Galeria de imágenes

domingo, 27 de octubre de 2019

Pastel de ternera y bacon de Juego de Tronos, para el Asaltablog


Domingo 27 de Octubre, último domingo de mes, que toca???

Receta de Asaltablog!

Aun no sabes de qué va el Asaltablog? Te cuento… en la columna derecha encontrarás el logotipo de esta temporada, si pinchas en él te llevará directo al Blog de Marga donde encontrarás toda la información.

Este mes le ha tocado el turno a un blog muy cuidado, tanto estéticamente como en lo que a recetas y entradas se refiere. No lo conocía y la verdad es que me ha encantado.

Pequeños accidentes, Mes petits accidents.com, este es el enlace a su versión de la receta.


No dejéis de visitarlo, os encantará seguro.




Si no habéis visto la serie de Juego de tronos apuesto a que por lo menos habréis oído hablar de ella. 

Nosotros hace poquito hemos empezado a verla más que nada por el boom y obsesión que todo el mundo tiene con ella y aunque reconozco que al principio pensaba, “si, bueno, no está mal, pero vamos tanto como para que todo el mundo esté obsesionado con ella….” En fin que ya vamos por la cuarta temporada y cada día estamos más que enganchados. 

Jon Nieve y Tiryon Lannister son dos de mis personajes preferidos, aunque visto lo visto en esta serie es mejor no cogerle cariño a los protagonistas jajaja, mejor me callo que estoy más guapa no vaya a ser que no hayáis comenzado a verla, vaya a soltar alguna escena y luego me vengáis con reproches.
Vamos que en cuanto vi que Lola tenía en su blog la receta de la empanada de carne de la casa de los Stark, no me lo pensé dos veces y la eche al saco. Tenía que probarla! 

La receta original es de El manual de Cocina oficial de Juego de Tronos de George R. R. Martin.
El único cambio que le he hecho a la recetas en no ponerle las pasas ya que no me acordé de ponerlas en la lista de la compra y no tenía en casa. El resto lo he seguido a pies juntillas.


 

Nos ponemos el delantal?


Ingredientes:

Para el relleno:
200g de baicon troceado
600g de carne de ternera picada (también puedes utilizar de cerdo o mixta)
Pimienta negra recién molida
Sal
125ml de vinagre
1/3 taza de ciruelas pasas sin hueso troceadas
1/3 taza de dátiles sin hueso troceados
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de harina

                Para la masa:
1 pizca de pimentón picante
½ taza de agua
115g de mantequilla sin sal
360g de harina
½ cucharadita de sal
2 huevos + 1 para pintar
Empezamos preparando el relleno. 

Ponemos una sartén al fuego cuando alcance temperatura añadimos el bacon troceado y dejamos que se dore, retiramos y reservamos.
En la misma sartén añadimos algo más de aceite a la grasa que ha soltado el bacon y cuando esté caliente añadimos la carne salpimentada cocinándola hasta que vaya estando dorada. Añadimos el vinagre y la fruta troceada, mezclamos todo y dejamos cocinar un par de minutos.
Incorporamos el cado de carne, mezclamos y dejamos cocinar otro par de minutos antes de añadir la harina, mezclamos todo bien y dejamos que engorde la harina. Una vez lista añadimos el bacon cocinado y removemos para repartir por toda la carne. Retiramos del fuego.
Una vez lista la carne dejamos enfriar mientras preparamos la masa.
En un bol ponemos la harina, la sal y la mantequilla troceada en dados pequeños, tenemos que aplastarla en la harina hasta que quede una especie de serrín, no han de verse trozos de mantequilla. Añadimos el pimentón y los huevos batidos, amasamos y añadimos el agua reservando una poquita por si la masa no la necesitase, en mi caso no tuve que añadirla, solo añadí algo más de la mitad.
Preparamos un molde de unos 25 cm engrasándolo con un poco de spray desmoldante.
Dividimos la masa en dos dejando una más grande que la otra.
La parte más grande la estiramos sobre la base de trabajo con un poco de harina nos guiamos con el molde para saber cuánto debemos estirarla ya que necesitamos cubrir con ella toda la base y como unos tres dedos en los laterales. La acomodamos en el molde, pinchamos la base unas cuantas veces con un tenedor y sobre ella colocamos la carne preparada y ya fría extendiéndola y repartiéndola por toda la superficie.
Extendemos la segunda porción de masa para cubrir el pastel. Colocamos sobre este presionando los bordes de la masa de abajo para que se pegue a la de arriba y recortamos la masa sobrante (también podemos doblarla y no recortarla, así tendremos más masa para degustar)
Pinchamos o hacemos unos cortes en la cubierta del pastel, pintamos con huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 190 grados hasta que la masa coja color, unos 40 minutos. Dejamos templar antes de desmoldar.
 


No me digais que no tiene buena pinta......

Nos vemos en la proxima entrada!!

