domingo, 26 de enero de 2014

Donuts, Asalto homenaje a Carolina de Bocadillo Suculento





Como escribir esta entrada?

Llevo no se… días? Mirando el cursor parpadear dando vueltas a cómo escribir esta entrada y no encuentro la forma.

Ya sabéis que pertenezco a un grupo de Facebook llamado los asaltablog en el que cada mes le robamos las recetas a un blog elegido al azar. Pues el mes pasado uno de nosotros ya no pudo participar en el juego.

El pasado mes de diciembre nos enteramos del fallecimiento de Carolina del blog Bocadillo Suculento. Fue todo un shock, no me cogía en la cabeza, como era posible?

Si digo que no conocía a Carolina estaría mintiendo ya que si te parabas a leer su blog ella se daba a conocer en él, en cada post, en cada receta, en cada foto. El cariño con el que hacía y preparaba cada receta se dejaba ver en cada entrada.

Ésta está siendo una entrada muy difícil. 

En el grupo decidimos por unanimidad que este mes de Enero la asaltada fuera ella. Un homenaje hacia una bloguera excepcional y una mujer encantadora.

Escogí la receta de los donuts porque era un reto para mí y quería dedicárselo a ella. Probé a hacerlos una vez hace mucho tiempo pero me salieron un churro tanto la forma como el sabor, la textura… era una receta que dejé de lado pero que tenía pendiente. A sí que en cuanto los vi en su blog lo tuve claro. Mi receta robada serían los donut y hasta que los consiguiera no pararía. Y ha sido en el segundo intento en el que me han quedado unos donuts más que respetables. 

Con la receta de Carolina me quedaron buenísimos desde el primer intento pero me escogí un molde demasiado grande para cortarlos y más que donuts al crecer se convirtieron en casi vinilos, así que decidí volver a intentarlo y probar con un molde más pequeño y voilà… así es como me han quedado.

Lo único que he cambiado en la receta de Carolina es el coco por unos fideos de colores ya que no tenía coco en casa. Y parte de los donuts también los glaseé con glaseado de azúcar glas para ver que tal quedaban, por lo demás son exactamente iguales a los de ella.



                                            

Os dejo con su receta.

Ingredientes:

Para la masa madre:
140g de harina de fuerza
100ml de agua tibia
3g de levadura fresca

Para la masa:
15ml de leche tibia
20g de levadura fresca
40g de azúcar
150g de harina de fuerza
Una pizca de sal
4 yemas de huevo
70g de mantequilla en pomada
Una tableta de chocolate fondant
Coco rallado o fideos de colores
Aceite de girasol para freir

Primero elaboramos la masa madre. Ponemos la harina el un bol, deshacemos la levadura en el agua tibia y se la añadimos a la harina. Mezcamos con los dedos hasta formar una bola. Colocamos la masa en un bol limpio el cual habremos metido unos segundo en el microondas para que se temple como nos recomienda Carolina, esto nos ayudará a que suba la masa. Y la dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado el volumen preparamos la nueva masa. Ponemos todos los ingredientes de la segunda lista menos el chocolate fondant, coco o los fideos, el aceite y 10 gramos de la mantequilla que reservamos para el glaseado, en nuestra amasadora y amasamos hasta que la masa quede lisa, consistente y suave. Si no tienes amasadora también puedes hacerla amasando a mano.

Formamos una bola y la dejamos levar en un bol limpio, como una hora o hasta que doble su volumen.

Mientras leva podemos cortar unos cuadrados de papel de hornear para que reposen los donuts que cortaremos después.

Una vez haya levado pones la masa en la mesa de trabajo y amasamos un poco y con la ayuda de un rodillo estiramos y dejamos con unos tres centímetros de espesor. Con la ayuda de un molde redondo no muy grande ya que tendremos en cuenta que al levar aumentan considerablemente su tamaño vamos cortando la masa. Para el círculo del centro si no tenemos un cortador redondo tan pequeño podemos utilizar el tapón de una botella.

Ponemos cada donuts en un papel que habremos cortado antes y los dejaremos reposar de nuevo una hora para que aumenten su volumen.

Una vez hayan levado pondremos el abundante aceite en una tartera y cuando esté suficientemente caliente iremos friendo nuestros donuts, tened en cuenta que casi será vuelta y vuelta ya que suben muy rápido y se puedes tostar demasiado. Dejamos escurrir el aceite sobrante en unos papeles absorbentes. 

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla que teníamos reservada en el microondas con la temperatura baja y parándolo cada 30 segundos para comprobar que no se quema. 

