Galeria de imágenes

domingo, 23 de febrero de 2014

Pan de leche de Xavier Barriga, Asaltablog de Febrero, nuevo reto personal superado!





Otro mes, otro asalto. 

Yo no sé cómo lo hago pero cada mes, me pasan más rápido los días y cuando menos me doy cuenta miro el calendario y me encuentro con que ya tengo encima el último domingo del mes. Este mes ya había realizado mi asalto, la receta preparada, fotos hechas y plato degustado y devorado, así que  como ya tenía el robo medio perpetrado pues dejé el tiempo pasar y ahora me encuentro el sábado de antes escribiendo la entrada para que me dé tiempo de publicarla mañana.







Este mes el blog asaltado ha sido el de Bego, Al calor del horno. Os dejo su enlace aquí para que veáis sus panecillos que sin duda estarán mucho mejor que los míos. 

Bego, tengo que decirte que me ha encantado tu blog, he encontrado recetas muy buenas y muy bien explicadas, por lo que no he tenido más remedio que saquear tu recetario para llenar mi carpeta de pendientes.

He elegido esta receta porque este tipo de masas son como un poco tabú para mí, bueno, más bien un mucho, jejjee, siempre las dejo de lado porque no me atrevo a realizarlas y poco a poco quiero ir quitándome esa espinita.

Y tengo que decir…… QUE ESTA VEZ LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!

Quedaron unos panecillos súper tiernos con los que hemos desayunado una semana entera. Tiernos como el primer día, que ricos.

Creo que la semana que viene repito!!!

Queréis saber cómo los hice?

Ingredientes:
250g de harina de repostería
250g de harina de fuerza (mas 3 cucharadas)
50g de mantequilla en cubitos y blandita
20g de miel
1 huevo L
40g de azúcar (creo que la próxima vez le pondré algo más)
25g de levadura fresca
230ml de leche fresca
25g de leche en polvo
Un poco de leche para pintar los panecillos.

Tal y como dice Bego se ponen en el bol de la KA todos los ingredientes  por este orden:
Sal, harinas, mantequilla, miel, azúcar, leche en polvo, huevo ligeramente batido y la  levadura desmenuzada. La leche se la añadimos poco a poco a medida que la vaya absorbiendo la masa. Ha de quedar una masa brillante. Yo tuve la KA a una velocidad media durante algo más de 15 minutos. 

Dejamos reposar la masa tapada con un paño unos 30 minutos.

Pasado este tiempo cortamos las porciones más o menos de unos 60g cada una, no penséis que son muy pequeñas os sorprenderéis de lo mucho que suben. Damos forma alargada con picos redondeados a cada porción, hacemos los cortes y pintamos con leche  y los dejamos levar en el horno apagado una hora y media.

Sacamos del horno y precalentamos a 250 grados con un recipiente resistente al calor lleno de agua para generar vapor, bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos unos 12 minutos. 

No te despistes o te quedarán morenitos como a mí, jejeje

Para conservarlos tiernos yo los guardé en unas bolsas herméticas de congelado.


 


Y a degustarlos con nuttela, mermelada y mantequilla, patés, fiambre… pega con todo!
 
Lo dicho, la semana que viene repito.

Besos a todos.








32 comentarios:

  1. Que rico esta el pan con leche...con chocolate o con jamón york, tostaito y con aceite...ummmm, y te han quedado muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es un buen desayuno, el resto son tonterías!! Muy buen asalto!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, vaya panecillos tan ricos y preciosos te han quedado!!! Sencillamente geniales Toñi!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo has conseguido! Bienvenida al mundo de la panadería-bollería, verás que esto no tiene fin... si has entrado por esa puerta, no volverás a salir, harás más bollos y más panes, seguro!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza.
    A mi me encanta el pan de leche.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de panes, sin duda tiene que ser una autentica delicia, te ha quedado perfecto este asalto!! Me encanta!!
    Ahora a disfrutar de ellos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es genial este reto, nos permite hacer cosas que de otra forma no haríamos, y ponernos a prueba. Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! Y si te aguntaron tanto blanditos me anoto esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso este pan!! También tenía este en mente para hacerlo, pero al final me decanté por las croquetas! Te ha quedado precioso. Bss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos! Parecen sacados de una panadería. Gran asalto
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  11. oooohhh, ahora mismo me cogía uno de esos panes y me lo guardaba para el desayuno de mañana
    te han quedado fantásticos!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Conseguido no, conseguidísimo!!! A ver si me voy poniendo yo con los panes, que no hay manera...
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  13. Reto más que superado!!!!! Si es que no son tan difíciles, solo que a veces nosotros mismos nos bloqueamos. Me alegro de que con este asalto te lanzaras, ahora te digo una cosa, cuidado con el bichito del pan, porque cuando pica..........

    Mil besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, pero que panecillos más ricos Toñi...Me puedo coger unos cuantos??? Un besazo y un super 10 de asalto

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que lo has conseguido, vaya pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me pasa lo mismo, las masas de panadería me dan repelús. No se si es por estas zarpas pero se me pegan y no hay forma de sacarlas adelante...Así que si dices que estos bollitos son faciles a lo mejor me animo. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  17. Pues felicidades, porque te han quedado con un aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  18. Geniales, y como dices combinan con un montón de cosas así que las posibilidades son infinitas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos Toñi este pan siempre me recuerda mi niñez... como era muy poco comedora y me encantaba me engañaban con esta delicia rellena de todo, de dulce, de salado... blanditos y tan suaves... te han quedado deliciosos...
    Buen botín, nos vemos en la guarida!!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm que ganas tengo de hacer esta receta, y para colmo de Xavier Barriga, que grande este hombre. Te han quedado fenomenal, me llevo un par. Bicos

    ResponderEliminar
  21. Bollitos de leche, que rico desayuno, y toda una semana! menudo lujo de asalto! enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado increibles!! muy doraditso y con una pintaza!! buen asalto

    ResponderEliminar
  23. Pero qué panecillos más rico Toñi!! En serio que tienen una pinta increíble. Están bonitos pero, sobre todo, se ven súper ricos =)
    Enhorabuena, un 10!!! Ahora ya no tienes que tener miedo a las masas ^^
    Aunque, te entiendo, a mí me pasa exactamente igual... Habrá que ir practicando para quitar ese miedo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Te duraron toda la semana? pues esta semana me pongo manos a la obra. Tienen un aspectos insuperable

    ResponderEliminar
  25. Qué panes más ricos!! Tienen muy buena pinta y para desayunar con mantequilla y mermelada tienen que estar de vicio! Yo tengo pendiente también hacer panes de leche, a ver si me animo!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  26. Más de una vez he intentado hacer estos panes y ni una sola me han quedado tan bonitos como los tuyos! Además la manera de presentarlos me ha encantado! Lo que no sé es si los míos aguantan toda una semana, porqué se acaban antes, jeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Estoy seguro que te habrán encantado porque los hice para San Valentín y me enamoraron!! Vamos que los desayunos son distintos con este panecillos tostados :) Un beso

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que sean caseros, te han quedado perfectos!!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. Que delicia para un buen desayuno o merienda, te quedaron genial! Un asalto perfecto!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos y apetecibles te han quedado!!! si parecen comprados!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta que no está escrita, seguro que son mortales, tan tiernos, como desayuno. Y encima si duran tanto, realmente vale la pena!
    Un besin:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...