Galeria de imágenes

domingo, 27 de octubre de 2013

Upside-down de pera con crema de canela - 4º Asalto del Asaltablog




Mi cuarto asalto!!!

Esto es un vicio, empiezas con timidez cogiendo una receta por aquí, luego otras cuantas por allá…. y cuando te quieres dar cuenta te encuentras con la carpeta de recetas pendientes a rebosar de todas las recetas que has birlado.

Este mes el blog asaltado ha sido el blog de Gastroadikta y tengo que confesar que me ha costado mucho escoger una receta para robar, ya que no tenía muy claro si me apetecía dulce o saldado. Que si, que este blog es prácticamente dulce, pero ya sabéis que de vez en cuando también me gusta poneros alguna cosita salá. Y es que Anna Barri tiene unas recetas buenísimas. Pincha aquí por si quieres ver la receta original.





A sí que después de darme como unas tres o cuatro vueltas “completas” por todo su blog y supervisarlo de arriba abajo, me he decidido por esta receta.  Una receta que escogí más bien por lo poco que se tardaba en preparar y lo fácil que era ya que no tenía mucho tiempo para luego elaborarla. 

La he retocado un pelín, espero que no te moleste Anna Barri.

Pero…..Urrrrg…… errorrr…..





No tenía que haber escogido esta receta.

Que por qué??? 

Pues porque ya la he preparado tres veces, tres veces he preparado la masa, tres veces la he horneado, tres veces he preparado la crema y….. las tres veces a caído…..

Joooo

Es que está tan, tan, tan buena, que Gastroadikta no tendría que haberla colgado en su blog y así yo no la hubiera robado, y así yo no la hubiera preparado y así yo no me la….las hubiera zampado tres veces!!!

Y lo peor de todo es que ya estoy pensando en ir de nuevo al super para comprar más peras y zamparme otra.

Ingredientes:
175g azúcar
200g de azúcar moreno
200g de harina
14g de levadura
2 huevos
3 peras 

Para la crema necesitamos:
200ml de nata para montar
60ml de leche semidesnatada
2 cucharadas de canela en polvo
1 ramita de canela
1 cucharada de azúcar

En un molde de más o menos 22cm de diámetro apto para horno preparamos un caramelo con los 175g de azúcar blanco y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla derretida y casi fría con el azúcar moreno hasta que prácticamente se haya disuelto. Añadimos un huevo y lo incorporamos  por completo antes de añadir el segundo, incorporamos de nuevo y añadimos a la mezcla la harina tamizada junto con la levadura y la incorporamos mezclando suavemente, sin batir.

Pelamos las peras, les quitamos el corazón, las fileteamos y las colocamos en el molde. 

Ponemos la masa por encima, extendemos y alisamos bien. 

Horneamos unos 50 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejar reposar unos cinco o diez minutos y desmoldar.

Mientes horneamos preparamos la crema.

Montamos unos 150ml de la nata con la cucharada de azúcar sin dejarla muy firme. Y reservamos en el frigorífico.

En un cazo ponemos la leche junto con 50ml de nata, la canela en polvo y la ramita de canela partida por la mitad y llevamos a ebullición un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando esté completamente fría mezclamos con la nata que teníamos reservada en el frigo.

Servimos la tarta caliente con la crema bien fría.




 

El contraste frio-calor es buenísimo y junto al sabor de la canela….hummmmmm

No os digo nada….

Probadlo vosotros mismos.
 


Bueno, os dejo  que me voy al super a por mas peras!!!