Besos mil, muuuak

lunes, 14 de octubre de 2019

Chocolate a la taza facil, rapido y delicioso


Cuando llega el frio hay pocas cosas tan reconfortantes como una taza de chocolate casero bien calentito. 

Un tarde de lluvia en casa, tirada en el sofá con una mantita y saboreando una taza de chocolate caliente mientras ves una peli…. Se puede tener mejor plan? Ya te digo yo que no.

Y qué me dices de una mañana de domingo, sacas uno de los pies de debajo del edredón y lo vuelves a meter a la velocidad del viento del repelús que te da jajaja. Pues pijama de pelo super mega calentito y a la cocina a prepararte un chocolate a la taza para desayunar! Y si ya mientras que preparas el chocolate va tu costillo a la churrería de la esquina y comprar unos churros para mojar en él, ya es que desayunas mejor que una reina. A que si?

Hoy os traigo un chocolate a la taza muy fácil y rápido de preparar para que como yo puedas disfrutar de esos momentos de tranquilidad en los que el tiempo y las prisas quedan en un segundo plano.

Venga vamos a la cocina!

Ingredientes:
200ml de leche
1 cucharada de azúcar
18g de maicena

Ponemos la leche en un cazo al fuego apartando un poco en un vaso para disolver la maicena.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y la vertemos en el bol del chocolate, esperamos un par de minutos y removemos para que se mezclen bien, ponemos la mezcla en el cazo junto con la maicena que teníamos reservada y la cucharada de azúcar, sin dejar de remover dejamos que hierva un par de minutos más y lo tendremos listo para disfrutar.

Y a ti, como te gusta tomarte tu chocolate?

Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada, besos mil!!!
 


lunes, 7 de octubre de 2019

Pollo a la miel de mi cuaderno perdido


Buenos días!

Hoy os traigo una receta salada, una receta de pollo con muuuucho sabor, con una salsita con la que literalmente te chuparás los dedos, el tenedor y hasta el plato.

Me topé con esta receta hace mucho en un blog y cuando digo mucho me refiero a años, lástima que no recuerde en cual fue,  apunté en una cuaderno el concepto de la receta así como los ingredientes e ideas para preparar mi versión algún día, pero el cuaderno se perdió y no fue hasta hace un par de semanas que me encontré de nuevo con él. 

Que alegría me llevé al encontrarlo, con la cantidad de notas que tenía escritas en él, ideas para nuevas recetas, recetas de mi madre, y mil cosas más, vamos una reliquia de cuaderno jajaja. 

Tengo unas cuantas libretas de este tipo y la verdad les tengo mucho cariño.

En fin, tenía pollo en la nevera y unas ganas enormes de probar una receta nueva así que me puse a ojear el cuaderno y plass me topé con esta receta de pollo a la miel. Después de releer los ingredientes y comprobar que tenia de todo en casa me puse al lío para preparar esta delicia aromática con la que nos chupamos los dedos sin ningún tipo de remordimiento.

Venga a por el delantal que os cuento como la preparé!

Ingredientes:
1 pollo troceado
Media cebolla
1 rama de tomillo
4 cucharadas de miel
Zumo de un limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
2-3 clavos de olor
1 rama de canela
Ralladura de nuez moscada, algo menos de  ½ bolita
1 vaso de agua
Sal, pimienta negra
1 bolsa con cierre especial para horno

Picamos la cebolla en trocitos lo más picada posible, si como en mi casa no les gusta encontrarse los trozos de cebolla, la ponemos en un bol y mezclamos con ella las 4 cucharadas de miel, el zumo de limón, el aceite de oliva, hojas de laurel, clavos de olor, rama de canela , nuez moscada.

Salpimentamos el pollo, lo metemos dentro de la bolsa de horno y añadimos el preparado. Movemos bien el pollo en la salsa para que se impregne bien en ella y dejamos al menos 2 horas para que macere. 

Precalentamos el horno a 180 grados.

Añadimos a la bolsa de pollo el vaso de agua y movemos bien el pollo dentro de la bolsa para que el agua se mezcle con el resto de ingredientes. 

Horneamos en la bandeja del centro teniendo en cuenta que durante el horneado la bolsa se hinchará y no debe de tocar las paredes ni el techo del horno por lo que si fuese necesario pondríamos la bandeja una posición más baja del centro. 

El pollo tardará en cocinarse alrededor de una hora.

Como acompañamiento podemos preparar unas patatas fritas al ajillo o un arroz blanco.




Quedará tierno y jugoso, una auténtica delicia, no podrás parar de mojar en la suave salsa. No me crees pruébalo.

Os aseguro que es una de las recetas que más me gustan para el pollo. 

Espero que os haya gustado, os animéis a prepararlo y me contéis vuestra opinión.

Mil besos a todos, nos vemos en la próxima entrada!

Muakkk

PD. Te has fijado que en la barra lateral derecha tienes un  10% de descuento que puedes canjear al hacer tu pedido en la web de CreaTuSabor.com? Corre y aprovéchate de él!!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...