martes, 27 de octubre de 2015

Bourbon-Spiked Pumpkin Pie





Llegó el otoño y con él las calabazas!!!

Que buenas, me encantan en todas sus versiones, se utilizan en infinidad de plato ya sean salados o dulces. Y hay que sacarle el máximo partido a los productos de temporada, no?

Pumpkin pie o tarta de calabaza es una tarta típica de Estados Unidos que se prepara con puré de calabaza especiada y está de muerte!




Buscando una receta de tarta de calabaza que me convenciera me topé con el blog de Thesugarhit, su pie era genial y las fotos me encandilaron tanto así que dejé de buscar.

Entre tanto nos invitaron a una cena para celebrar el cumpleaños de un amigo, por lo que decidí llevarla para el postre. Ya tenía la excusa perfecta para colgarme el delantal y ponerme a cocinar!

Os cuento como la hice?

Apuntad!

Ingredientes

Para la base
1 y ½ tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar    
115g de mantequilla, cortada en cubos pequeños
1/3 de taza de agua helada

Para el relleno
425g de puré de calabaza
1/3 de azúcar en polvo
  taza de azúcar morena
 ½ cucharadita de jengibre molido
 ½ cucharadita de nuez moscada molida
 1 cucharadita de canela
 60ml bourbon
 ½ taza de nata
 ¼ de taza de leche
2 huevos
Toffe y nata montada para decorar

Ponemos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en cubos en un tazón grande, amasando hasta conseguir una especie de serrín. Añadimos la mitad del agua amasamos y vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa compacta.
Envolvemos  la masa en papel de plástico y la guardamos en el frigorífico mientras que hacemos  el relleno.
Precaliente el horno a 180 grados y preparamos un molde desmontable de unos 23 cm.
Coloque la calabaza, el azúcar y las especias en una cacerola y cocinamos a fuego medio durante unos minutos. Retire del fuego agregamos el bourbon, la nata y la leche mezclando bien todos los ingredientes, finalmente añadimos los huevos y mezclamos de nuevo hasta incorporarlos bien en la mezcla.

Enharinar ligeramente una superficie de trabajo y extendemos  la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un disco que cubra nuestro molde. Colocamos la masa en el molde cubriendo bien las paredes. Y ponemos la mezcla en él.
Horneamos la tarta durante 45-50 minutos, o hasta que el relleno ha hinchado y abovedado ligeramente, pero aún parece blandito y se bambolea por el centro.
Dejamos enfriar completamente y lo guardamos en el frigorífico al menos un par de horas antes de servir.
Adornamos con la nata montada y el toffe y a disfrutar


 



Fácil, rápido y muy muy rico.

Os aseguro que es un auténtico placer en cada bocado.

Espero que os haya gustado.

Mil besos a todos, nos vemos pronto!
 

domingo, 25 de octubre de 2015

Panecillos de queso crema, #El asaltablog




Vaya, sí que ha llegado pronto el último domingo de octubre! Tanto que ni me había dado cuenta que faltaban un par de días para cometer mi asalto y dejarle a Glo la despensa más limpia que el jaspe en su blog Cocinar con amigos. Sip, este mes le ha tocado a su blog ser saqueado sin piedad ninguna. Es increíble la cantidad de recetas que tiene publicadas en él, cualquiera se decidía por una, yo desde luego no he podido y creo que al final me he llevado como unas cinco, unas empanadillas japonesas, unos huevos encapotados, unos ñaquis de salmón y un pavo garam masala que tenía una pinta de ñammmmm.

Y entre ellas estos panecillos que estaban para chuparse los dedos!!!

No sabíamos que preparar para la cena cuando me acordé de ellos y como no se tarda nada en prepararlos ya que no necesitan levado pues no lo pensamos dos veces. Luego con un poco de lechuga y poco de pollo desmigado de la comida, unas lonchas de york, un poco de un queso que nos regalaron y que ahora mismo no recuerdo el nombre junto con un poco de mostaza formaron una cena de lujo. Con los ingredientes de la receta nos salieron 8 panecillos y solo quedaron dos (he de decir que solo nos los zampamos mi costillo y yo jajaja), vamos que llegamos rodando a la cama.

La receta?

Apuntad!

Ingredientes:
250g de harina de trigo + otros 30g para amasar
100g de queso crema
8g de levadura liofilizada (o 20g de levadura fresca)
5g de sal
25g de aceite de oliva
100g de agua templada
Oregano (opcional)

Mezclamos la levadura junto con el agua templada y la reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un bol ponemos la harina junto con el queso crema,  sal y el aceite de oliva, mezclamos hasta que se integren y añadimos el agua con la levadura, amasamos todo bien añadiendo si fuese necesario un poco más de harina como en mi caso unos 30g más.

Formamos una bola con ella la dejamos reposar en el bol tapado unos 10 minutos.

Pasado este tiempo la dividimos en 8 partes iguales, formamos bolas con ellas y las aplastamos bien finitas intentando conservar la forma redondeada. Espolvoreamos por encima oregano y lo fijamos a ellos presionando un poquito.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y cuando coja temperatura vamos haciendo en ella nuestros panecillos unos 3 minutos por cada lado.

Dejar templar y con la ayuda de un cuchillo de sierra abrir por la mitad y rellenar al gusto.





Lo dicho, estaban buenísimos.

Que ingredientes le pondrías tú?

Nos vemos en la próxima entrada!

Mil besos a todos. Muuuuuak

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...