respetado la receta casi por completo.

Queréis saber cómo los hice? 

Apuntad!!!

Ingredientes para dos personas:

200g de espaguetis
200g de gambas peladas (ella solo indica 100, pero en casa nos gustan los tropezones jejeje)
1bote pequeño de tomate frito natural
1 cucharadita de pimentón dulce
3 dientes de ajo
5 guindillas de cayena
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escurrimos bañamos en agua fría y reservamos tapados para que no se resequen.

En la misma cacerola ponemos un generoso chorro de aceite calentamos a fuego medio y cuando esté caliente añadimos los ajos cortados en láminas finas, las gambas sazonadas y un chorrito de vino blanco, cuando las gambas estén cocinadas añadimos el tomate frito y dejamos que la salsa se termine de hacer. Añadimos el pimentón y las guindillas de cayena, rectificamos de sal, mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos minutos más. Añadimos los espaguetis mezclándolos bien con la salsa.

Servimos espolvoreados con albahaca y orégano.

Y listos!!!

En un ratito tenemos un plato preparado para chuparnos los dedos!

Espero que os haya gustado.

Besoss



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...