Galeria de imágenes

jueves, 27 de febrero de 2020

Bombones crocanti con crema de cacao


Buenos días!

Volvemos de nuevo al blog con una receta de la mano del Asaltablog.

Este mes el blog afortunado ha sido el de Noelia Herrero, en su blog Dulces Diabéticos podrás encontrar cualquier tipo de postre, bizcocho, tarta o dulce sin nada de azúcar. Si tienes problemas con el azúcar o simplemente no quieres tomarlo la carta de opciones que nos ofrecen en este blog es mucho más que amplia. Definitivamente un blog a tener en cuenta.

Seguro que ya conoces todo sobre el grupo Asaltablog, pero si no es así puedes encontrar toda la info pinchando aquí.

Este mes la receta escogida por mi hija a sido la de bombones crocanti con crema de cacao, raro verdad? Chocolaaaateeeeee

En nuestro caso no nos hemos cortado ni un pelo con el azúcar.

Pero tengo que confesar que esta vez mis ojos me han jugado una mala pasada. Mira que la receta tiene poquitos y fáciles ingredientes pero a veces nuestros ojos o mente lee lo que más le apetece y no ha sido hasta en este mismo momento de escribir la entrada en el que no me he dado cuenta de que no es arroz inflado sino almendras picadas lo que hace que estos bombones sean crocanti. Si, lo sé no se parecen en nada, no tengo justificación. Pero a estas alturas ya no me da tiempo de volver a repetirlos.

Queréis saber cómo los preparamos?

Ingredientes:

70g de chocolate 53% cacao
80g de crema de cacao
Almendras picadas o como en mi caso, arroz inflado chocolateado
Oro en polvo para decorar

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas comprobando su estado y removiéndolo cada 30 segundos
Rellenamos cada una de las cavidades del molde con una poco de chocolate fundido, movemos el molde para cubrir de chocolate toda la cavidad y ponemos el molde boca abajo y lo movemos con pequeños movimientos para que el exceso de chocolate caiga dentro de otro bol o sobre la superficie de trabajo perfectamente limpia.
Dejamos que endurezca, mientras mezclamos el arroz inflado con la crema de cacao. Rellenamos con ella cada una de las cavidades dejando un poquito para tapar con más chocolate.
Terminamos de llenar con el chocolate derretido sellando bien lo que luego será la base y retirando el exceso con la ayuda de una rasqueta.
Dejamos enfriar o endurecer por completo antes de desmoldar.
Pintamos con oro en polvo para dar un toque final 

Solo nos queda tomarnos un descanso y disfrutar de ellos. Son una auténtica delicia.

Espero que os animéis a prepararlos

Un beso muy grande para todos, nos vemos en la próxima entrada!
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...