Galeria de imágenes

domingo, 29 de septiembre de 2019

Yogurt de tarta de queso y arandanos


Me encantan los yogures hechos en casa, no tienen nada que ver con los comprados. Su suave y sedosa textura no pueden imitarla con sus conservantes, aditivos y demás ingredientes “raros” que les ponen. Con lo fácil que es mezclas un yogurt con leche y dejar que la yogurtera haga su magia durante la noche. Vale si, los de casa no aguantan dos meses en el frigo pero vamos que ya os digo yo que en mi casa no aguantan ni dos días en el frigo jajaja.

Paro aquí ya, que parece que estoy poniendo verde a la industria de los yogures y nunca ha sido mi intención jajaja. También están muy muy buenos y caen muy a menudo por mi casa. Además me encanta descubrir los nuevos sabores que sacan al mercado para luego hacer yo mis pruebas en casa con la yogurtera :)


Compramos la yogurtera hace unos 9 años, cuando la peque era un bebé y empezaba a comer yogures, creo que es de los electrodomésticos que más hemos utilizado en casa. Tengo pendientes de subir al blog unas cuantas recetas tales como la de yogurt de chocolate blanco, nubes o regaliz rojo, recetas superfaciles que preparas en 2 minutos y te arreglan la merienda o el postre de una comida. 


Por lo que si os gustan los yogures, os aconsejo que pongáis una yogurtera en vuestra cocina!
 

 


La receta de estos yogures se la debo a Maite Sastre, la tiene publicada en su blog Antojo en tu cocina. Si, como ya habrás supuesto se la he birlado para participar e inaugurar la nueva temporada del grupo Asaltablog (podréis encontrar toda la información sobre el grupo pinchando en el logo que está en la columna derecha del blog) nada más ni nada menos que la 7ª temporada ya! 

No dejéis de visitar el blog de Maite, tiene unas recetas estupendas que puedes aprovechar para cualquier ocasión.

Las normas de este año indican que debemos realizar la receta tal cual la encontremos en el blog a asaltar y eso es lo que he hecho con estos yogures. 

Nos ponemos el delantal?

 
Ingredientes para 5 un:
1 yogurt natural
100g de arándanos
300g de queso crema
300ml de leche semidesnatada
3 cucharadas de azúcar

Salvo los arándanos ponemos todos los ingredientes en el jarra de la batidora, batimos hasta que queden bien mezclados y rellenamos los vasitos de yogurt.
Repartimos los arándanos en los vasitos y los colocamos en la yogurtera, tapamos, encendemos y dejamos unas 8 horas para que cuajen. Yo suelo prepararlos antes de acostarme y la dejo encendida toda la noche. Pasadas las 8 horas destapamos la yogurtera, cerramos los botes y metemos en el frigorífico para que reposen y enfríen al menos 4 horas.


Deliciosos, queda un sabor muy suave a tarta de queso y el toque de los arándanos… sin palabras.

Maite me ha encantado entrar en tu cocina. Gracias por esta deliciosa receta.

Para la próxima, porque os aseguro que habrá una segunda vez, creo que les pondré abajo una capita de galleta triturada para que se asemejen aún más a la tarta de queso.

Te animas a prepararlos? Cuéntame que te parecen!

Mil besos a todos, nos vemos en la siguiente entrada, muakkk!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...