Galeria de imágenes

lunes, 9 de octubre de 2017

Bayonesa





Que levante la mano quien no conozca la bayonesa!

Nadie… 

Verdad?

Y es que si hay un dulce conocido en toda España ese es la Bayonesa. Un dulce de toda la vida, que no pasa de moda y que siempre está en las primeras filas de las pastelerías.

Decir que la receta para prepararlas es muy fácil, es quedarme muy muy muy corta. Tan fácil que parecerá un juego de niños. 

Seguro que en casa tienes la mitad de los ingredientes que necesitamos para prepararla!

Azúcar, canela, huevo y hasta un par de láminas de hojaldre en el congelador. 

Nos falta tan solo el cabello de ángel y el gel frio. Estos ingredientes además de otros muchos puedes conseguirlos al igual que yo en la tienda de CreaTuSabor.com , se venden al peso por lo que nos ofrecen la oportunidad de comprar solo la cantidad que vamos a necesitar para cada receta sin que luego tengamos rodando por el frigo o la despensa los recortes que nos han ido quedando de otras recetas que al final acabamos tirando a la basura, con lo que además poder conseguir productos profesionales de obrador, al final hasta estamos ahorrándonos un pellizquito. 

Así que ya sabes llama a las amigas, queda con ellas para tomar un café, metete un ratillo en la cocina y sorpréndelas con esta delicia a la que nadie se puede resistir.

Vamos con la receta!




Bayonesa

Ingredientes:
2 láminas rectangulares de hojaldre
1 huevo batido
Azúcar para espolvorear
Canela molida


Precalentamos el horno a 200º
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, sobre este  desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la pinchamos  por toda su superficie con un tenedor. Extendemos sobre ella el cabello de ángel dejando en los bordes como un centímetro y medio sin cubrir para luego poder cerrar la empanada bien.
Desenrollamos la otra lámina de hojaldre, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela, pasamos el rodillo sobre ella para incrustarlos en la masa y la pinchamos también con el tenedor por toda la superficie. La ponemos sobre la que tenemos en la bandeja cuadrando las dos para que queden más o menos iguales las cerramos con la ayuda del tenedor presionando para sellar los bordes.
Pintamos con huevo batido.
Horneamos unos hasta que esté dorada.
Pintamos con gel de brillo frio para que quede más brillante y dejamos enfriar por completo antes de cortarla para servirla.

Nota: si como a mi os gusta que las bayonesas queden lisitas, sin aire en el hojaldre tenemos que estar pendiente durante la cocción para desinflar el hojaldre y sacarle todo el aire cuando suba en el horno, para ello tan solo tenemos que pinchar de nuevo el hojaldre un poco y apoyar una bandeja sobre ella. La bayonesa nos quedará planita, planita.



Una delicia, verdad?!

Lástima que se hayan acabado porque ahora mismo me zampaba yo una más agustito…..ñamm!

Os cuento un cosa?????

Desde CreaTuSabor.Com han querido regalarnos un 10% de descuento en toda la tienda, tan solo tienes que introducir el código AZUCAR al finalizar el pedido.

Encontrarás el banner con la promoción en el lateral del blog.

Date prisa! Corre la voz para que todos se puedan aprovechar!!!!

Nos vemos en la próxima entrada!

Mientras puedes encontrarme en Facebook, Instagram o Pinterest

Mil besos a todos!!! Muuuuak


3 comentarios:

  1. Pues mi "conocimiento" de la bayonesa es distinto. Aquí la gente que no dice bien mayonesa la llaman bayonesa (como muestra la familia de mi marido) ja ja ja

    Me ha encantado este dulce que no conocía y la página esta para comprar cositas al peso ¡voy a echarle un vistazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Wow que ricos se me esta hacienda agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de receta, yo no la he probado, espero poder ir a Espana para conocer mas sobre sus postres. :)
    Un saludo.

    http://www.terradaflor.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...