Galeria de imágenes

lunes, 10 de marzo de 2014

Bizcocho de naranja





Hoy os quiero enseñar este bizcocho que le preparé a mi padre por su cumpleaños. Mi padre no es muy de tartas, las cosas más dulces de lo normal le tiran para atrás pero en cambio bizcochos como este le encantan. Llevaba sin preparárselo muchísimo tiempo y cuando estaba cerca su cumpleaños, pensando en que tipo de tarta prepararle me acordé de este bizcocho. Así que no lo pensé dos veces.



 


La receta no os puedo decir de donde la saqué porque hace ya tanto tiempo que la tengo que ya no me acuerdo ni si fue de internet, una revista o libro… además ha sufrido unas ligeras modificaciones hasta dejarla a mi gusto.







Es un bizcocho muy esponjoso, húmedo y jugoso. Os aseguro que os encantará.

Nos ponemos el delantal??

Ingredientes:
4 huevos
1 vaso de zumo de naranja menos un dedo
El zumo de dos naranjas
Aceite de girasol para completar el vaso de zumo de naranja
400g de harina
400g de azúcar
16g de levadura royal
1 naranja para adornar cortada en rodajas finas
Caramelo liquido

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos el molde con mantequilla y harina. Ponemos el caramelo liquido por la base del molde y repartimos las rodajas de naranja, reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, reservamos.

En un bol mezclamos las yemas batidas con el resto de ingredientes hasta que todo se integre bien. Añadimos un tercio de las claras y las mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.

 Añadimos la mitad de las claras restantes y repetimos la operación. Y de nuevo con el resto.

Ponemos en el molde y horneamos unos 45 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos reposar cinco minutos y pinchamos con un palillo por toda la superficie del bizcocho.

Exprimimos por encima las dos naranjas para que el bizcocho se empape bien. Si lo deseamos también podemos poner un poco de licor de naranja.

Dejamos enfriar por completo y desmoldamos en la bandeja donde lo vayamos a presentar.





Y listo!

Facilísimo a que si?

Nos vemos en la próxima entrada, besos para todos!
 

12 comentarios:

  1. Me ha encantado este bizcocho, ya lo tengo apuntado, debe estar muy jugoso y con ese sabor a naranja...!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. se ve tan jugoso y esponjoso que tiene que ser una verdadera delicia! bicos

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de naranja está buenísimo y el tuyo tiene una pinta estupenda. Así que imagino que tu padre quedó encantado ;). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho más rico y más bonito, me quedo con la receta, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tuvo, se ve súper esponjoso, besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bizcocho fantástico y seguro que con un olor tremendo!! me llevo un trocito para probarlo.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene!! Me apunto la receta en pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que rico y esponjoso se ve, tiene que estar de miedo! bicos

    ResponderEliminar
  9. Toñi el bizcocho espectacular me ha encantado y como me gustaría hacerlo tengo una duda en los ingredientes. Me dices un vaso de zumo de naranja menos un dedo y también dices el zumo de dos naranjas , son las dos cosas??.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, el zumo del vaso es para mezclarlo con los demás ingredientes y el zumo de las dos naranjas es para exprimirlo en el bizcocho una vez hecho antes de desmoldarlo para que empape bien y luego ya una vez frio
      desmoldar.
      Espero haber aclarado tus dudas, me alegro de que te haya gustado! si quieres luego puedes enviarme una foto para congarla en la entrada.
      Besos

      Eliminar
  10. desde luego que el corte es estupendo!!! la pinta es buenísima, dan ganas de meterle mano, mejor dicho, el tenedor, de inmediato!!!
    me encanta la naranja, y con tanto zumo tiene que estar superjugoso...
    gracias por compartir la receta !!!

    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...