domingo, 17 de junio de 2012

Experimento Tarta Bolso marca "Keni"



La semana pasada me llamó Cristina de ilusiones, ganas y harina, para decirme que iba a preparar una tarta Bolso… que si me animaba nos juntábamos en su casa y preparábamos una cada una… a mi me picó el gusanillo… y porque no???
No pude resistirme y el viernes por la tarde me presenté en su casa con mi bizcocho relleno y mi cargamento de fondant, dispuesta a pasar una tarde muy entretenida preparando mi bolso marca “Keni”.
Y a si fue, nos lo pasamos muy bien enredando cada una con su tarta y charlando de muchas cosas… hasta los niños se animaron y se pusieron a jugar con la fondant como si de plastilina se tratara, imitándonos …jejejeje… no se les escapa una…
Ni que decir tiene que el resultado de mi tarta no se parece en mucho con la idea original, pero para ser mi primer bolso, tengo que decir que el resultado está bastante pasable… o no??? Y además estaba bueeeniiiisimo.



La receta del bizcocho no sé ni de donde la saqué ya que la tengo desde hace mucho tiempo y es uno de mis preferidos ya que admite muchas variaciones de sabores y además está muy bien para prepararlo con fondant ya que aguanta muy bien su peso. La receta de la crema me la inventé en el momento… no tiene ningún misterio… solo es nata y chocolate, pero os aseguro que se ha convertido si no en la que mas, en una de mis favoritas.
Pero vamos con las recetas…

Para el bizcocho de chocolate:
155g de harina
90g de azúcar
100g de cacao en polvo
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de extracto de vainilla (yo utilizo uno casero)
1 cucharadita de café de de canela en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde engrasándolo y enharinándolo, para que no se nos pegue el bizcocho.
En un recipiente se mezclan todos los ingredientes sólidos y por otro lado los líquidos.
Una vez hecho esto se unen en un solo bol y se mezclan bien. Cuando se hayan integrado bien se pone la mezcla en el molde y se hornea unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejar templar en el molde y después pasarlo a una rejilla para que enfrié por completo.

Para la crema de chocolate:
500 ml de nata para montar
200g. de chocolate de cobertura
2 cucharadas de azúcar
Derretir el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme y reservar.
Montar la nata con el azúcar.
Incorporar la nata al chocolate, que estará ya templado, en tres o cuatro partes, nunca de una sola vez ya que el chocolate se enfriaría demasiado rápido y se quedaría solido, por lo que no lo podríamos integrar a la nata.
Dejar reposar al menos una media hora en el frigo antes de utilizar.


Muchas gracias por invitarme!!!

3 comentarios:

  1. gracias... eres un sol.. tenemos que volver a repetir la experiencia... la proxima galletas... te animas... eso si lo podemos hacer integramente en casa... a mis niños les gusta un monton... solo me queda una espinita no terminar el bolso para la foto...
    ¿SABES PORQUE LE PUSE A MI BOLOSO EL NOMBRE "DEPRADAS"? JEJEJEJE... era un regalo de cumple para mi cuña y ese es su apellido..jjjejeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... vreia que era por la de la marca de Prada....jajaja
      cuando quieras!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...