Galeria de imágenes

miércoles, 1 de agosto de 2012

Galletas de Higo


Mi hermana tiene una higuera en su patio, da unas brevas súper grandes, por no hablar de la cantidad de higos que tiene al año y están buenísimas súper dulces, nada que ver con las que compramos en el súper.
Como creo que nos pasaría a todos, ella ya está hasta el moño de higos, de comérselos, de recogerlos del suelo, de que se los coman los pájaros…  y como todos los años siempre me digo que voy a recolectar unos cuantos para hacer mermeladas y demás postres. A si que el otro día le hicimos una visita y salimos cargados de brevas.
Hoy os traigo dos recetas, la de la masa de las galletas y el relleno de higo. Esta última os servirá para infinidad de cosas, para dar un toque dulce al queso de cabra, o a un paté…. O simplemente para comértela a cucharadas…jejejeee
Si no os gustan los higos podréis rellenar estas galletas con la mermelada que queráis.



Estas recetas las he sacado del libro  Simplemente Delicioso 2, un libro que me encanta, tiene unas recetas muy interesantes. Un día de estos tengo que buscar  por debajo de las piedras el anterior a este….si sabéis donde puedo encontrarlo…???¿?¡

Relleno de higo:
375g de azúcar
180 ml de agua
8 brevas grandes peladas
15 dátiles picados
15 ml zumo de limón
Ralladura de limón
En una cacerola combinar el azúcar y el agua, agregar los higos, los dátiles y el limón. Llevar a punto de ebullición, reducir la temperatura y hervir a fuego lento hasta que esté muy espeso. Dejar enfriar en el frigo antes de usar.



Masa para las galletas:
336g de harina
2 cucharaditas de levadura
¼ de cucharadita de sal
250g de azúcar
75g de manteca
2 huevos L
80 ml de leche
½ cucharadita de vainilla
Cerner juntos la harina, la levadura y la sal. Batir el azúcar y la manteca. Agregar y batir los huevos, la leche y la vainilla, poner dentro la harina y mezclar bien.
Espolvorear harina por la mesa de trabajo y poner la mezcla en ella para terminar de amasar. Añadiendo la harina justa solo para que no quede pegajosa.
Extender dejando de un grosor de 5mm cortar con un cortapastas redondo y poner por encima como una cucharada sopera de relleno de higos y tapar con otra tapa.
Poner en el horno precalentado a 160 grados  y hornear unos 12-15 minutos.
Dejar enfriar antes de comer.



Un consejo… podéis pintar con yema batida las galletas para que queden con un poco de brillo….yo me di cuenta tarde.  
Salen como dos veces las galletas que se ven en la foto.
Espero que os hayan gustado estas galletitas de temporada, y sin más me despido con un besoooo muy gordo.

18 comentarios:

  1. me encantan los higos y en galletas deben estar deliciosos
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena pinta tienen!!!!! tengo k probarlas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirla, a mi suegro le encantan los higos... asi que voy a quedar con el la maaarrr de bieeeen!!!! jijijijiiii

    ResponderEliminar
  4. He decidido que uno de los dulces que voy a llevar el 11 van a ser estas galletitas, pero me gustaría saber si la manteca la puedo sustituir por alguna otra cosa y comentarte que mi horno es sencillo, sin ventilador..tendría algún problema?. La otra receta que voy a hacer son "borrachuelos" y me falta por decidir otra. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cliente!!
    pues la verdad es que nunca he sustituido la manteca, pero supongo que la podrás sustituir por mantequilla (margarina no), me alegro mucho de que te hayas decidido por mis galletitas!!! Si me permites un consejo y te gusta el chocolate... te recomiendo la mimosa de chocolate que encontrarse tambienes aqui ... es uno de mis preferidos!!! Luego me cuentas que tal...!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Ya tengo la publicación del mejunje, spero que te guste. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...