Galeria de imágenes

sábado, 2 de junio de 2012

Pastel de berenjena y carne






Un día cualquiera fui al super para hacer la compra y vi unas berenjenas con una pinta estupenda!!! A sí  que las puse en mi carro pensando que día las haría rellenas de carne… llegue a casa las metí en el frigo y… me olvidé de ellas… no os a pasado nunca???
Cuando las vi, me dije que las prepararía al día siguiente, pero ya estaban un tanto feas y no me servirían para rellenarlas… aiinnnns… a sí que mi cabeza empezó a dar vueltas pensando que podía hacer con ellas…
Y este es el resultado!!!
La verdad es que me han gustado bastante más que rellenas…
Con sus tres texturas os aseguro un bocado… ummmmm…
Si, ya se que es una receta salada, pero habra que comer de todo, no???
Bueno, dejemos de delirar y vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
Para la mezcla de carne:
3 berenjenas pequeñas
600g de carne picada de cerdo y ternera
100g de jamón cortado en dados pequeños
100 ml. de tomate frito
50g queso rallado emmental (mejor recién rallado)
Aceite
Cebolla en polvo
Sal, pimienta negra recién molida y orégano
Para la bechamel:
4 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de harina común
400 ml de leche semidesnatada
Sal y nuez moscada (mejor recién molida)
Para las patatas:
4 patatas medianas o grandes
Sal y aceite de oliva

Preparación:
Pinchamos las patatas sin pelar y lavadas con un cuchillo y las liamos en papel transparente de cocina y las metemos en el microondas a máxima potencia más o menos unos 10 minutos. Y las reservamos.
Cocer las berenjenas con piel y cortadas en cuartos en abundante agua con sal hasta que estén blandas, más o menos unos 15 o 20 minutos. Las escurrimos en un colador y cuando templen cortamos en trozos pequeños reservando unas tiras para decorar.
Por otro lado, en una sartén con aceite caliente ponemos la carne picada salpimentada y cuando empiece a blanquear le añadimos la cebolla en polvo y el orégano, mezclamos bien. Añadimos las berenjenas y removemos hasta integrar todo y después de varios minutos añadimos los dados de jamón. Cuando esté prácticamente hecha añadimos el queso rallado y el tomate frito y dejamos varios minutos más. Si se desea se puede rectificar de sal, pimienta y orégano.
En otra sartén preparamos la bechamel. Ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina y dejamos cocer un par de minutos para que no sepa a harina cruda, y habiendo bajado un poco el fuego, seguidamente vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover para que la harina no forme grumos, una vez hecha la bechamel salamos al gusto y rallamos nuez moscada.
Para el montaje del plato, en una fuente con una altura de unos ocho o diez centímetros o bien en cuencos individuales, ponemos una capa con la mezcla de la carne picada y seguidamente otra con las patatas cortadas en rodajas a las que ponemos un poco de sal por encima junto con un chorrito de aceite de oliva, y por ultimo ponemos la bechamel por encima, a esta se le espolvorea generosamente pan rallado y se le ponen unas nueces de mantequilla por encima.
Introducir en el horno precalentado a 200 grados y lo gratinamos hasta que dore.
Poner por encima las tiras de berenjena que teníamos reservadas para decorar….
Y a comer.
Espero que os guste tanto como a mí… ya me contareis…
Un beso a todos.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...