Bañamos nuestros donuts con el glaseado de chocolate una vez hayan templado y ponemos por encima el coco rallado o los fideos de colores.

Os aseguro que si respetáis los tiempos de levado y amasáis bien vuestra masa no tendréis ningún problema al hacer los donuts y os quedarán riquísimos. 

Os dejo aquí la receta de Carolina que seguro la explica mejor que yo.





Espero que allá donde esté le guste nuestro pequeño homenaje. Y espero que su blog siga abierto para que podamos visitarla en él  cuándo nos acordemos de ella. Siento no haberla conocido más allá de los comentarios que nos hacíamos en los blog, me hubiese encantado.

Muchos besos Carolina.

 

45 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué buenos se ven, por dentro y por fuera! Has elegido una receta que yo hubiera escogido también, porque me encantan los donuts.
    REsulta difícil hacer algo así, con cariño, pero también con tristeza. Pero ella seguro que está encantada, si desde algún lugar ve hoy los blogs con sus recetas.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, has hecho unos dónuts espectaculares y te han quedado muy esponjados. Carolina tiene que estar muy contenta y satisfecha con tu trabajo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas conseguido un reto personal con los donutsde Carolina, son un bonito homenaje. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos, que mejor manera de homenajear a Carolina con una receta tan dulce como ella!!! Un beso desde endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues deliciosos vinilos!! Un beso, has hecho un gran homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticos!!! Me alegro que al final te hayas quitado la espinita de hacer dónuts.
    Muy bonito homenaje
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ha estas horas y sin desayunar...¡Que pinta tan deliciosa!
    Se me hace la boca agua como a Homer Simpsons!!!!!!!!!!

    ¿Aun no le has echado un vistazo a los Muffins? Aprende mucho más en http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/01/muffins-con-pepitas-de-chocolate.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por unirte a este homenaje preciosa, esta siendo muy duro escribir y leer todas las entradas, pero desde luego ella se lo merece- Te han quedado de lujo, asi que esta vez ¡prueba superada! Un besazo linda

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron estupendos!! Carolina estaría orgullosa de tu asalto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi!
    Pues reto conseguido, porque tienen muy muy buena pinta. Ha sido un post supercariñoso!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Exelente receta y un homenaje muy bonito! se nota que lo has hecho con sentimiento y cariño y eso te honra. Yo me he ido por lo salado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. el puchero de la bruja26 de enero de 2014, 16:22

    Que receta as buena, Es un homenaje muy bonito, Carolina estara muy emocionada de verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fantasticos, yo los tengo pendientes... Bonito homenaje le estais haciendo a Carolina, una pena que haya tenido que conocer su blog por esta circunstancia.. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  14. Has hecho como yo, una receta que te imponía respeto para ponerte un reto por delante con motivo del homenaje a Carolina. Yo he hecho los rollos de canela pero me pasaba con ellos lo mismo que a ti con los donuts. Por cierto, que espero que ya no les tengas ese respeto porque los tienes más que dominados por lo que se ve en las fotos! Me los comía ya! A la salud de Carolina y a la tuya!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos, un muy bonito homenaje que seguramente la ha hecho sonreír, allá donde esté...
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  16. Un reto conseguido y con sobresaliente, Caro estará orgullosa de tu donuts.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que te han quedado unos donuts súper chulos y se ven la mar de esponjosos!
    ¡Seguro que a Carolina le hubieran encantado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Uf, estuve apunto de preparar esta receta. te han quedado buenisimas
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  19. Un bonito homenaje con un resultado de sobresaliente en tus donuts. Los vinilos serías menos fotogénicos, pero seguro que fue un gustazo hincarles el diente...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy que entrada más difícil hemos tenido todos este mes... uf.
    Pero al final, el homenaje es precioso, y tus donuts te han salido bien y tienen una pinta increíble...

