Galeria de imágenes

lunes, 21 de mayo de 2012

Mimosa de Chocolate


Nos os podéis imaginar cómo huele ahora mismo mi casa y es que, quien necesita un ambientador de última generación para aromatizar la casa, cuando con solo hornear un simple bizcocho consigues que tu casa sea la envidia de todas las casas???
Después de darle muchas vueltas a cuál sería la primera receta que ponía en el blog, me he decidido por la Mimosa de Chocolate porque es una de mis preferidas… no puedo explicar el por qué… solo me comprenderéis si os decidís a prepararla… y si es acompañada con una buena bola de helado y con la Mimosa todavía caliente muchísimo mejor.
O seré solo yo…
En fin, ya me contareis…
Ingredientes:
160g de cobertura de chocolate
200g de azúcar
140g de mantequilla sin sal
45g de harina
4 huevos

Preparación:
En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y lo deshacemos en el microondas a media potencia mirándolo y moviéndolo de vez en cuando para que no se nos queme el chocolate.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar y agregamos la harina tamizada, añadimos el chocolate derretido y mezclamos todo muy bien.
Ponemos la mezcla en un molde rectangular o en moldes individuales untados con mantequilla y enharinados unos dos o tres centímetros.
Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos.
Para mi gusto es preferible que quede más bien jugoso por dentro antes que muy seco… no importa demasiado que no haya terminado de cuajar por dentro, pero para gusto colores, no???

Esta receta nos la enseñó Juan en un curso de cocina que hicimos en la Asociación de duelos y quebrantos de Valdepeñas de la que fui socia.

Por otro lado me gustaría enseñaros unas fotos de las últimas tartas que he hecho estos últimos meses… a ver qué os parecen…


Y mi preferida, para el cumple de mi niña…         

 



Espero que os haya gustado este post…
Un beso

3 comentarios:

  1. lo llevas en la sangre.tu padre amasa escayola y yeso y tu azucar y nata

    ResponderEliminar
  2. por fin... he puesto en practica tu receta de las mimosas y te tengo que contar que ha sido un exito... entre Alvaro y Pablo se han comido casi todas y le he cruzado un platito a mi vecina y le han encantado... que ricas... y que razon tenias con lo del olorcillo en la cocina...jejejeee

    ResponderEliminar
  3. Oh! Juan! Que buen hombre!! A mi me la enseñó cuando yo hacia practicas en el hospital de Valdepeñas. Que bueno me estuvo este pastelito.
    Lo ideal? Que quede sin cuajar del todo. Como con los coulants. Tanto me gusto que me lleve unos pedacitos a mi casa para compartir. Lo único malo? Que esta tan bueno que te puedes meter un empacho a chocolate tremendo.

    Un saludo de otra Valdepeñera que aprendió también esta receta de Juan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...