Galeria de imágenes

lunes, 3 de marzo de 2014

Flores de carnaval




Carnaval, carnaval, carnaval te …..

Ya os habéis disfrazado? Llegó el carnaval y se fue la vergüenza. Todo el mundo se disfraza y cambia de roles pudiéndose sentir por unas horas alguien distinto.

Bueno, todo el mundo….no, para que nos vamos a engañar, jjejeje. Están los que se disfrazan y los que como a mí esto de los carnavales…… pa ver las carrozas, jajjaja.

Lo siento, lo confieso a mí los carnavales no me han hecho nada, seré una aburrida pero nunca me ha llamado la atención eso de ponerme la gomilla y decir a la gente, a que no sabes quién soy?? con la mayor voz de pito que pueda poner, jejeje

Otra cosa que también me gusta de los carnavales es la cochura que se prepara por estas fechas. Rosquillas, pestiños o flores. Me encantan.





Recuerdo cuando era pequeña que venían a casa mis abuelas y preparábamos cajas y cajas de flores y rosquillos que luego nos duraban semanas, jajaja. (No exagero, creo que nos tirábamos comiendo rosquillo por lo menos un mes o, o, o). 

Que buenos recuerdos, lo bien que nos lo pasábamos y que ricos que estaban!

Hacia años, pero años que no los preparábamos en casa, este año le hemos quitado el polvo al molde para recuperar la tradición.





Dicen que contra más finas sean las flores más ricas estarán y os aseguro que estas han salido súper finas. Me encantan, son tan crujientes!





Ingredientes:
6 huevos
1 litro de leche
600g de harina
Abundante aceite de girasol para freír
Azúcar y canela mezcladas al gusto para rebozar

Batimos los huevos y les añadimos la leche y harina. Mezclamos todo bien hasta que no queden grumos.

Ponemos al fuego una sartén que sea honda o una tartera con abundante aceite, ponemos dentro el molde para hacer las flores para que se caliente con el aceite.

Una vez esté el aceite bien caliente sacamos el molde del aceite, dejamos que escurra el aceite sobrante y lo sumergimos dentro de la masa que teníamos reservada dejando solo medio centímetro fuera. Lo metemos en el aceite sin que llegue a tocar el fondo de la sartén, entonces el aceite subirá como la espuma envolviendo toda la flor. Pasados unos segundos subiremos despacio el molde para que la flor caiga, volvemos a dejar el molde en la sartén para que no pierda temperatura y doramos por ambos lados. Pasamos a un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y una vez templada la pasamos por la mezcla de azúcar y canela.



Y listas!

Son superfaciles y están buenísimas!

Bueno si, lo confieso la mano experta es la de mi madre, yo… su pinche aprendiz, jejeje, suerte que tengo buena profesora, eh??

Con esta receta colaboro en el grupo de faccebook Reto 52 weekes. En el que cada semana la jefa nos propone un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta, esta semana… La masa.

Espero haber pasado la prueba y que os haya gustado la receta.

Besos para todos, nos vemos en la siguiente entrada.



16 comentarios:

  1. Te doy un aprobado y con nota! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso que no soy muy de carnaval, pero si para probar una de esas flores hay que disfrazarse, me presento voluntaria, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta, yo tampoco me disfrazo, jejeje, pero bueno si me dicen que hay que hacerlo ya mismo me coloco la gomilla.
      Ñammmm

      Eliminar
  3. A mi tambien me encantan las flores Toñi, aprendi hacerlas hace dos años en un curso de cocina , y desde entonces compre el molde y ya son habituales en mi casa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que están de vicio, como las pipas.... te pican, jajjaja

      Eliminar
  4. Que chulada de bonitas que quedan! Si te digo que nunca las he probado pero vamos, viendolas así a simple vista te aseguro que me iban a encantar, jeje
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea si alguna vez tienes oportunidad pruebalas te sorprenderán!!
      besoss

      Eliminar
  5. Mira que estan buenas estas flores, yo tengo el molde y solo las he hecho una vez, me alvido de ellas y hasts que no las veo no me acuerdo, y lo gracioso es que me encantan!! Te han queddo perfectas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia!! si es que son la mar de agradecidas hasta las que salen mal son bonitas, jejjee, todas tienen su encanto
      besoss

      Eliminar
  6. Como te curras las entradas. Cada dia me gusta mas tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Como te curras las entradas. Cada dia me gusta mas tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, ya toca hacerlas, en casa sin azúcar, con miel. Besos

    ResponderEliminar
  9. mmmm que ricas!!! Y que hambre me ha entrado al verlas. Seguro que estan buenisimas. Un besito desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas! Yo las probé en un viaje a Salamanca y me encantaron.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. mmmm... que ricas, me chiflan tódos los dulces tipicos de carnaval, las orejas, las filloas, las flores.... ¡Me los comería todos! Y lo de disfrazarse, me pasa como tú, mejor ver las carrozas. Besos guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...