Jejejeje

Besosss

 

56 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pastel invertido!!! Para chuparse los dedos!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja nenita no te culpo que ya la hayas preparado 3 veces y seguro que 4ta ya está en camino. Se ve estupenda, jugosa y caramelizada, me encanta. Te doy un 10 por este delicioso asalto,
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices. "esto es un vicio"..pero que vicio mas hermoso. Gracias por compartir estas preciosidades con todos nosotros, pues con solo verlas se nos hace la boca aguaaaaa jajajaja. ¡Que pinta¡

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene... yo no he hecho todabía ningun postre con peras y creo que ya va siendo hora de hacer uno, a ver si me queda tan bien como a ti. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que gran asalto!
    esta fue una de mis opciones porque me parecio delicioso, la presencia es preciosa y el corte super apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza que tiene!
    Me la apunto para probarla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaca, es una pasada. Enhorabuena por el asalto de este mes. Bss.

    ResponderEliminar
  8. La tarta la he hecho muchas veces, pero nunca la crema...y se ve tan deliciosa, que ya la guardo en pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dejar con la boca abierta y salivando como un perro de Paulov! Qué delicia te has marcado!! Mandame un trocico para casa, anda!! Enhorabuena!! Besitos gordos!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  10. Toñi, pero qué maravilla!!
    ¿ No te habrá quedado, por casualidad, un poquito?
    Ya, ya me lo imaginaba, ha desaparecido en un suspiro!!!
    ¡Felicidades, buen botín!!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que lo hayas hecho tres veces, se ve super deliciosa, ni las migas habrá quedado eh...?? arañando la pantalla estoy,jejeje, un besito,nos vemos en el próximo asalto,muackkk!

    ResponderEliminar
  12. Que dorado tannn bonito y apetitoso! Un cachito por aquí no estaría de más,jejeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sin remordimientos! No puedo esperar a que abran mañana para ir a por los ingredientes. Pera´s lover total! Aaaauuuuhhhh

    ResponderEliminar
  14. Impresionante tu asalto y estupendo para esta época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta increible, no me extraña que la hayas preparado varias veces, yo me la apunto porque me han dado unas ganas terribles de comerme un trozo. Muy bueno tu botín!!Te he conocido gracias al reto y aquí me quedo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Crema de canela??hummm debe estar riquísima esta tarta!!Buenísimo asalto

    ResponderEliminar
  17. Dese luego estos asaltos son una maravilla, espero que "LA ALCAPARRONA" este contenta con su banda... jajaja cada mes un poco mas terribles todos..., menuda delicia que te has llevado...
    Victoria La Tauleta alias...
    ☠☠ La viuda Negra ☠☠

    ResponderEliminar
  18. La tarta se ve espectacular, no me estraña q os la comáis antes de las fotos!! aunque a lo mejor es un truco pa repetir eh?? enhorabuena por tu botín! besos

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que os la hayáis zampado 3 veces. Tiene una pinta es-pec-ta-cu-lar...¡Esta me la llevo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Normal que la hayas preparado tres veces, yo acabo de ver la foto y ya tengo ganas de hacerla!!! Así que enhorabuena por tu asalto porque ha sido un robo de 10. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene esta tarta!!!! y encima con crema de canela!! Debe estar deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Espectacular! Esto es un asalto y lo demás son tonterías! :P Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  23. Voy a rebuscar en mi frigo unas peritas!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, lo primero agradecer tu visita y comentario en mi blog. Perdona la tardanza en venir a verte pero he estado fuera y no he podido atender el blog. Me encantan los dulces y postres con peras, son exquisitas y te ha quedado un dulce de auténtico lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta tremenda. Se ve realmente rica. Te felicito te ha quedado genial !! Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Una versión de la tarta tatin estupenda, que ricas las peras, me encanta la tarta y el robo magnífico, todo un éxito. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego pinta espectacular y si encima dices que no hay 2 sin 3 o 4... pues ya estoy tardando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza!!! Yo así boca abajo sólo he hecho la tatín pero con pera no lo he probado. Me he quedado patidifusa así con bizcochito con esa pinta tan jugosa. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ummmm que buen robo.
    Se ve deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, qué cosa más rica. No me extraña que la lleves hecha tres veces. A nosotros nos ha pasado igual con la receta que robamos de gastroadikta, y eso que es totalmente distinta, pero igualmente deliciosa. Esta tarta de peras así caramelizaditas uyuyuy me encanta, enhorabuena por tu asalto!

