Galeria de imágenes

domingo, 31 de mayo de 2020

Croquetas de cocido #Elasaltablog





Terminamos la temporada del asaltablog con un asalto invisible!

Me encanta estar todo el mes con la incertidumbre de saber a quién le habré tocado y que receta habrá escogido. Deseando que llegue el último domingo de mes para descubrirlo y también dar a conocer la receta que yo he escogido de mi amigo invisible.

En este caso amiga ya que me ha tocado asaltar el blog de Nuria Muste, Thermonuria. Un blog con estupendas recetas para Thermomix que no podéis dejar de visitar. Yo ya tengo anotadas unas cuantas para adaptarlas a mi Mambo y estamos deseando probarlas.

Mi receta escogida….. unas deliciosas croquetas de cocido que nos han venido de perlas para tapear en el patio de casa mientras jugábamos unas partidas a la diana.



 






















A ver, si yo ya hago croquetas con los restos del codido pero la idea de Nuria de añadirle también los garbanzos y verduras nunca lo habia hecho y teniamos curiosidad en ver que tal quedarian así.

Por lo que preparamos un cocido con el que tuvimos comida para casi toda la semana y esta vez preparamos las croquetas al estilo de Nuria.

Os cuento como las preparamos, fieles a su receta como marcan las normas delAsaltablog.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
500g de restos de cocido, carne, garbanzos y verduras
50g de aceite de oliva
150g de cebolla muy muy picada
200g de harina
400g de leche
400g de caldo de cocido
Sal y pimienta
Nuez moscada
Pan rallado, harina y huevos para el rebozado
Aceite para freir

Empezamdo poniendo en el vaso de la mambo los restos del cocido programamos 10 segundos a velocidad 6 para que se pique y reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el aceite y la cebolla, sofreimos 8 minutos con temperatua 120 grdos y a velocidad 1.
Ponemos la harina alrededor de las cuchillas y rehogamos 10 minutos a 120 grados y velocidad 2.
Añadimos la leche, el caldo y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada rehogamos 15 minutos más a 100 grados y velocidad 4
Programamos de nuevo otros 5 minutos a 110 grados y velocidad 2.
Añadimos el picado de carne y verduras y mezclamos con la espátula hasta que quede bien integrado.
pomemos en un recipiente y tapamos a piel con papel film, dejamos templar y metemos en el frigo hasta que haya enfriado por completo. En mi caso la dejo de un día para harina, otro con huevo batido y un tercero con pan rallado.
En mi caso me gustan las croquetas sin darle mucha forma por lo que hago mas o menos una quenelle sin esmerarme mucho y la paso por harina, huevo y pan rallado.
Si te gusta que las croquetas te queden perfectas puedes meter la bechamel preparada en una manga pastelera grande, dejar enfriar y luego cortar la punta bastante grande para que al apretar la manga salgan del tamaño que te gusta, luego simplemente tienes que cotarlas con la longitud que prefieras y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Te quedarán perfectas, como las compradas.
Ahora, puedes cocinarlas o ponerlas en una bandeja con algo de separación meterlas en el congelador y una vez congeladas meterlas en una bolsa hermetica para tenerlas listas en el momento en el que se te antojen unas buenas croquetas.
Si decides cocinarlas, pon abundante aceite en una sartén deja que alcance una buena temperatura y frie las croquetas. Pasalas a papel absorbente y a la mesa a deleitarte con ellas y un buen tinto de verano!


 
Nuria tengo que decirte que he quedado encantada con tu blog. Muchas gracias por compartir tus recetas.

Espero que os haya gustado y que todos os encontreis bien. 

Un beso muyyy grande, nos vemos en la proxima entrada!

Muuuuak
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...