Galeria de imágenes

lunes, 29 de junio de 2015

Mermelada de fresa especiada









Buenass!

Hoy os traigo una entrada cortita con la que participo en el Reto Del Huerto a la Cocina, un grupo genial de facebook al cual tengo algo abandonado últimamente pero en el cual quiero recuperar la actividad he ir poniendome al día. 

Esta es la primera receta del mes de junio que también utilizaré para la segunda receta quincenal de este mes. Y tengo que darme prisa porque al mes no le queda mas que un suspiro y medio para acabar.

Empezamos?

Ingredientes:
480g de fresas
180g de azúcar
2 clavos
1 ramita de canela
3 semillas de cardamomo
El zumo de un limón

Limpiamos bien las fresas y dejandolas enteras las ponemos en un cazo junto con el azúcar, el zumo de un limón.

Ponemos el cazo al fuego medio y dejamos que vaya calentando moviendo de vez en cuando y retirando la espuma que saldrá por arriba.

Dejamos cocinar la mermelada hasta que las fresas se deshagan, quedarán grandes trozos de fresa, pero tranquila, si no te gustan siempre puedes cortar las fresas en trocitos pequeños antes de ponerlas en el cazo o bien puedes pasar la mermelada por la batidora unos segundos. En esta ocasión yo queria que los trozos quedases grandotes para luego en contrarlos en……

Ah!! Tendrás que esperar a la proxima entrada para saberlo!

Besos

6 comentarios:

  1. Yo también soy de mermeladas especiadas. Empiezo ahora, con la fruta un poco más madura de verano, y emboto para todo el año, y la combinación fresas-cardamomo suele estar entre mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. uumm...me has dejado con la miel en los labios...me encanta la mermelada y siento mucha curiosidad por saber en que la vas a usar...Bs.

    ResponderEliminar
  3. uumm...me has dejado con la miel en los labios...me encanta la mermelada y siento mucha curiosidad por saber en que la vas a usar...Bs.

    ResponderEliminar
  4. uumm...me has dejado con la miel en los labios...me encanta la mermelada y siento mucha curiosidad por saber en que la vas a usar...Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te sigo por el #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica Toñi. Esta receta es ideal para poder tomar fresas cuando se acabe la temporada. El toque de especies me encanta! #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...