Galeria de imágenes

domingo, 25 de marzo de 2018

Pan de calabaza y leche condensada


Bueno pues ya estamos aquí de nuevo un mes más con una receta para para el asaltablog!
Este mes el blog a asaltar ha sido el de Verónica, Cocinandopara mis cachorros. No dejéis de visitarlo.

Mira que me costó decidirme por una receta, ya hasta perdí la cuenta de las que guardé como posibles. Finalmente terminé por decidirme por estos panecillos por culpa de un resto de calabaza que tenía dando vueltas por el frigo. 

Y la verdad…. Nos han encantado!!!!!


 
Su forma de pequeñas calabacitas, su colorcito, su olor….. y su saborrrrr
Un sabor que tengo que reconocer me ha sorprendido mucho. Un sabor intenso a calabaza muy dulce….. puffff os aconsejo que los probéis, de verdad.

Queréis saber cómo los hice??

Ingredientes:
150g de leche condensada
20g de mantequilla
3g de levadura seca de panadero
20ml de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
250g de calabaza limpia
½ cucharadita de sal
250g de harina de fuerza
Leche para pintar
Azúcar moreno para espolvorear

Diluimos en el agua tibia la levadura y el azúcar, reservamos.
Ponemos la calabaza en un bol apto para microondas y tapamos con film perforándolo por varios sitios, lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 6-8 minutos.
En el  bol de la amasadora ponemos la calabaza aplastada con un tenedor, la mantequilla, la leche condensada y la sal, mezclamos.
Incorporamos la harina y la levadura, amasamos hasta conseguir una masa lisa que no se nos pegue en las manos.
Formamos una bola y la dejamos levar hasta que doble su volumen.
Formamos unas bolas con porciones de unos 100 gramos.
Con cordel de bridar les daremos la forma de calabaza. Rodeamos la bola con el cordel formamos una cruz para volver a rodear y repetimos otras dos veces, al final haremos un nudo para que no se suelte.
Dejamos que vuelva a levar la masa casi hasta doblar el volumen.
Pintamos con leche, espolvoreamos con azúcar moreno.
Horneamos a 180 grados unos 15 minutos.

Y listo!

A disfrutar de estas bellezas que saben a gloria!

Muchas gracias por la receta Veronica, me ha encantado husmear por tu blog.

Y mil besos a todos! Nos vemos en la próxima entrada

Muakkkkk

Sed buenos!


17 comentarios:

  1. tienen que estar buenisimas con leche condensada!! esta la hago seguro, porque hago una muy parecida, panecillos de calabaza pero sin la leche condensada asi que será un toque muy bueno jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Toñi!
    ¡Un buen asalto! No he probado estos panecillos de calabaza y leche condensada, me parecen una delicia, a mí también me gusta su forma de pequeñas calabazas, su colorido, su aroma. Me encanta la calabaza, así que estos panes me tiene que guastar muchísimo.
    ¡Ya te seguía por las redes sociales!¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos que están! Yo hago unos muy parecidos y son exquisitos, pero no los pongo tan bonitos como los tuyos que te han quedado super cukis. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Unos panecillos muy llamativos por su forma y riquísimos, desde luego. Me gusta tu versión con la calabaza asada, creo que mejora mucho la textura.
    Muchas gracias por visitar mi cocina, ha sido un placer recibirte allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces habrá que probar estos panecitos, porque además de bonitos, con forma de calabaza, con su color y con ese sabor tan rico que dices que tiene y con lo que me gusta hacer pan, definitivamente hay que preparar estas calabacitas.
    Que asalto más apetitoso.
    Besitos
    El hornillo de Cristi

    ResponderEliminar
  6. Son tan guapas que da pena comerlas, me encantan los panes y postres con calabaza.buen asalto.besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Bueno, bueno, bueno!!! Que bonitas las calabacitas, esto debe estar de diez, que gran asalto, mis felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos esos panes seguro que desaparecieron en un momento, un gran reto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron monísimos. Buen asalto

    ResponderEliminar
  10. Pero como me gustan, son tan bonitos esos bollos que has hecho, me parecen una monada y además tienen una pinta rica, rica.
    Muy buen reto
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Curioso este pan, te ha quedado estupendo y el sabor me llama mucho la atención, la calabaza ya me gusta y mezclada con leche condensada su dulzor tiene que ser muy especial, los tengo que probar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Qué panecillos tan originales! me encantan

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos panes preciosos, no he tenido la suerte de probar los panes de calabaza, pero tienen que estar riquísimos, estos hay que probarlos sí o sí.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Pues esta receta ni la ví y me encanta. La forma es genial, te quedas con todos!

    ResponderEliminar
  15. Esta fue otra de mis recetas robadas que tuve en la mira, se ven esponjosos y muy ricos, un asalto delicioso con un rico sabor, estos panecillos quedan entre mis pendientes sin duda,
    un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Que bonitos panes y con esa forma divinos, deben estar seguro muy ricos! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla. Me e encantaría comerlo ahra con una taza de té con leche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...