Páginas

lunes, 14 de octubre de 2019

Chocolate a la taza facil, rapido y delicioso


Cuando llega el frio hay pocas cosas tan reconfortantes como una taza de chocolate casero bien calentito. 

Un tarde de lluvia en casa, tirada en el sofá con una mantita y saboreando una taza de chocolate caliente mientras ves una peli…. Se puede tener mejor plan? Ya te digo yo que no.

Y qué me dices de una mañana de domingo, sacas uno de los pies de debajo del edredón y lo vuelves a meter a la velocidad del viento del repelús que te da jajaja. Pues pijama de pelo super mega calentito y a la cocina a prepararte un chocolate a la taza para desayunar! Y si ya mientras que preparas el chocolate va tu costillo a la churrería de la esquina y comprar unos churros para mojar en él, ya es que desayunas mejor que una reina. A que si?

Hoy os traigo un chocolate a la taza muy fácil y rápido de preparar para que como yo puedas disfrutar de esos momentos de tranquilidad en los que el tiempo y las prisas quedan en un segundo plano.

Venga vamos a la cocina!

Ingredientes:
200ml de leche
1 cucharada de azúcar
18g de maicena

Ponemos la leche en un cazo al fuego apartando un poco en un vaso para disolver la maicena.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y la vertemos en el bol del chocolate, esperamos un par de minutos y removemos para que se mezclen bien, ponemos la mezcla en el cazo junto con la maicena que teníamos reservada y la cucharada de azúcar, sin dejar de remover dejamos que hierva un par de minutos más y lo tendremos listo para disfrutar.

Y a ti, como te gusta tomarte tu chocolate?

Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada, besos mil!!!
 


2 comentarios:

  1. Se acerca el frío por estas tierras de Castilla-León y lo que se agradece y apetece es un rico chocolate como el que acabas de hacer, tiene que estar delicioso.
    Yo también me quedo por tu espacio, intentaremos no perdernos la pista.
    Cariños y agradecida.
    kasioles

    ResponderEliminar