Galeria de imágenes

martes, 18 de noviembre de 2014

Cookies de chocolate



Por fin!

Por fin!!!

Por fin he encontrado unas galletas que mi hija se ha dignado a probar y que parece que le gustan! Yupiiii!



                    

Sabéis lo frustrante que es? que te encante preparar bizcochos, galletas y todo tipo de platos y que tu hija luego no quiera ni probarlos? Buscar recetas que pienses que le puedan gustar, involucrarla a ella en la cocina para que las prepare contigo y así luego tenga otro aliciente para que se decida a probar algo nuevo…

Total, luego el 90% de las veces ni siquiera quiere probar lo que hemos preparado, otro 5% las prueba ya sabiendo que no le van a gustar ya que cambian las texturas a las que está acostumbrada, pero menos mal que al menos hay otro 5% que me dice: “Mami, me gusta”

Y ya podéis imaginar mi cara cuando eso ocurre! Jejeje 

Simplemente Feliz!

Y es que a mi coco, no la sacas de las galletas tipo príncipe rellenas de chocolate, el queso rallado, el chocolate, por supuesto el yogurt blanco que no es otra cosa que queso tipo Burgos, salchichas de Frankfurt, ah! Y os había dicho ya el chocolate?


 
La receta la he sacado del blog dePinchofyu, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo ya que tiene recetas muy interesantes. Ellos han añadido a la receta pepitas de chocolate, yo por no mezclarle texturas a la peque no se las puse, pero sospecho que si así están buenas ya con los trocitos de chocolate en cada bocado tienen que esta de vicio!!!

La receta? 

Apuntad!

Ingredientes:
 1 Taza de mantequilla
1 y ½ taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos
3 cucharadas de café soluble descafeinado
2 y 2/3 taza de harina
½ taza de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal

Derretimos media taza de mantequilla y la devolvemos de nuevo al frigo para que solidifique (esto afectará a la cantidad de harina que absorberá la masa). El resto de la mantequilla la necesitamos a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180 grados. 

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla sólida, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la vainilla batimos todo con la pala hasta conseguir una mezcla cremosa y esponjosa. 

Añadimos los huevos y mezclamos de nuevo hasta que se incorporen.

Por otro lado tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Se la añadimos a la mezcla anterior y después incorporamos el café mezclando bien. 

La masa debe quedar algo pegajosa, si consideramos que está muy pegajosa podemos añadirle algo más de harina.

 Hacemos bolas con la masa que pondremos en la bandeja del horno dejando separación entre ellas ya que crecerán al ser horneadas, yo he utilizado la cuchara de helado para que todas las galletas salgan del mismo tamaño, si utilizas la cuchara para hacer las bolas te aconsejo que la pases por azúcar glas para que la masa no se pegue a la cuchara. Salen unas 20 galletas.

Horneamos unos 8 minutos. Pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.




 Y la mejor foto de todas…..






No sé si comérmela a ella o coger otra galleta, jejeje.

Mil besos a todos!
 

5 comentarios:

  1. uiii a mas de una le iban a encantar estas recetas, que cosa más chocolateada y que jugosas por dentro!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm se me hace la boca agua solo verlas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y esponjosas! El corte se ve ideal! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, como no le van a gustar estas galletas, si tienen una pinta sensacional!! No desesperes con la niña, mi sobrina era igual, ahora mismo como casi de todo, y todo lo prueba!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaaj como te comprendo!!! mi niña mayor lo prueba todo y es además muy agradecida... la pequeña.. esa es otra historia!! ni prueba, ni quiere, ni le gusta nada!!! así que te comprendo perfectamente.. cuando hay una receta que le gusta, la guardo como oro en paño, subrayada en fosoforito y con flechas de colores!!!! jajajajajaj
    así que esta me la llevo, a ver si se le queda esa sonrisa!!!
    que por cierto, yo me comería primero la galleat y luego a ella!!! jajaajaj
    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...