Galeria de imágenes

jueves, 27 de febrero de 2014

Mille crepe salada de surimi y trucha ahumada




Cuando me enteré de que nuestra Gokuraku Sam estaba creando un reto para las chicas del grupo de Reposteras de andar por casa no me lo pensé dos veces y le comuniqué que quería participar. Cada mes nos propondrá un plato, el cual tendremos que elaborar antes de que termine el mes. Luego subirá todas las fotos en el blog para que podamos ver todos los participantes y con pinchar en la foto que más te guste te lleva directo a la receta.

Que cual es el blog? 

El gran reto dulce, pincha aquí para verlo.

Este mes el plato elegido era una Mille Crepe, como yo ya había realizado uno, (puedes pinchar aquí para verlo, que por cierto estaba riquísimo) pues se me ocurrió la idea de hacerlo en plan salado.







A sí que después de probar mentalmente distintos sabores y combinaciones para preparar el relleno de mi Mille Crepé este es el resultado. 

Sencillamente es un plato distinto.

Nos ha encantado, hasta la peque se lo ha zampado y eso que se niega a probar cosas nuevas, jejeje. 

Lo repetimos seguro.

Te animas a prepararlo??

Ingredientes:

Para la masa de creps pincha aquí

Para el relleno:
225g de palitos de surimi
1 latilla de atún en aceite
1 latilla de atún en escabeche
1 lata pequeña de maíz dulce (150g)
350g de trucha ahumada
2 huevos L cocidos
120g de mayonesa suav

Preparamos las creps como se indica en el enlace, los he hecho dulces por que creí que casarían muy bien con el relleno y ha sido todo un acierto.
 
Mientras se templan preparamos el relleno.

Por un lado trituramos los palitos de surimi y los ponemos en un bol. Picamos los huevos en trocitos muy pequeños y se los añadimos. Escurrimos muy bien las dos latillas de atún, el maíz y se las añadimos. 

Ponemos la mayonesa y removemos bien para que quede bien repartida.

Y montamos la tarta

Ponemos en el centro del plato un pegote de mayonesa y encima una de las creps. Extendemos por encima un poco del relleno y colocamos otro crep encima. En esta capa pondremos unas lonchas de trucha ahumada y de nuevo colocamos otro crep por encima. Relleno, crep, salmón, crep, relleno….. tantos pisos como queráis.

Y listo…. A comer!!!!

Besosss


19 comentarios:

  1. Que buena pinta! Me encantan este tipo de platos dulces convertidos a salados!

    ResponderEliminar
  2. Una vez los preparé parecidísimo, pero en lugar de una torre hice rulitos, tipo canelón. Así que sé que estaría riquísimo, solo hay que ver la pinta tan estupenda que tiene. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues está muy bien pensado eso de preparar unos rulitos y presentarlo como aperitivos jejeje, lo mismo te copio la idea. Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda, con ese relleno tiene que estar más que delicioso.
    Me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene una pinta muy buena!!...una buena cena , con una ensalada , perfecto!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, jejeje perfecto con una buena ensalada!
      Besos

      Eliminar
  5. Ñaaam!! Con los que me gustan las crêpes, o como las llamamos aquí "frixuelos", y fíjate, nunca las probé con nada salado, pero me encanta esta combinación, me parece muy curiosa. Me la apunto, que últimamente me está dando por mezclar salado y dulce...jaja
    Un besote y feliz finde!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Kim, verás que rica está, ya me cuentas!!
      besoss

      Eliminar
  6. Hola, ando de visita por los blogs del reto dulce, los crepes muy fríos no me gustan mucho pero la idea me ha encantado, me la quedo para hacer crepes ;). Me está gustando esto del reto, se descubren cosas diferentes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre tanto como frios frios.. jejejeje yo ni si quiera nos metí en el frigo solo los hice y mientras se enfriaban preparé el relleno.
      Gracias por la visita!!! Besoss

      Eliminar
  7. Que buenisima pintaaaa!!! Me encanta el blog, te sigo desde ya, te invito a que te pases por el mio, un besito desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, encantada de tenerte por aquí y ahora mismo me voy a visitar el tuyo
      besoss

      Eliminar
  8. Te ha quedado una combinación estupenda, me la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene!!! Ya estoy en busca de los ingredientes para hacerla!!!!
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sofis! luego me cuentas si la preparas.
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta la idea, sólo le cambiaría la trucha por otra cosa, porque no me atrevo ni a probarla. Los pescados ahumados no son lo mío. :) Tendré que probar un día, a ver si se animan los niños a probar los crepes en salado. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...