Buenos días a todos!
Ya estamos a final de mes y con el llega la entrada del asaltablog.
Este mes el blog que hemos desrecetado ha sido el de Libia una chica super simpatica con un blog llenito de recetas ricas, no te puedes perder su blog Tartis y más.
No tengo remedio, lo mio es ir siempre corriendo por todos sitios. Son las 9:20 de la mañana y estoy haciendo la entrada y la gracia es que nos comimos nuestro botin en los primeros días del mes. Lo dicho, lo mio es ir siempre con prisas, asi que no os doy mucho el tostón y os dejo ya con el botín de este mes.
Unos ricos mejillones tigre a los que les tenia unas ganas locas pero que nunca me habia decidido a probar.
Ingredientes:
1/2 kg de mejillones
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Leche
1 huevo
Pan rallado
Limpiamos muy bien los mejillones, (yo casi dejo las cascaras blancas, de tanto rasparlos jejeje).
Los cocemos en agua, laurel y sal y conforme se van abriendo los vamos sacando. Les quitamos el mejillon y nos quedamos solo con una de las conchas por cada mejillón. Reservamos.
Picamos muy bien la cebolla y la freimos en la mantequilla cuando esté transparente añadimos los mejillones cortados en trocitos muy pequeños, salteamos unos minutos y añadimos la harina la dejamos un minuto dandole vueltas y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir que la bechamel quede como la de las croquetas, dejamos en el fuego hasta que haga que haga burbujas y dejamos reservada hasta que enfrie.
Rellenamos las conchas de los mejillones y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ponemos una sertén al fuego con abundante aceite para freir los mejillones. Los doramos y los dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y listo!
Están buenisimos.
Os recomiendo que hagais el doble de cantidad, una vez puestos no cuesta ningún trabajo y congeleis los que no os vayais a comer para tenerlos listos siempre que nos apetezcan. Al menos es lo que yo hice, y no por el tiempo que conllevan, sino por no tener que limpiar de nuevo otra tanda ya que me dan un poco o más bien mucho repelus, jjejeje.
Muchos besos a todos!
Hola asaltadora!!! A mis niñas les encantan los mejillones así... bueno y a mí jajaja Un placer que hayas estado en mi cocina. Besos!!
ResponderEliminarEstupendos tigres! Enhorabuena!
ResponderEliminarEstos mejillones están de vicio pero siempre me han parecido muy liosos de hacer. Viendo tus imágenes parece fácil porque te han quedado PERFECTOS. A mi se me habrían abierto en el fuego seguro. ¡Buenísimo tu asalto!
ResponderEliminarEstos mejillones me encantan! y a los de casa no te cuento! hace algún tiempo que no los hago asi que gracias a tu robo me han entrado las ganas y me voy a poner las pilas. Excelente asalto! Besos
ResponderEliminarQué ricos tienen que estar los mejillones así. Nunca los probé, pero menuda pintaza. Y encima "robados" que tienen que saber muuuucho mejor jajaja.
ResponderEliminarUn besote guapa!^^
Hola Sacri, como me gustan los tigres, nosotros los comemos mucho, sobre todo cuando viene alguien a casa. Y siempre triunfan, cuantos más hagas más se comen jajajajaj
ResponderEliminarUn besooo
Te he llamado Sacri en vez de Toñi, acababa de visitarla a ella, sorry ya no sé lo que teclean mis dedos jajajaaj
ResponderEliminarUn besooo
Ainssss las prisas! Yo también he corrido para publicar, y eso que tenía todo hecho... no tenemos remedio!
ResponderEliminarLos tigres son tan imprescindibles en las navidades de mi casa, que yo creo que si no hay tigres en la mesa, el mundo se pararía y no habría navidad!
:D
No sabes como me gustan los tigres, y siempre es mi madre la que los hace, yo tengo que aprender porque es que me encantan. Estos te han quedado estupendos
ResponderEliminarSiempre me han gustado estos mejillones pero hace años que no los como, qué ricos. Bss.
ResponderEliminarDurante años esta receta se tomó en Nochevieja en mi famia... a mi tía Ana le encantaban. Siempre nos recuerda a ella esra receta.
ResponderEliminarEstuve a punto de escoger esta receta! te han quedado genial! tienen una pinta estupenda! besos
ResponderEliminarWaouu Toñi que ricos, te han quedado impresionantes
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Que ricos! Me ha encantado la receta :)
ResponderEliminarMe encantan los mejillones tigre, buen asalto...
ResponderEliminarjajaja Mas vale tarde que nunca :)
ResponderEliminarAdoro los mejillones tigre están deliciososss. Felicidades por el asalto.
Un abrazo.
Mmmmm siempre he tenido curiosidad pero nunca los he hecho!!! Te han quedado genial
ResponderEliminarAinssssss no sabes lo que me gustan como aperitivo pero es que dan tanto trabajooo, yo creo que hasta me saben mas ricos en los bares con una cervecita, jejejeje
ResponderEliminarBesotes guapa
Son un escándalo de ricos. Al lado de la casa de mis padres había un bar que los hacía de muerte, podías elegir picantes o no y eran una perdición. Se les ve ciertamente apetitosos.
ResponderEliminar¡Y veo que eres de mi escuela de la última hora!, así te han salido de bien!
Jajajja, no te preocupes yo también redactaba la misma mañana, es que somos unos cuantos con el mismo vicio. Y para vicio tus mejillones, nunca los he hecho pero me encantan, tendré que remediarlo. Beso.
ResponderEliminarPues estoy como tú, nunca los he hecho, pero viendo los tuyos y el éxito que han tenido en tu casa me voy a tener que animar!!
ResponderEliminarBss
Beatriz
Mmmmmmm, que ricos tenían que estar esos mejillones así preparados!!! Deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Como puedes imaginar desde mi blog me ha parecido una receta perfecta. Tienes mucha razón en aprovechar para hacer muchos y así congelarlos.
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos geniales.
Gran asalto.
Besiños
Me encanta como te han quedado. Hay mil y una recetas de mejillones con ese nombre, pero diferentes preparaciones. Muy buen asalto!!!
ResponderEliminarBesos y feliz día!!!
Qué ricos, te han quedado estupendos...me gustan muchísimo :)
ResponderEliminarNunca he probado los mejillones rellenos, pero tienen una pinta buenisima, tendré que probarlos!
ResponderEliminarMarta
Que asalto tan estupendo, estos mejillones se ven de lo más apetecibles y ricos, me gustan mucho!!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encantan los tigres! Me recuerdan un montón a cuando era pequeña y los comía en un bar de Ourense que los hacían riquísimo :) Nunca me he animado a hacerlos, y eso que, quitando la parte de limpiar los mejillones, es bastante sencillo. Me invitas a la próxima??? Hsahaha. Un besoo
ResponderEliminarLos mejillones tigre son la tapa perfecta de ahora y siempre, una delicia y los tuyos me encantan! Uno ahora con una cañita no hay quien se resista! Un besito!
ResponderEliminarO sea que la textura del bichito te dá repelus, jajajaja pues para sentir eso te han quedado DE VICIO NENA, me gustan. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarMe encantan los tigres...pero nunca he probado a hacerlos yo! Te han quedado muy bien.
ResponderEliminarNo sé qué ha pasado este mes que todos los ladronzuelos han andado redactando la entrada el mismo domingo! Si es que menudos pingos...jejeje ;)
Muás
Gallecookies
Estupendos mejillones
ResponderEliminarPues yo nunca he comido los mejillones así, y, la verdad es que tienen muy buena pinta, buena elección. Besos
ResponderEliminar