domingo, 27 de marzo de 2016

Bredele de avellanas , merengue y cacao... vamos Bredele con sabor a kinder Joy!


Bueno, después de un mes sabático vuelvo a la carga con una nueva entrada para el Asaltablog.

Este mes le ha tocado al blog de Marisa González, Thermofan, un blog con infinidad de recetas en el que se cuidan todos los detalles. Ni que decir tiene que ya estáis tardando en visitarlo si aún no lo conocéis.

Y con tanta cantidad de recetas ricas, cual meter en el saco para la entrada de este mes? En vista de la indecisión del momento mi costillo eligió al azar y la suerte quiso que estas galletitas fuesen las elegidas. La versión de Marisa en su blog es de bredele de almendra y merengue, en sus notas indica que también se pueden hacer con avellanas y dado que en mi despensa las almendras brillaban por su ausencia pero sí que tenía un paquete de avellanas tostadas pues no me lo pensé dos veces. 


 
Esta vez contaba con la gran ayuda de mi minicheff particular, vamos que prácticamente hizo ella la receta, por mi parte únicamente supervisaba su trabajo y la ayudaba cuando ella no podía hacer algo (véase que tiene 6 añitos recién cumplidos). Y  una vez hecha la masa, va y me dice “mami sabe a kínder joy pero sin chocolate” digo, “bueno, pues le añadimos cacao y ya tienen chocolate” jejeje, ella encantada. Espero que a Marisa no le haya importado el mega tuneo que le hicimos entre las dos a su receta de bredele, (prometo hacerlos nuevamente en su versión).

Vamos con la receta?

Ingredientes:
2 claras de huevo L
Una pizca de sal
100g de azúcar
130g de avellanas tostadas
15g de cacao en polvo sin azúcar

Molemos las avellanas en un robot de cocina hasta conseguir una especie de harina, reservamos.
Hacemos el merengue poniendo las claras en un bol junto con la pizca de sal y batimos. Cuando empiecen a espumas añadimos el azúcar en forma de lluvia mientras continuamos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante.

Apartamos unas cuatro cucharadas del merengue para luego ponerlo por encima de los bredele.
Añadimos la harina de avellanas y mezclamos con movimientos envolventes.

Añadimos el cacao tamizado y lo integramos a la masa también con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en una manga pastelera y en una bandeja de horno con una lámina de teflón o papel de hornear vamos formando las galletas con la manga.

Ponemos el merengue que teníamos reservado en otra manga pastelera y vamos formando hilos en las galletas.

Horneamos unos 20 minutos a 180 grados

Notas:
Con estas cantidades salieron 24 unidades, aunque depende del tamaño en el que los formemos.
Hay un par de puntos en la receta que no he conseguido que me quedasen como Marisa indicaba.
1º En su receta Marisa recomienda hornear solo unos 6-10 minutos ya que luego se resecan y quedan duritas, no sé por qué pero a mí me quedaron blanditas aún después de enfriarse la próxima vez las hornearé otros 10 minutos más para que queden más firmes. No sé quizás fuese por el tipo de azúcar ya que ella lo utilizó de abedul.
2º En sus fotos no se aprecia el merengue que luego se pone por encima de las galletas, como si al hornearlas este se hubiese fundido en las galletas, cosa que yo no he conseguido y que en parte está bien ya que he conseguido un contraste de colores en la galleta.
También podría haberle añadido cacao al merengue que tenía reservado pero quise que tuviera ese contraste. 





En fin que quedaron unos bredele bastante adictivos ya que una vez comías el primero después caían otros dos o tres. Menos mal que son pequeñitos y que entre todos cayeron enseguida que si no………

Marisa tengo que decirte que me ha encantado tu blog, ha sido un placer asaltarte y descubrir todas las recetas que tienes e él.

Nos vemos en la próxima entrada!!!

Mil besos a todos! Muuuak
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...