Galeria de imágenes

jueves, 13 de abril de 2017

Arroz con leche con castañas pilongas




Jueves Santo

No podía dejar de publicar el postre estrella en  casa para estas fiestas.

Arroz con leche con castañas pilongas.

Nunca en mis 38 años (pufff 38!!!! 38 ya!!! Jajaja madre mía) ha faltado en casa en semana Santa una buena fuente de arroz con leche con castañas bien cremosito. Siempre nos peleábamos y nos peleamos por las castañas jajaja. 

Un postre que me trae muchos, muchísimos recuerdos. De pequeña íbamos todos a comer en viernes Santo a casa de mi abuela bacalao rebozado, empanadillas, ensaladilla rusa, huevos rellenos, filetes empanados, torrijas, una buena fuente de arrozduz, el cual le encantaba a mi abuelo, natillas con galletas y como no, un par de fuentes de arroz con leche con castañas. El trajín en la minúscula cocina preparando todos los platos, la mesa del salón llena de platos terminados esperando a que los comensales llegasen para ser devorados, todos los primos correteando por los pasillos, jugando, tramando diabluras, los mayores regañándonos…



Por eso no podía dejar de publicar esta receta, la verdad es que no sé cómo no lo he hecho antes.

Ingredientes:
1 l. de leche entera
125g de arroz redondo
150g de azúcar
Canela en rama
Canela en polvo
Cascara de limón
Cascara de naranja
200g de castañas pilongas

Ponemos en un cazo agua a hervir junto con las castañas, un trocito de cascara de limón y naranja. Dejamos cociendo hasta que se ablanden.
Mientras ponemos una cacerola alta al fuego con la leche, una rama de canela, la corteza de limón y de naranja y llevamos a ebullición, añadimos el arroz dejamos cocer unos diez minutos bajando la temperatura a medio fuego, añadimos el azúcar y las castañas, dejamos que cueza removiendo muy a menudo y teniendo cuidado que no se salga la leche. Cuando el arroz esté prácticamente cocido apartamos la cacerola del fuego ya que terminará de cocerse mientras se enfría.
Servimos en cuencos individuales o como hacemos en casa en una gran fuente.
Espolvoreamos canela molida por encima y decoramos con unas ramas de canela.
Deja al menos que temple para meter la cuchara jajaja. O mejor espera a que enfríe por completo ya que aún estará más rico cuando haya enfriado.

Nota: puedes añadir más cantidad de leche si te gusta más caldosito.


 
Puede un postre aumentar su sabor por el cariño que se le tenga? 

Yo creo que sí

Feliz Semana Santa!

Un beso a todos, nos vemos en la próxima entrada! Muuuuak 



1 comentario:

  1. Woooow! Madre mía guapi, si el arroz con leche es insuperable, con castañas ni te cuento, ¡que a mí me encantan! Insuperable =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...