Galeria de imágenes

martes, 26 de junio de 2012

Tarta escudo Real Madrid



Hace tiempo me encargaron una tarta del Real Madrid para mi tío. Tengo que confesar que no fue nada fácil, ya que el circulo de fuera me daba muchos problemas a la hora de transportarlo a la tarta porque se deformaba y agrandaba… y mas o menos me pasaba lo misto con las letras. Otro problema que me encontré fue como escribir las letras de la bufanda, que estilo elegiría, lo grandes que debían ser, que fuesen todas del mismo tamaño… y como haría la corona…
En fin, preparé una tarta rectangular y después de dos días de trabajo este fue el resultado y la verdad es que me quedé bastante contenta con el resultado… y la cara de mi tío al ver la tarta… no tuvo precio…



Pues bien, la semana pasada me encargaron otra para unas quince personas y también del Real Madrid, por lo que no dudé un utilizar la misma idea, pero esta vez lo intenté de otra manera y la verdad es que muchiiisimo mejor.



Esta vez corté los flecos de la bufanda con un cortador como los de las pizzas, pero con forma para que le diera un aspecto mas real. Tracé en un folio las medidas de la bufanda para en sallar en el las letras y una vez tuve claro el tamaño las hice en la bufanda.



Esta es la plantilla del escudo que utilicé, ahí muchiiisimas en internet, pero bueno, por si no la queréis estar buscando aquí la tenéis. La imprimí dos veces, una para cortar las piezas como si de un puzzle se tratara y la otra la usé como una plantilla.
A la hora de estirar el fondant, tuve la precaución de dejarlo con un grosor un poco mayor que mi primera vez, a si a la hora de transportarlo no se deformaba tanto. Luego lo pasaba a la plantilla e intentaba dejarlo en el mismo sitio que la plantilla.
Una vez terminado, lo dejé reposar un poco para que el fondant endureciera un poco y a si no perdiera la forma al ponerlo en la tarta… yyyy conseguido!!
La corona la corté con el mismo cortador que los flecos de la bufanda y a si le daba un aspecto como retornado, lo malo es que no se aprecia en la foto….


Utilicé un bizcocho de chocolate y un buttercream de chocolate blanco para su relleno. He de confesar que aunque le añadí un poco de almíbar, el bizcocho quedó algo seco. La única explicación que le veo fue que me tuve que pasar con el tiempo de horneado… por lo que tendré mucho mas cuidado con el horno…
Y hasta aquí me despido…
Espero que no se os haya hecho muy pesado.
La próxima entrada será de una receta salada… ideal para una cena entre amigos… para los niños… o para lo que tu quieras.
Besossss

14 comentarios:

  1. qué tarta más preciosa!, te felicito por tu trabajo
    bs

    ResponderEliminar
  2. Preciosisimos las tartas de real Madrid y precioso el blog en general.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ,pues yo quiero hacer una para mi hijo que el día 1 de febrero es su cumpleaños,la tulla me parece maravillosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...