Galeria de imágenes

domingo, 30 de abril de 2017

Huevos Benedictinos, #Asaltablog





Ya está aquí, ya llegó….un mes más el asaltablog!!! 

Y este mes el blog al que le hemos dejado la cocina patas arriba es…..



Decir que tiene infinidad de recetas es quedarse corto, este mes ha costado telita elegir solo una para presentárosla hoy.

Suelo elegir la receta dependiendo del tiempo que tenga, este mes no es que fuese muy sobrada pero contaba con el tiempo suficiente para complicarme un poquito la vida. Y diréis “ualaaa, pero si tampoco es para tanto la complejidad de la receta que ha escogido!” , pues si, para mí sí. 

Los huevos  benedictinos es una receta a la que siempre he tenido mucho respeto, por un lado están los huevos poché o huevos escalfados (echar un huevo en agua prácticamente hirviendo?, no sé, me daba miedo terminar con una sopa de huevo… y mira que los he visto hacer mil veces pero, no es lo mismo cuando los haces tú) y por otro lado la salsa holandesa, una salsa suave y cremosa... (ahhhhg Susto!!!)

Pues bien, una vez leída y releída la receta me puse al lio con los huevos termómetro en mano y oye, tengo que reconocer que tampoco era para tanto jejeje o quizás suerte de principiante? Jejeje el caso es que controlando la temperatura del agua, tiempo de reloj y poco más conseguí unos huevos poché la mar de aceptables! 

Otro cantar fue la salsa holandesa, leí y releí la receta y con el subidón tras conseguir un más que aprobado en los huevos, con el ánimo subido preparé todos los ingredientes para la salsa pero me descuidé un segundo y zaska! Yemas cuajadas! (Noooo joooo, bueno venga, va, vamos a intentarlo de nuevo) y siiii! En segundo intento teniendo mucho muchísimo cuidado con la temperatura salió perfecta!!! 






Oye y que bien que te sientes cuando consigues hacer algo a lo que le tenías tanto respeto jejeje, ni os cuento como estuvieron los huevos, creo que nunca me he comido unos huevos tan a gustito jajaja

Como bien nos indica Pilar en su blog, los huevos benedictinos  suelen comerse con muffins ingleses, unos panecitos cocidos en sartén y tostados para comerlos con los huevos. Pues bien, puestos a complicarnos la vida, porque no preparamos también unos muffins y ya hacemos un plato redondo? 

Tenía pensado preparar una entrada para los muffins este jueves pasado pero al final se me echó el tiempo encima y no pude por lo que la dejo programada para el jueves que viene y así veis como los preparé. 

Nos ponemos con la receta?

Venga que no es tan difícil!

Ingredientes:
Para 4 raciones

Para la salsa holandesa:
1 yema de huevo
1 cucharada de vinagre (o zumo de limón)
1 cucharadita de agua fría
50g de mantequilla sin sal
Sal
Para los huevos poché:
4 huevos
Una cucharada de vinagre
Una pizca de sal
Para preparar los huevos benedictinos:
Además de los huevos poché y la salsa holandesa necesitaremos
                Muffins ingleses
                Jamón asado a la leña
                Sal y pimienta recién molida

-Empezamos preparando la salsa holandesa, para ello ponemos un cazo con un poco de agua a fuego bajo.
Derretimos la mantequilla hasta que esté liquida y reservamos.
En un bol que podamos poner al baño maría ponemos la yema, el vinagre, la cucharadita de agua fría y una pizca de sal. Con unas varillas batimos bien para mezclar todos los ingredientes enérgicamente hasta que casi haya doblado su volumen.
Ponemos el bol de la yema sobre el cazo pero cuidando que no toque el agua, apagamos el fuego y batimos con las varillas hasta que la mezcla empiece a espesar, sin dejar de batir incorporamos la mantequilla en forma de hilo, seguimos batiendo hasta que la mezcla emulsione y obtenga una consistencia suave y cremosa.
Tapar con papel film para mantenerla templada.
-Para preparar los huevos poché pondremos una cacerola al fuego con abundante agua, una cucharada de vinagre y una pizca de sal. El agua no debe hervir, si disponemos de un termómetro vigilaremos que la temperatura no sobrepase los 80 grados.
Una vez alcanzada la temperatura cascamos el huevo dentro del agua y lo dejamos cocer unos 3 minutos, lo retiramos con una espumadera y lo pasamos a un plato con papel absorbente. Repetimos el proceso con los otros tres huevos.
-Preparamos los huevos benedictinos, para ello abrimos un muffins por la mitad y lo tostamos en una sartén o tostadora. En una de las tapas colocamos unas lonchas de jamón asado y sobre este uno de los huevos, salpimentamos al gusto y ponemos un poco de salsa holandesa por encima y la tapita del pan a un lado.

