Galeria de imágenes

viernes, 19 de julio de 2019

Gazpacho de remolacha


Buenos días!

Qué tal va el veranito?

Entre el calor, la piscina, las terracitas, lo días más largos y con ellos los horarios todo cambia, sobre todo nuestros menús. Dejamos de lado los potajes, las sopas, los platos de cuchara que tan ricos nos están cuando hace frio por ensaladas de todo tipo, pescado o carne a la plancha, salmorejos, gazpachos y un  montón de platos fríos que se preparan en un santiamén.

Uno de los platos que más nos gustan comer en casa en verano son el salmorejo y este gazpacho tan colorido de remolacha que os traigo hoy. 

Se lo vimos preparar a Julius en su programa de canal cocina “22 minutos” hace como dos años y desde entonces nos hemos aficionado a él.




Si, como se aprecia en las imágenes es algo espesito pero es que a nosotros nos gusta así, con esta textura, lo que no quita que tú lo puedas preparar más ligerito. Cuestión de gustos.

Muy fácil de preparar, en casa doblamos o triplicamos cantidades para tenerlo preparado en cualquier ocasión. Viene genial para llevarlo de comida a la piscina o a una excursión a las lagunas, fresquito entre las demás botellas que llevemos en nuestra nevera.

Quieres saber cómo lo preparamos? 

Ponte el delantal y apunta!!

Gazpacho de remolacha

Ingredientes:
3 remolachas medianas ya cocidas y su caldito
6 tomates medianos
Una punta de ajo (o al gusto)
Aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto
Doritos para acompañar.

Partimos en dos las remolachas y junto con su caldito las ponemos en el vaso de la batidora. Quitamos los pedículos a los tomates, los desechamos y troceamos, no hace falta que los trozos sean pequeños, los añadimos al vaso de la batidora.
Añadimos sal, aceite, vinagre y pimienta negra al gusto. Añadimos también la punta de ajo (en casa nos gusta solo darle un toquecito, que apenas tenga un ligero sabor, pero si a ti te gusta un sabor más fuerte siempre puedes añadir la mitad o uno entero, tú mismo, jejeje).
Trituramos todo hasta que quede una cremita, a nosotros nos gusta algo espesito, más tirando a la textura del salmorejo, si a vosotros os gusta más ligero podéis añadirle un poco de agua.
Probamos y rectificamos de sal y vinagre.
Metemos en el frigo hasta el momento de servir para que esté bien frío
Desmenuzamos los doritos y los servimos con el gazpacho, les dará un toque crunch de lo más rico!

Te animas a prepararlo?

Seguro que os sorprenderá.

Un beso muyyy grande a todos. Feliz verano!!!!
 

 

1 comentario:

  1. Me encanta el color. La textura más espesa no me supone una molestia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...