    ResponderEliminar
  31. No me gustan mucho las peras... (que mal ha sonado eso), pero esto tiene una pinta espectacular, pero buena, buena... ¡qué hambre tengo!

    ResponderEliminar
  32. el puchero de la bruja30 de octubre de 2013, 10:39

    Te quedo fenomenal, un gran asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. estupendo! un asalto genial!! se ve super doradito y muy apetecible!! genial asalto! Bss

    ResponderEliminar
  34. Toñi, te ha quedado preciooooooooooooosa, está perfecta!! Desde luego que mano tienes para la repostería! Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Acabamos de descubrir tu blog y nos queremos quedar por aquí =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  36. Si que tiene que estar buena para haberla comido ya 3 veces y estar pensando ya en una cuarta, así que por lo que veo este ha sido el atraco perfecto.Besos

    ResponderEliminar
  37. Muy buena pinta!!!
    Besos de ladrona a ladron@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  38. Pero que dices...3 veces, eso es vicio puro, no sé si debo probarla, grrr me parece que sucumbiré a la tentación. Realmente te ha quedado preciosa. Besito.

    ResponderEliminar
  39. No me extraña nada que la hayas hecho, qué pintaza...me tientas muuuuuuuucho. Besoooooooos

    ResponderEliminar
  40. tres veces la has preparado??? ole oleeee me alegro mucho!! Eso quiere decir que te ha gustado mucho!!! jejejje que contenta estoy ^^
    Y por que me iba a molestar por los cambios?? para eso están las recetas, para cambiarlas a nuestro antojo y adaptarlas a nuestros gustos ;)
    Besos y muchas gracias por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  41. Jajajaj parece que realmente te han enganchado a tope la receta no??? Y por las preciosas fotos se ve que tiene que estar super buena. ¡como para no caer! :) ¡Un dulce asalto!

    ResponderEliminar
  42. ahhh, con que eras tú la que armabas tanto ruido durante el robo, no??? Cachis, casi nos descubren, jajaja Te perdono porque veo que tu pillaje ha sido todo un éxito, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  43. Jjajaja, nisiqiera recuerdo haber visto esta receta en el blog Gastroadikta, pero bueno, qué estupenda!!! Tiene una pinta de jugosa y a la vez húmeda y tierna.... buff....
    Me encanta!:)

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta, me llevaba un buen trozo sin pensarlo, que se ve delicioso, me encanta tu asalto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. whoah this weblog is great i really like studying your
    articles. Keep up the great work! You realize, a lot of individuals are
    searching round for this information, you can help them greatly.


    Feel free to visit my webpage: http://viet1net.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=BetsyCasi

    ResponderEliminar
  46. madre mía, esta receta no la vi!!! que pinta tiene, dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  47. una pintaza que se me hace agua la boca, menudo corte.
    besito

    ResponderEliminar
  48. Que delicia nena, con ese caramelizado por encima ainssssssss pa robarla y claro mas de una vez ;) besazo

    ResponderEliminar
  49. Uffff Toñi como se me pudo escapar este bizcocho con lo que me gustan te ha quedado precioso y buenísimo me llevo la receta para las pendientes aunque yo no me cogen mas jajjaja Un asalto espectacular me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  50. Pues me parece espectacular y me encanta como queda despues al darle la vuelta!!!!
    Muy bien asalto compi!
    No se si te has apuntado que estoy de sorteo por mi blog.
    Besines

    ResponderEliminar
  51. Tal y como la pones no voy a resistirme, tengo unas peras en la nevera y en cuanto pueda la hago. Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Ainnn... qué color!. Muero por un trocito. Realmente divino, sin más, divino.
    Excelente asalto.

    ResponderEliminar
  53. Jaja!! Normal que hayan caído ya tres! Tiene una pinta estupenda, dan ganas de coger un trozo de la pantalla. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...