Galeria de imágenes

domingo, 28 de mayo de 2017

Galletas de plátano, avena, chocolate blanco y arándanos






Galletas de plátano, avena, chocolate blanco y arándanos.
Probablemente sean las galletas más sanas que haya probado nunca!
Cuando me puse a revisar las recetas que Mª Teresa tiene en su blog, ya en la tercera receta supuse que me iba a costar encontrar una receta para robar y preparar en casa. Todas tienen una pinta buenísimas, son súper saludables, equilibradas y seguro que están buenísimas! Personalmente me encantaría probar más de una de ellas, el problema viene cuando en casa tienes a dos tiquismisquis que cuando les metes algún ingredientes  fuera de lo que están acostumbrados o les metes más de dos verduras en el mismo plato ya empezamos con, esto que es? no me va a gustar! con pimiento? con esto? con lo otro? Tiene mucha cebolla…….. en fin que tengo que estar camuflando ingredientes para que los coman o directamente quedarme sin probar muchas recetas que seguro me encantarían.
Pues sí! Esta entrada es  para el Asaltablog!




Este mes el blog asaltado ha sido el de María Teresa con su blog Coses y Cosetes , os dejo el enlace porque no os lo podéis perder!
Última asaltada esta temporada por sorteo, el mes que viene el afortunado será aquel que más puntos haya conseguido esta temporada. Así que habrá que cruzar los dedos y esperar a ser la afortunada! Jajajaja


Mi receta elegida fueron estas deliciosas y sanas galletas de plátano, avena, chocolate blanco y arándanos.  La verdad creí que me pondrían más pegas para probarlas, de hecho la peque se ha negado en redondo (de verdad que no se a quien ha salido, eh? Con lo rico que está todo y nunca quiere ni consigo que pruebe nada….. con el chocolate y la pasta tiene bastante…de verdad que suplicio….) pero papá oso sí que las ha probado y le han gustado!!! Así que ya te digo Mª Teresa que estas galletas se quedan en mi recetario y nos las preparamos más de una tarde para merendar con un vaso de horchata fresquita.
Son superfaciles de hacer, os animáis?
Tan solo he aumentado las cantidades del chocolate blanco, los arándanos y le he añadido azúcar en lugar de utilizar edulcorante ya que en casa nunca lo utilizamos.
Venga, apuntad!
Ingredientes:
2 plátanos maduros
250g de copos de avena
70ml de leche semidesnatada
El zumo de medio limón
30 gramos de azúcar
50g de chocolate blanco troceado
40g de arándanos


Machacamos los plátanos hasta hacerlos puré y le añadimos el zumo de limón, mezclamos. Añadimos la leche y volvemos a mezclar. Es el turno de los copos de avena que mezclaremos bien para que se empapen bien con la mezcla. Incorporamos el chocolate blanco troceado y los arándanos y los repartimos bien por toda la masa, tapamos con film y la dejamos reposar en el frigo al menos unas 2 horas, yola habré tenido unas 4 horas pero la podéis tener toda la noche si queréis. Una vez haya reposado, precalentamos el horno a 180 grados, dividimos la masa en bolas que aplastaremos un poco o un mucho dependiendo de lo jugositas que te gusten por dentro y las horneamos unos  minutos o hasta que vayan dorándose.

Dejamos templar antes de hincarles el diente!



Buenísimas para una merienda perfecta con un vaso de horchata fresquita! 

O para llevarlas al trabajo y tomarlas en el desayuno.

 Tú eliges como o donde tomarlas!

Espero que os hayan gustado y os animéis a probarlas, nos vemos en la próxima entrada.

Mil besos a todos! Muuuuak
 


15 comentarios:

  1. Qué galletas más ricas y más complestas que te han quedado, te cojo un par para la merienda.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo un par, diría yo que me hago una bandeja, solo para entrar en calor, están deliciooosas! Gracias por compartirlas con todos. Éxitos! y saludos desde Venezuela.

      Eliminar
  2. Vaya recetón! Por poco me derrito viendo las fotos! Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Tranquila guapa, los nenes crecen y te aseguro que tarde o temprano las probará. Mi hija... llego a desayunar unas lentejas y ahora hasta pide que las haga.

    Una galletas bien sanas y ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. estas galletas me quede con ganas y un dia de estos caen.Ay eso de camuflar verduras y despues de poner mucho cuidado oir, tiene cosas verdes, no me gusta.... ya te gustara ya Perfecto asalto Toñi, besos

    ResponderEliminar
  5. Como para no probarlas!! Si tienen una pinta de lo más buena! Además con esos ingredientes tienen que estar buenísimas seguro.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  6. No te lo creerás Toñi pero hace un ratito me he tomado dos galletas de avena con un café, pero nada que ver con lo ricas que tienen que estar las tuyas con plátano y chocolate. Me guardo tu receta para probarlas con mi horchata jaja, ya te contaré!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta deliciosa, los ingredientes ya me están llamando..
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a las galletas y a la horchata!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me gusta el plátano tienen una pinta impresionante y con horchata , mmmm !! Besos.

    ResponderEliminar
  10. oye que bonitas te han quedado!!! para la peque el proximo dia ponle fresa deshidratada que parece carameloy a ver si cuela!!!aajajajaja. Genial asalto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...