Galeria de imágenes

domingo, 27 de septiembre de 2015

Pollo al limón Chino




Hola!

Inauguramos la 3ª temporada del Asaltablog!!!!!

Vuelven los nervios de última hora por robar, elaborar, fotografiar, redactar y devorar nuestros asaltos, aunque para empezar esta temporada con buen pie yo hice los deberes hace unos 15 días, raro, verdad?

El blog afortunado, bueno no sé si lo de tener a unos cien bandidos saqueando tu cocina se le puede llamar ser afortunado jejeje, en fin que el blog asaltado de este mes ha sido el de Bea, Bea recetas y más. Es increíble la cantidad de recetas que guarda esta mujer en su recetario, las hay para todos los gusto, me encanta! Os dejo su enlace para que no os lo perdáis.





La primera vez que fui a cenar a un chino hace ya como unos 18 años, que ya ha llovido, no teníamos ni idea de que pedir, todo lo de la carta era súper raro y como el pollo es pollo en todos sitios  y lo de al limón no sonaba nada mal pues ahí que nos fuimos de cabeza. Y oye! Estaba súper rico!! Desde entonces siempre que vamos a un chino tiene que caer este plato. 

Y es por eso por lo que revisando la despensa de Bea me topé con este pollo y me faltó tiempo para echarle el guante y llevármelo a mi casita juajuajua.

Está prácticamente igual al del chino donde lo comimos y desde ya está formando parte de mi recetario habitual.

Pero tengo que confesar que al elaborar la receta tuve un fallo enorme, las prisas, el estar haciendo varias cosas a la vez, la peque enredando por la cocina y demás tuvieron la culpa de que se me pasara añadirle el jugo de la piña a la salsa. Un despiste que tengo que corregir la próxima vez que prepare la receta porque aunque me haya encantado como ha quedado sin el quiero incorporarla al plato para ver la diferencia, lo que no estoy muy segura es de que lo vaya a superar sin él. Bueno ya veremos.

Ingredientes:

Marinado:
1 y ½ pechugas de pollo
30g de salsa de soja
1 cucharadita de sal

Rebozado:
2 huevos grandes
60g de maicena
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de pimienta recién molida
Aceite para freir
Salsa:
80g de azúcar
1 vaso de caldo de pollo
25g de maicena
El zumo de un limón grande
Una pizca de sal
Unas rodajas de limón
2 cucharadas de aceite de girasol
5 rodajas de piña en su jugo en trocitos pequeños  y el caldo de la piña (del que yo me olvidé)

Cortamos el pollo en trozos medianos  y los ponemos dentro de una bolsa hermética junto con la salsa de soja y la sal (si no dispones de una bolsa hermética no te preocupes puedes ponerlo en un plato hondo o en un bol), dejamos marinando al menos 30 minutos.

En un bol batimos los huevos e incorporamos la maicena, la pimienta y la levadura, mezclamos todo bien y añadimos el pollo troceado mezclándolo bien en el rebozado.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente vamos friendo los trozos de pollo. Una vez listos los pasamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Para preparar la salsa ponemos 2 cucharadas de aceite en una cacerola ancha. Una vez caliente añadimos la piña troceada para saltearla. Mientras mezclamos el caldo de pollo con el resto de ingredientes de la salsa (menos el caldo de la piña que a mí se me olvidó) lo añadimos a la olla y sin dejar de remover esperamos a que hierva. Añadimos el pollo y mezclamos bien, dejamos cocer uno par de minutos, añadimos las rodajas de limón, retiramos del fuego y servimos en una fuente.



Os aseguro que está para chuparse los dedos y encima se tarda nada en preparar por lo que no tenemos excusa para probarlo.

Bea ha sido un placer asaltarte, no creas que ha sido la única que me he traído, mi saco llegó llenito a casa! Muchos Besos.

Y feliz semana a todos! Espero que os haya gustado mi asalto y que os animéis a prepararlo! Ya me contareis.
Mil besos a todos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...