Galeria de imágenes

martes, 25 de noviembre de 2014

Galletas Brownie, una nueva tentación!!!




Hola!

De nuevo os traigo unas galletas, esta vez a la que le gustan es a la madre jejeje. 

La verdad es que hoy tenía pensado enseñaros otra cosilla, pero repasando carpetas me he topado con que estas galletas que se habían quedado en una de ellas cosa que hubiese sido un delito, no me lo hubiese perdonado ya que para las adictas al chocolate como yo son una perdición! Entre las publicaciones de retos y demás no doy abasto para publicar todo lo que quisiera y como sigo con mi runrún preparando cosillas pues se me acumula el recetario pendiente por subir al blog.





Si os gusta el chocolate y los brownies estas galletas se convertirán en unas de vuestras preferidas!

Por fuera crujientes y por dentro son tan tiernas que te será muy muy difícil comerte solo una y por si fuera poco su intenso sabor a chocolate. Lástima de dieta que si no me iba ahora mismo corriendo a la cocina y esta tarde me daba una buena merendola!!! Jejejeje





 La receta la conseguí en el blog de Bocados de cielo.

Los ingredientes para unas 26 deliciosas, increíbles e irresistibles galletas?

Apuntad!!!

150g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de café soluble (yo descafeinado)
2 huevos L
35g de harina
20g de cacao en polvo
Una pizca de sal
¼ de cucharadita de levadura
145g de chocolate fondant
30g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de gotas de chocolate (yo siempre troceo el chocolate fondant)

Precalentamos el horno a 190 grados y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal

En el bol de la batidora con las varillas batimos los huevos, el azúcar, la vainilla y el café soluble hasta que la mezcla doble el volumen.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla o bien al baño maría o en el microondas teniendo cuidado con este para que no se nos queme el chocolate poniéndolo a muy baja potencia, sacándolo y removiéndolo cada 30 segundos. Se lo añadimos a la mezcla de huevos y lo incorporamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Añadimos la mezcla de harina de la misma forma que el chocolate.

Con una cuchara para helados vamos poniendo masa en la bandeja procurando dejar bastante separación entre ellas ya que estas galletas tienden a extenderse demasiado y podrían pegarse entre si.

Horneamos unos 10-12 minutos. Sacamos del horno dejamos reposar unos cinco en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.





Podrás resistir la tentación?

Nos vemos ya mismo con un nuevo reto!!

Besos a todos
 

 
 

7 comentarios:

  1. Y tanto que tienen que ser una tentación, pero de las buenas jajaja Nada, yo te cojo un par y voy abriendo boca jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Toñi, menudas galletas más ricas, con lo que me gusta el brownie! en formato galleta tiene que ser una tentación, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también las he probado Toñi y tienes toda la razón, son deliciosas, te quedaron estupendas!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Son una maravilla, verdad? Hago unas super parecidas, con una pequeña variación de harina, y tienen su propio club de fans.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimas Toñi! No me extraña que sean una nueva tentación..Y una que llegará para quedarse en mi cocina segurísimo ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, con lo que me gusta a mi el brownie madre mía, ya ves si es una tentación. Me han encantado, y que poquita harina llevan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Ummmm espectaculares ummmmmm creo que las huelo desde aqui y tengo el teclao babeao solo con verlas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...