Galeria de imágenes

domingo, 24 de septiembre de 2017

Pannacotta de vainilla con salsa de chocolate blanco




Ya está aquí, ya llegó, el asaltablog!!!!!!!

Siiiii, empieza la nueva temporada!!!

Como siempre el último domingo de mes tenemos una cita con el Asaltablog, todos los ladrones presentaremos nuestras recetas robadas. A las 10 de la mañana en punto desvelaremos los manjares que nos llevamos del blog al que todos tenemos que asaltar y nunca antes.

Este mes y para estrenar la temporada el blog al que la suerte ha tocado ha sido el de Lauriteles con su blog La Cocina de Lauriteles, pincha aquí para ver su blog, encontrareis mogollón de recetas a cada cual más buena. Os lo recomiendo!!!



Y con ella este mes nos vamos a la región de Piamonte en Italia para descubrir su postre típico. La pannacotta, nombre italiano que literalmente significa nata cocida. Y es que este postre no tiene más misterio, básicamente se realiza cociendo la nata y añadiéndole después un gelificante.

Si aún no te has decidido a probar este postre tengo que decirte que no sabes lo que te estás perdiendo y os lo digo porque a mí me ha pasado. Conocía este postre desde hace muchísimo pero nunca me había decidido a probarlo, ni en un restaurante, ni en casa, ni siquiera se me había pasado por la cabeza comprarlo en el super, hasta que un día mi costillo se presentó en casa con la compra del super y me dijo “mira lo que he comprado! Pannacotta”, “hummmm, bueno…” le dije yo, “la probaremos haber que tal”. Y oye no estaba mal, nos agradó su textura láctea pero parecida a la gelatina.
Ahora una vez probada la hecha en casa os puedo asegurar que le dá como unas 2 o 3000 vueltas a la que compró en su día mi costillo. Lo siento mucho por los fabricantes de este postre pero siento decirles que, lo siento mucho pero entre lo fácil que es prepararla en casa y el poquísimo tiempo que se tarda en hacerlo no creo que vuelva a comprarla en el super.

Y es que nos ha encantado!!! 

Sedosa, cremosa, deliciosa, ñammm….

No lo pienses más y prepárala 

Nos ponemos el delantal?



Pannacotta de vainilla con salsa de chocolate blanco

Ingredientes:

            500 ml de nata vegetal
            250ml de leche
   50g de azúcar glass
   1 vaina de vainilla
   5 hojas de gelatina

     Para la salsa de chocolate blanco
   75g de chocolate blanco
   100 ml de nata vegetal
   1 cucharadita de ron

En un cazo ponemos la nata junto con la leche y el azúcar glass. Abrimos la vaina de vainilla, retiramos todas las semillas, ponemos las semillas y la vaina en el cazo con los demás ingredientes y los llevamos a ebullición.
Mientras hierve, ponemos en un bol con agua las láminas de gelatina para que se vayan hidratando.
Retiramos el cazo del fuego al primer hervor, sacamos las láminas de gelatina del agua, escurrimos para retirar el exceso de agua y las añadimos al cazo.
Con unas varillas mezclamos bien para que se deshagan  por completo.
Pasamos por un colador para retirar posibles grumos y la vaina de vainilla.
Rellenamos los moldes con la pannacotta y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos los metemos en el frigorífico para que terminen de cuajarse por completo dejándolas al menos una hora.

Mientras que terminan de hacerse preparamos la salsa de chocolate poniendo en un bol apto para microondas el chocolate blanco y la nata vegetal, calentamos a media temperatura comprobando cada 30 segundos que no se queme el chocolate  y mezclando cada vez para que se vayan integrando los dos ingredientes.
Una vez mezclados añadimos la cucharadita de ron y mezclamos de nuevo para integrarla. Reservamos.

Para desmoldar las pannacottas preparamos un bol con agua caliente, introducimos uno de los moldes unos segundos en el agua caliente y lo volteamos en el plato donde vayamos a servirlo dejándolo caer.
Ponemos un poco de salsa por encima para acompañarla.

Y listas para disfrutar!!!



Notas:
Puedes utilizar unas flaneras como moldes al igual que he hecho yo o bien puedes servirlas en vasitos o copas poniendo una vez cuajadas la salsa de chocolate por encima, de esta manera te ahorrarás el paso de desmoldarlas.
No olvides pasar la mezcla de nata por un colador antes de servirla en los moldes ya que con ello conseguirás que la pannacotta te quede mucho más sedosa.
Puedes acompañarla con la salsa que más te guste o comerla sola ya que está increíblemente buena aún sin compañía.
En mi caso he utilizado nata vegetal pero también puedes utilizar una nata normal con una materia grasa al menos del 35%
Las láminas de gelatina que he utilizado miden 23 x 7 cm y cada una pesa unos 2g.





Irresistible!!! 

Lauriteles muchísimas gracias por la receta, fue verla y quedarme con ella!

Bueno, pues espero que os haya gustado este arranque de temporada tanto como a mi jejeje
Nos vemos el próximo jueves con una entrada nueva, mientras sed buenos y cocinad mucho!

Mil besos a todos, muuuuuak.

15 comentarios:

  1. mmmm me encantan las panacotas aunque nunca me ha dado por hacerlas yo en casa, pienso que quizas sea un poquito dificil jejeje pero me guardo la receta y quizás me animo a hacerla
    besotes

    ResponderEliminar
  2. adoro las pannacottas y la tuya te ha quedado super bonita y segurísimo deliciosa
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tiene chocolate blanco me encanta, se ven estupendas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que puedo decir que no se vea en las fotos? que delicia! Adoro el chocolate blanco, me imagino el toque le aporta a la panna cotta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Wiwiiii...¡¡Ya llegó el asaltablogs!!. Parece mentira que ya llevemos 5 temporadas, que se dice pronto.¿Y lo bien que nos lo pasamos?. ¡Como niños! ^^
    Te has llevado un asalto riquísimo, como siempre. Se ve súper tiernita y cremosa esa pannacotta ^^
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tu receta, vainilla, chocolate blanco...madre mía que ricura!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tu receta, vainilla, chocolate blanco...madre mía que ricura!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, me encanta. Se aprecia hasta la textura!!!
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  9. Al final con esto de los asaltos me estáis animando a hacer pannacotta casera. Me encanta pero nunca me he puesto a hacerla en casa...creo que es el momento, lo contáis de forma tan sencilla :)

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  10. La pannacotta es uno de mis postres favoritos! La verdad que desde que tengo alergia a los lácteos no he probado a hacerla con nata vegetal, pero me acabas de dar mucha envidia!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que participo en el reto Asaltablog, pero me he anotado bien la cita que tenemos mensualmente.
    Me gusta mucho la pannacotta pero hasta ahora no me he decidido a hacerla y viendo las fotos con el resultado de la receta de pannacota de vainilla con salsa de chocolate banco que has sustraído del blog La Cocina de Lauriteles, me estoy pensando que ya es hora de hacerla.
    Como lo hecho en casa nada, ¿no? Se ve que ha quedado sedosa, cremosa, deliciosa,….
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa tan rica, madre mía que asalto tan estupendo Toñi.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Interesante hacerla con nata vegetal, me encanta la panacotta es un postre tan fino. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi! Estás que te sales últimamente con las recetas!, y elegir esta pannacotta que todos queremos hacer pero no acabamos de animarnos... es muyyy motivadora!
    ...Y las bayonesas me han parecido de primera!! ( que me he leído la receta... pero te comento aquí y así hago un dos por uno!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  15. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y tu pannacotta me ha tocado la fibra porque es mi postre favorito! Me encanta tu version! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...