Galeria de imágenes

martes, 30 de junio de 2015

Helado de mermelada de fresas especiada y merengue




Bueno pues ya lo veis!

Con la mermelada de frutas especiadas que preparamos ayer, hoy hemos preparado un delicioso helado de mermelada de fresas especiada con merengue.

Os puedo asegurar que es el mejor helado que he preparado hasta ahora! Su textura es súper cremosa, cuando lo congelas no queda duro ni lo tienes que sacar del congelador unos minutos antes para poder hincarle la cuchara, es sacar del  congelador y directamente atacamos a cucharadas! Si recordáis la receta de ayer no troceamos las fresas por lo que luego aparecerán dentro del helado lo cual es una delicia! Y si encima preparamos unos merenguitos, los rompemos y los añadimos al helado una vez terminado de hacer…. Pufff!!

Y por si no fuera poco, jejeje, siempre puedes seguir rompiendo merenguitos para ponerlos por encima de tu copa de helado.

En serio, tenéis que probarlo!!!




Empezamos?

Manos a la obra!

Lo primero que tenemos que preparar son los merenguitos y para ello necesitamos:
2 claras de huevo L
100g de azúcar
¼ de cucharadita de crémor tártaro (opcional)
Colorante en gel Azul o del color que queráis (opcional, a mí me apetecía que los merenguitos destacaran bien entre el helado)

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 150 grados.

Ponemos las claras a temperatura ambiente junto con el crémor tártaro en el bol de la batidora y con el accesorio de las varillas y empezamos a batir a baja velocidad para que el crémor tártaro se disuelva, cuando empiece a espumar añadimos el azúcar en lluvia poco a poco sin dejar de batir. Una vez lo hayamos añadido todo subimos la velocidad a tope y dejamos que el merengue termine de hacerse y se ponga bien durito. Añadimos el colorante y volvemos a batir unos segundos para teñir el merengue.

Ponemos el merengue en una manga pastelera y vamos poniendo pequeñas bolitas de merengue en la bandeja del horno, una vez la hayamos completado la metemos en el horno que bajaremos a unos 110 grados y los dejaremos horneando unos 60 minutos, sabremos que estarán listos si se despegan del papel de hornear. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Vamos ahora a preparar el helado, y para ello necesitamos:
Merenguitos
500 ml de nata para montar
3 yemas de huevo (2 de las 3 claras las utilicé para los merenguitos, la otra para una tortilla)
70g de azúcar
40g de azúcar invertido (puedes sustituirlo por miel)
30g de maicena
1 cucharada de vodka

Ponemos la maicena en un vaso y le añadimos algo de nata para disolver la maicena, añadimos las yemas y batimos un poco para mezclar, reservamos.

En un cazo al fuego ponemos el resto de la nata, cuando casi esté a punto de ebullición retiramos del fuego y añadimos sin dejar de mover la mezcla que teníamos reservada de nata con maicena, una vez la hayamos incorporado todo volvemos a poner al fuego, como si hiciéramos una crema pastelera, sin dejar de remover hasta que la crema comience a hervir.

Retiramos del fuego y le añadimos la mermelada de fresas mezclando bien para que se incorpore por completo. Tapamos con papel film para que no haga costra y una vez templada la pasamos al frigorífico para que termine de enfriar por completo, mejor si es de un día para otro.

Para hacer el helado en la heladera tendríamos que haber puesto en el congelador el recipiente donde se vierte la crema para que esté bien congelado. Lo montamos en la máquina de hacer helados y la ponemos en marcha. Vertemos la crema en la heladera y dejamos funcionando minutos.

Cuando termine paramos el helado a un reciente que podamos tapar y metemos en el congelador para que termine de hacerse helado y de coger temperatura. Con una media hora será más que suficiente para poder atacar cuchara en mano. Mientras nos tendremos que conformar rebañando el bol de la heladera con una legua jajajaja.



Y con él cubro mis dos recetas quincenales del mes de junio en el Reto Del Huerto a la Mesa.

Ahora a pensar en los del mes que viene! Mientras tanto os dejo con una cuchara y una buena copa de helado!

Muakkkkk, besos para todos!!
 

lunes, 29 de junio de 2015

Mermelada de fresa especiada









Buenass!

Hoy os traigo una entrada cortita con la que participo en el Reto Del Huerto a la Cocina, un grupo genial de facebook al cual tengo algo abandonado últimamente pero en el cual quiero recuperar la actividad he ir poniendome al día. 

