Galeria de imágenes

martes, 25 de marzo de 2014

Pan de molde todoterreno de Iban Yarza




Buenos días!

Una semana más vuelvo a publicar en martes cosa que no me gusta ya que me he acostumbrado a subirla los lunes, pero en fin esta semana no ha podido ser de otra manera.

Os habéis dado cuenta de que ya somos 195?!!!! Que contenta estoy!!!! Como le digo a mi hija más feliz que una perdiz!!! Jajaja. Pues sí y como esto hay que celebrarlo voy a ponerme las pilas reuniendo algunas cositas y en cuanto lleguemos a los 200 SORTEO!!!!! Que ya va tocando, no??? Quien esté a favor que levante la mano!





Habéis visto el pedazo de pan de molde que os traigo hoy? Se lo vi a Montse Romano en el grupo de Facebook Reto 52 Weeks, en el cada semana la jefa nos propone un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta.  Montse nos trajo este pan de Iban Yarza y nos revolucionó el grupo con él, jejeje creo que nos apuntamos a prepararlo unas cuantas. 

Y aquí está el mío! Supe orgullosa que estoy de él, más ancha que larga, jajajaja, ya os digo yo que le estoy cogiendo el tranquillo a esto del pan. 

Y está!

Y aguanta! ….. Tela! …… Lo aguanta todo!

Os dejo aquí el enlace al video donde Iban Yarza nos explica como se hace que seguro lo explica mejor que yo.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
Para la masa madre necesitamos:
300g de harina
180g de agua
3g de levadura fresca
En un bol mezclamos los tres ingredientes y amasamos hasta conseguir que la masa haya absorbido toda la harina, será suficiente con un par de minutos. Dejamos reposar toda la noche en el frigorífico.
Para la masa necesitamos:
525g de harina
14 gramos de sal
20g de levadura fresca
265g de agua más o menos unos 40 grados

En un bol ponemos la masa madre en trocitos, la harina, la sal, la levadura y el agua. Amasamos en el bol incorporando toda la harina a la masa. Volcar la masa en la mesa de trabajo y amasar unos 10 minutos hasta que la masa se vuelva lisa. 

Dejar 10 minutos de reposo tapada para que la masa se relaje y poder moldearla.

Preparamos un par de moldes alargados de unos 25cm con mantequilla y harina.

Dividimos la masa en porciones de unos 300 gramos, la desgasamos y formamos unas bolitas de tal forma que la superficie quede como una tela firme. Colocamos un par de bolas en cada molde. 

Espolvoreamos un poco de harina y tapamos con un paño limpio. Dejamos levar en un sitio cálido sin corrientes de aire una hora nunca más de una hora y diez minutos.

Pasado este tiempo lo horneamos con el horno precalentado a 220 grados unos 20 minutos. Si queremos los bordes algo mas tostados podemos sacar nuestro pan del molde unos cinco minutos antes de terminar y volver a colocarlo en la bandeja del horno volteado.

Y listo!




 

Y os aseguro que lo aguanta todo, todo! Comprobado, jajajaj, ñammmmm

Nos vemos el domingo con la entrada del Asaltablog

Besos

10 comentarios:

  1. Te ha quedado un pan de molde espectacular, tiene que estar de muerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Siempre tuve ganas de hacer mi propio pan de molde, qué bueno te quedó el tuyo. Tiene que estar súper tierno, se ve, y eso me encanta ^^
    Felicidades por esos 195, pronto serán muuuchos más ^^
    Tenemos concurso en el blog, ¿te animas a pasar y echar un vistazo? =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Que rica miga, y el bocadillo se ve irresistible.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria ramos rodriguez28 de marzo de 2014, 16:00

    Miedo me da la masa madre pero por intentarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas miedo del que me da a mi?? Imposible te lo digo yo, jejeje. Es muy muy facil ya veras.
      besoss

      Eliminar
  5. Qué pinta más buena!! A ver que día me animo a hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si con este me atrevo, todavía no he hecho ninguno de molde y este me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. chica, lo has explicado genial!!!!
    me encantan estos panes, que como dices tú, aguantan tela... porque yo soy de mete mete y luego claro, tiene que entrar en la boca y resistir el peso..ajjajajaj
    te ha quedado genial..
    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...