Galeria de imágenes

miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta Tatin de Pera



Esta es una tarta que siempre me ha llamado la atención, más que nada por su forma de preparación y no tanto que por su complejidad ya que es una tarta muy sencilla de preparar a la que perfectamente se la podría llamar tarta al revés puesto que al final se le tiene que dar la vuelta.
En su origen esta tarta seria de manzana, pero ya que soy alérgica a ellas he optado por prepararla con peras y así también poder comérmela yo. También se puede preparar con plátanos, pero yo nunca la he probado y no sé como seria su resultado.
Hay muchiiiiisimas variedades para la receta de esta tarta, pero básicamente los ingredientes y cantidades son los mismos, unas llevan más azúcar que otras para el caramelo, otras utilizan agua y otras zumo de limón, e incluso mientras que unas utilizan masa quebrada otras utilizan masa de hojaldre.
Yo me he basado en la receta de Alicia Mosquera, y me encanta el resultado.
Os animáis a prepararla???




Ingredientes:
Una lamina de masa de hojaldre
140g de azúcar
5 peras de conferencia más bien grades
El zumo de medio limón

Preparación:
En un molde para horno, hacer el caramelo con el azúcar y el zumo del limón dejándolo con un tono un poco más oscuro que la miel. Distribuir por toda la base y como dos o tres centímetros por las paredes y reservar.
Por otro lado pelamos las peras, les quitamos los rabitos. Cada pera la tenemos que partir a la larga en  ocho partes quitándoles el corazón. Las distribuimos por el molde procurando no dejar ni un hueco, siendo preferible que monten entres ellas…
Tapar todo con la masa de hojaldre, remetiendo bien los bordes.
Introducir en el horno precalentado a 180 grados, mas o menos unos 30-40 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frio le damos la vuelta poniéndolo en un plato para servir.
Se puede acompañar con nata montada.
Y ya está.
Espero que os guste!!!
Besossss!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ummmm k rica tiene k estar y k sencilla...vamos k creo k m voy a animar y la voy hacer

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, nos gusta la receta.

    Saludos de
    El gato con cupcakes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...