    ResponderEliminar
  21. Una entrada muy emotiva, creo que a todos nos ha pasado lo mismo y se nos enredaban los dedos al intentar expresar nuestros sentimientos. Me parece muy bonito que hayas hecho los donuts, que por cierto te han quedado perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Este mes ha sido un asalto difícil para todos, pero a la vez una iniciativa preciosa para compartir el trabajo de Carolina. Estos donuts también llamaron mi atención y te han quedado perfectos.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  23. Sin duda has hecho n gran homenaje!!! Carolina estaria muy orgullosa

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que es una entrada muy difícil, pero Carolina estará encantada con tus donuts te han quedado preciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. La entrada preciosa porque creo que reflejas lo que nos ha pasado a tod@s los que hemos participado en este homenaje a Carolina. Los donuts muy apetecibles.
    Besiños

    ResponderEliminar
  26. Pues Carolina estará encantada de que con su receta al final te hayan salido los donuts, sin duda ha sido una buena manera de rendirle homenaje.Besos

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa elección, además todo en reto para ti... has dejado el listón muy alto compañera, estoy segura que a Carolina le hubiese encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una receta dulce para momentos amargos. Te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  29. Unos donuts increíbles, menuda pinta que tienen. Los donuts no son nada fáciles de hacer, requieren tiempo y mimo, y se ve que tú les has dedicado mucho de las dos cosas, para un resultado estupendo =)
    Un asalto perfecto, seguro que Carolina se habría quitado el sombrero.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, tenía muchas ganas de hacer donuts, pero cuando lo intenté me salió un desastre de forma y de sabor, mi peor experiencia culinaria, me parecen más difíciles que los famosos macarons!

    A ti esta vez te han quedado perfectooos, me motiva a intentarlo de nuevo, probaré esta fantástica receta, gracias a ti y a Carolina por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. A mi tus donuts tamaño single de vinilo me seducen, ji,ji Respecto a lo que dices de Carolina yo tambien creo que se la conoce de una forma muy real através de su blog, así que siempre estará un poquito entre nosotros. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, menuda pinta que tienen estos donuts, te han salido genial. Esta receta la tenía entre mis favoritas pero al final me decidí por otra.
    Y un homenaje muy bonito y especial, que a Carolina le hubiera gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un homenaje precioso Toñi! Tienen una pinta estupenda la verdad!
    Seguro que Carolina disfrutará de vuestro pequeño asalto a su blog para honrarla de una manera tan dulce, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  34. que bonitos te han quedado y seguro que estan bien ricos, muy buen homenaje!! besos

    ResponderEliminar
  35. Que rico homenaje! Seguro que Carolina estaría encantada con el!!! A mi se me hizo dificil este asalto, pero que bonito es verlos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. han quedado impresionantes! gran receta para un gran homenje! bss

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué pintaza tienen esos donuts!! Y a esta hora del día... ¡¡madre mía qué hambre!!
    Si es cierto que este homenaje ha sido duro y difícil... con todo lo que dejamos de nosotros mismos en los blogs hace que luego las relaciones entre nosotros sean increíblemente estrechas.
    Pero te aseguro que (al menos en mi caso), merece muchísimo la pena.
    Un besazo grande, Luz.

    ResponderEliminar
  38. Me vuelvo a emocionar con cada post y cuando veo que habéis escogido algunas bloggers recetas que para vosotras son difíciles, creo que es el mejor de los homenajes que se le pueden hacer a Carolina junto a tus bonitas palabras, que difícil ha sido pero al mismo tiempo era necesario, por ella y por su familia para que sepan que siempre estará en nuestro recuerdo. Te han quedado fabulosos los donuts y para mi también es uno de mis pendientes que algún día dejará de serlo, un día no muy lejano. Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu amable comentario sobre mi asalto en mi blog. Veo que tú también tuviste que hacer un segundo intento, pero la verdad es que te han quedado espectaculares. Seguro que a Carolina le encantaría ver tu versión con fideos de colores. Un homenaje precioso, Toñi. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado espectaculares, gran receta para un gran homenaje. Un besito!

    ResponderEliminar
  41. A mí también me costó mucho escribir la entrada, no se que decir en casos como éste, pero gracias al reto, no hace falta decir nada porque Carolina este mes ha estado en todas las casas para recordarla. Te han quedado muy apetecibles los donuts y las fotos preciosas.

    Cocinando con Yasene

    ResponderEliminar
  42. Deliciososlos donust y unas palabras preciosas. Yo, todavía no los he hecho pero con esta receta de nuestra compañera Carolina veo que salen perfectos así que.... ya mismo los tengo en mi mesa.
    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  43. Uff que donuts más deliciosos, seguro que Carolina te ha cogido alguno para darles el visto bueno :). Difícil entrada...pero te ha quedado preciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  44. A mi me pasó igual, tardé en escribir y con una pérdida muy grande que yo había sufrido hace apenas 4 meses, se me hizo una montaña escribir unas palabras. Que pena cuando pasan estas cosas.
    Seguro que le hubieran encantado tus donuts y sobretodo lo bien que te salieron.
    Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...