Esta es la primera receta del mes de junio que también utilizaré para la segunda receta quincenal de este mes. Y tengo que darme prisa porque al mes no le queda mas que un suspiro y medio para acabar.

Empezamos?

Ingredientes:
480g de fresas
180g de azúcar
2 clavos
1 ramita de canela
3 semillas de cardamomo
El zumo de un limón

Limpiamos bien las fresas y dejandolas enteras las ponemos en un cazo junto con el azúcar, el zumo de un limón.

Ponemos el cazo al fuego medio y dejamos que vaya calentando moviendo de vez en cuando y retirando la espuma que saldrá por arriba.

Dejamos cocinar la mermelada hasta que las fresas se deshagan, quedarán grandes trozos de fresa, pero tranquila, si no te gustan siempre puedes cortar las fresas en trocitos pequeños antes de ponerlas en el cazo o bien puedes pasar la mermelada por la batidora unos segundos. En esta ocasión yo queria que los trozos quedases grandotes para luego en contrarlos en……

Ah!! Tendrás que esperar a la proxima entrada para saberlo!

Besos

domingo, 28 de junio de 2015

Copa de yogurt, piña y hierbabuena, para combatir el calor





Madre mía que calores que hacen.

Todo el invierno esperando que llegara el veranito para ahora asarnos como pollos y no dejar de quejarnos por el calor que hace, verdad?

Menos mal que tenemos muchas formas de refrescarnos y así poder llevar mucho mejor estos 40 graditos que no hay quien los aguante. Y es por eso que este mes he propuesto no encender el horno más que lo justo cuando no tenga que pasar por otro punto, que luego no hay quien entre en la cocina ya que se convierte en una sauna.

Así que buscando y buscando en el Baúl de las delicias de Aranzazu me topé con esta copa de poster tan fresquita, ligera y fácil de preparar con la cual podía llevar a cabo mi propósito. Y es que ella es nuestra víctima de este mes de junio en el Asaltablog. Su blog está o mejor dicho estaba antes del saqueo, llenito de estupendas recetas la mar de bien explicadas con mogollón de fotos para no dejar nada en el tintero. Anímate a visitarlo de seguro que te gustará.



 

Y ahora quieres saber cómo se prepara esta copa?

Pues apunto!
Ingredientes para 4 copas:
2 yogures griegos azucarados
4 magdalenas, bizcochitos, sobaos o recortes de algún bizcocho que hubieras hecho antes
Piña natural muy madura o unas rodajas de piña en su jugo
Un puñado generoso de nueces
Una taza de azúcar
Hierbabuena

Lo primero que tenemos que hacer es caramelizar las nueces y para ello en una sartén antiadherente pondremos el azúcar con par cucharadas de agua al fuego y sin tocarla dejaremos que el azúcar vaya cogiendo temperatura y se vaya derritiendo igual por todas partes, en el momento en el que ya esté todo liquido podremos moverlo con una cuchara de madera y cuando adquiera el tono deseado retiramos del fuego y añadimos las nueces mezclándolas bien con el caramelo, las pasamos a un papel de horno y extendemos dejándolas enfriar por completo.

Mientras vamos desmigando el bizcocho y lo reservamos a un lado.

Por otro vamos troceando la piña, la cual también reservamos hasta montar la copa.

Y por último troceamos unas cuantas hojas de hierbabuena enrollándolas entre sí para que nos sea más fácil de cortar muy picadita. Reservando unas cuantas hojas enteras para adornar cada copa.
Una vez frías las nueces las troceamos para partirlas en trozos que no sean muy pequeños y reservamos.

Montamos las copas repartiendo entre las cuatro el bizcocho desmigado y cubriendo cada copa con medio yogurt griego. Echamos las nueces troceadas por encima para darle un toque crujiente y la piña troceada, no os he puesto cantidades de piña para que la pongáis a vuestro gusto. Y por ultimo espolvoreamos un poco de hierbabuena picada por encima y adornamos con las hojitas que teníamos reservadas.

Dejamos reposar unas horas en el frigo para que el bizcocho se empape bien con el yogurt y los sabores se asienten. 

Y listas para comer!!!


 



Está buenísima!!

Aranzazu muchas gracias por no poner muchas trampas en tu cocina y dejar esta delicia a la vista!!

Besos para todos y poneos a la sombra. Muuuak.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...