Galeria de imágenes

domingo, 27 de enero de 2019

Pan de naranja y semillas de amapola



El mejor pan de bollería que he preparado!

Buenassss

Sí, no exagero, es el mejor pan de bollería (así es como yo lo llamaría) que he preparado. La miga es increíble, suave, esponjosa, mantecosa, se separa en hebras y con ese suave sabor a naranja, buaaaaa, una delicia. 

Llevaba tanto tiempo deseando conseguir una miga así! Tengo una especie de relación amor/terror con las masas, me encanta prepararlas pero no siempre quedan como a mí me hubiera gustado. Y el momento en el que la dejo levar… lo comparo a cuando preparo macarons, no respiro hasta que empieza a subir el pie al hornearse, y en el caso de las masas no respiro hasta que la masa ha duplicado o triplicado su volumen.

Tengo que darle las gracias por la receta a Eva, del blog Eva en pruebas. Su blog ha sido el asaltado este mes en la cueva del asalta blog. Ya estáis tardando en ir a echarle un vistazo, merece la pena, os lo aseguro. Su receta al pan de naranja con semillas de amapola podéis encontrarla pinchando aquí. Y toda la información del reto Asaltablog pinchando aquí.



He cambiado la forma de armar el pan al que preparó Eva, ella formó una rosca de bolas, yo decidí armarlo de esta otra forma.

La única pega que le pondría es que no es muy dulce, casi queda algo sosete, pero eso se arregla acompañándolo con un pegote de crema de chocolate, o cortándolo en rebanadas y comerlo en forma de tostadas con mantequilla y mermelada o directamente con crema de chocolate, ñammmmmm!!!

Creo que la próxima vez incorporaré las semillas de amapola a la masa en lugar de ponerlas por encima, y una vez horneado bañarlo con un glaseado de naranja. Solo de imaginarme el bocado ya se me hace la boca aguaaaaa.

Os dejo la receta tal cual yo lo preparé, la verdad es que como de costumbre los cambios que he realizado son mínimos ya que me gusta respetar al máximo la receta que elijo asaltar.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
500g de harina de gran fuerza
25g de levadura fresca
80ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja grande
100ml de agua
1 huevo
50ml de aceite de girasol
40g de azúcar
5g de sal
20g de mantequilla
Semillas de amapola

Lo primero que tenemos que hacer es un prefermento o masa madre, para ello separamos de los ingredientes que hemos preparado poniéndolos en un bol 75g de harina, 5g de levadura,10g de azúcar y 40ml de agua, amasamos hasta formar una bola y dejamos reposar unos 20 minutos.
En mi caso he preferido preparar la masa en la amasadora pero también puedes prepararla a mano o como Eva en la panificadora.
Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, en primer lugar los líquidos zumo, aceite, huevo y el agua templada con la levadura disuelta en ella. Después el resto de ingredientes salvo la mantequilla en pomada. Amasamos con el gancho unos 10 minutos y añadimos la mantequilla, amasamos de nuevo otros 10 minutos más hasta que la mantequilla se haya integrado y hayamos conseguido una masa lisa, que no se pegue a las paredes.
Dejamos reposar en un bol tapado con film hasta que doble o triplique su volumen.
Engrasamos un molde con spray desmoldante y reservamos.
Dividimos la masa en seis porciones iguales, las boleamos y dejamos reposar 5 minutos.
Estiramos cada bola con la ayuda de un rodillo intentando darle una forma redonda.
Hacemos cortes como el la figura, teniendo cuidado de no cortarlos bordes.


Enrollamos desde el la flecha grande a la pequeña
Formamos una espiral dejando las puntas tapadas abajo. Vamos colocando en el molde engrasado.
Dejamos que vuelva a levar la masa hasta que duplique el volumen.
Cuando prácticamente esté lista la masa, precalentamos el horno a 220 grados.
Pintamos la masa mezclando en un vaso 2 cucharadas de azúcar, 2 de agua y 2 de aceite, espolvoreamos las semillas de amapola por toda ella.
Horneamos unos 15 minutos a 200 grados, tapamos con papel de aluminio para que no se dore demasiado, horneamos unos 15 minutos más y otros 15 minutos retirando el papel de aluminio hasta que esté tan dorado como deseemos al menos 5 minutos más.
Esperamos unos 10 minutos y desmoldamos, dejando enfriar por completo sobre una rejilla.







Mirad que miga!



No me canso de verla me quedo embobada viendo cómo se deshilacha. 

Os aseguro que está realmente bueno. Animaos a prepararlo y contadme que os a parecido.

Un beso muy grande a todos, nos vemos en la próxima entrada! Muuuuak
 


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...