martes, 29 de mayo de 2012

Cupcake de chocolate con buttercream de fresa siropeado


Como dijo alguien alguna vez: “Resultan lo suficientemente grandes para darse un capricho pero lo bastante pequeños como para no sentirse culpable”
Y como dice un cartelito expuesto en una tienda de cupcake en Madrid, para responder a la pregunta de por qué elegir un cupcake: “ Tienen el tamaño perfecto, son la mitad de una porción de tarta, se pueden transportar y no necesitan un tenedor para comértelos.”
Y como digo yo: “Porque están bueniiiiisimos.”



Sabéis la de veces que he visto como las chicas de Sexo en New York se zampaban unos cupcake, a cada cual como mejor pinta…, para ahogar sus penas, dándonos envidia a todo el mundo???
Muchas, muchas, muchas…


En fin, que me lio…
La receta del bizcocho, es prácticamente receta de Alma de Objetivo:Cupcake perfecto, lo único que he cambiado es el nesquik de fresa que lo he sustituido por cacao en polvo ya que me ha resultado imposible encontrarlo. Y la receta del buttercream de fresa siropeado es de una servidora.
Espero que os gusten.

Ingredientes para 18 cupcake:
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar
2 huevos L
220g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo

120ml de leche semidesnatada
4 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura.
En un vaso, mezclamos la leche con el cacao en polvo.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche con el cacao y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenándolas poco mas de la mitad y horneamos unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Ingredientes buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g de azúcar glass tamizada
2 cucharadas de mermelada de fresa
3 cucharadas de jarabe de fresa
2 cucharadas de leche semidesnatada
¼ de cucharadita de café de colorante rojo en gel

Preparación:
Batimos la mantequilla unos 3-4 minutos para que blanquee y añadimos el azúcar, la mermelada, el jarabe de fresa y la leche, y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Entonces añadimos el colorante y volvemos a batir, esta vez casi al punto de cortarse la crema con el objetivo de conseguir el toque siropeado.
Decorar los cupcakes con esta crema y adornar con los toppings deseados.



1 comentario:

  1. Que fotos mas chulas y que bien explicado todo... eres una artista!!
    se me ponen las papilas gustativa a 1000 .... ya estoy aqui salibando a tope...
    ¿adivina que es lo que voy a preparar este fin de semana??? ejejejeje...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...