Notas:
Ten mucho cuidado con la temperatura del agua al hacer la salsa para que no te cuaje la yema, si es necesario retira el bol del cazo mientras lo emulsionas.
Si la salsa queda muy espesa puedes aligerarla con una cucharadita de agua.
También podemos añadir a la salsa un poco de cayena molida.
Para hacer los huevos poché, los huevos han de ser lo más frescos posible.



Buenos, no, lo siguiente!!

Normalmente estos huevos se preparan para un desayuno tardío pero mi costillo y yo nos preparamos una cena de lujo con ellos y os aseguro que volveremos a repetir a no tardar mucho jejeje
Pilar muchísimas gracias por dejarnos entrar en tu cocina.

Os dejo aquí el enlace a su blog que no os lo he dejado arriba, no os lo perdáis, encontrareis recetas muy interesantes!

Mil besos a todos!

Nos vemos el jueves que viene con la entrada de los muffins ingleses!

Te los vas a perder???

Muuuak!!!
 

21 comentarios:

  1. ¡TOMA YA!
    Mírala ella con el ánimo a tope, 3 recetas en 1 asalto.
    Pues te han quedado de cine ¡enhorabuena valiente!
    A mi también las temperaturas de los líquidos me paran, pero veo que con estas recetas a ti ya te pueden proponer las temperaturas que sean.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Menuda ladronzuela estas hecha , me ha encantado tu asalto y estoy deseando ver la entrada de los panecillos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Ay la salsa holandesa! Es un problema, se cuaja por menos de nada, pero mira, a la segunda quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Una receta arriesgada , pues no es tan facil hacer ni los huevos ni la salsa . Pero ya ves quien la sigue la consigue

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece una receta fácil, pero no me lo parece a mi, solo con nombrar salsa Holandesa...ya decimos palabras mayores.La tuya tiene una pinta buenísima y los huevos darle ese toque perfecto también es dificil,por lo que te felicito por este asalto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. PINTAZA!! Y los muffins te han quedado tremendos, así que me quedo atenta a cuando publiques la receta...
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Pero que pintaza.. tengo ganas de cogerlo y tomar un bocado. Demasiado apetecibles los haré para cenar.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta estuvo a punto de ser mi receta elegida también, pero eso...me daba respeto la salsa holandesa. Así que al final me decanté por la sencillez de los puerros estofados.
    ¡¡Pero me quedan pendientes preparar mis propios huevos benedictinos! Y aunque haya sido a la segunda, la salsa te ha quedado PERFECTA!!

    ResponderEliminar
  9. Toñi, desde luego esta vez le has echao... huevos! la salsa holandesa se las trae. Me has picado y lo voy a intentar a ver si me sale.
    Petonets!! y buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. Ains, nunca he probado yo a hacer la salsa holandesa, qué miedito me da!!

    ResponderEliminar
  11. A puntito estuve de hacerlos. Que ricos que te quedaron

    ResponderEliminar
  12. Son los huevos favoritos de mi hija, nos encantan. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!
    Yo este mes también anduve apurada y al final, no pude publicar =(
    Con lo que me gustan los asaltos!
    Pero bueno, leyéndoos también disfruto de todos y cada uno =)
    Estos huevitos son una receta que tengo pendiente desde hace tiempo y, como a ti, a mí también me dan un poco de respeto pero, tengo muuuuchas ganas de probarlos. Te han quedado geniales así que, ¡fuera miedos para la próxima! ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Toñi te has lucido!! Pues para tenerles respeto te han salido de categoría.....guárdame el de la última foto para mi, uhmmmm que rico!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Perfecto para marcarse un "brunch" de lujo, para esos domingos tontorrones. La verdad es que nunca he probado ni una cosa ni la otra y entiendo que te diera respeto, pero te ha quedado perfecto!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Toñi el mundo es de los valientes y aquí lo has demostrado! Unos huevos y una salsa espectaculares, y con los muffins te sales, enhorabuena :) Buen asalto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo pasarme a visitaros! Lo de la salsa holandesa siempre me ha hecho mucha gracias (debe ser aqui que no la usan jejejeje) pero ese huevito esta diciendo coge la barra de pan y moja! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos esos huevos con salsa, un diez de receta. Beso.

    ResponderEliminar
  19. que pinta! desde luego que son de esas recetas que te dan miedo, pero mira, al final nos sale, sin duda un buen asalto.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...