Galeria de imágenes

jueves, 26 de julio de 2012

Tarta para mi cumple!!!!



Como algunos sabréis el día 23  fue mi cumple.
Madre mía… cada vez pasan más rápido… a este paso me planto en los sesenta sin enterarme… jejejejeje
Con tannnto calor yo no tenía apenas ganas ni de mirar el horno, pero mi señor esposo me dijo… le haces tartas a todo el mundo y luego para el tuyo vas y compras una… a si que dicho esto… que alternativas tenía yo??
Y pensándolo bien, ya tenía que encender el horno para hacer las empanadas, quiches y demás… por lo que un par de bizcochos más solo supondrían otros, no sé, 5 grados más en la cocina… jejeejeje



Entonces me acordé de una tarta que vi en una foto que compartieron en facebook que llevaba como unas piruletas hechas con fondant.
Y mi cabeza empezó a dar vueltas dándole forma a la tarta.



Jajaja… no me negareis que como idea para tarta de San Valentín no está nada mal!!!
Ya estoy divagando.
Bizcocho y el buttercream son de helado de fresa… Recetas del blog de Alma- Objetivo: Cupcakes Perfecto… he dicho ya que me encanta su blog???
Bueno… cambiando algunas cosillas, aunque cosa de poco.
Jajaja… solo una aclaración y anécdota graciosa… no es que el bizcocho o el buttercream lleven helado de fresa… es que sabe a helado de fresa…jajjaaj… no me acuerdo quien fue el que me preguntó si no se derretiría el helado…jajaja
Para el bizcocho:
115g de mantequilla sin sal
220g de azúcar
2 huevos L
220g de harina
3 cucharaditas de 1ml de levadura
100 ml de leche entera
5 cucharadas de nesquik de fresa
20ml de jarabe de fresa
Precalentamos el horno a 180 grados
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorporen.
Añadimos un huevo, batimos hasta que se incorpore bien y repetimos la operación con el otro.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un vaso, mezclamos la leche, el nesquik y el jarabe de fresa hasta que se disuelva bien el nesquik, y reservamos.
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de la mantequilla y batimos hasta incorporar.
Después añadimos la mezcla del nesquik y volvemos a batir hasta incorporar.
Ya por ultimo añadimos el resto de harina y mezclamos solo hasta que la mezcla sea homogénea.
Hornear unos 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Para el buttercream:
250g de mantequilla sin sal
400g de azúcar glass
4 cucharadas de nesquik de fresa
40ml de leche entera
20ml de jarabe de fresa
Batir la mantequilla hasta que se ablande un poco.
Tamizar el azúcar glass
Mezclar la leche con el nesquik y el jarabe de fresa hasta que quede disuelto.
Añadir el resto de ingredientes a la mantequilla y  batir hasta que estén bien incorporados.
Para conseguir un color más intenso tenemos que añadir unas gotas de colorante rojo en gel o pasta.
Y ya está.
Solo queda montar la tarta.
Una vez montadas y forradas de fondant blanco las dos partes de la tarta, puse unas cinco pajitas en el centro de la tarta base cortándoles la parte que sobraba para que hagan de bigas y no se hunda al poner la de arriba. Además, puse otras tres dejándoles como unos cinco centímetros para pinchar la tarta de arriba y así conseguir que no se moviera, no sé si queda claro… espero que sí. Pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.



Con un cortador expulsor hice las florecillas con fondant rojo y las pegue mojando la punta de un pincel en agua.
Las piruletas, también las pegué con el pincel mojado en agua.
Las bolas rojas son caramelo Pijotas, y también las pegué con agua.



Y colorín colorado este cuento se ha acabado…jajajaja
Bueno, soplando las velas y deseando lo mejor, con un añito mas… me despido hasta la próxima!!!!
Besooosssss

6 comentarios:

  1. que pena no haberle incado los incisivos... ñam!!! con la pinta que tenía por fuera y la que se le ve por dentro... joooo.... tienes que repetirla.

    ResponderEliminar
  2. Yo si le inque el diente y doy fe de k estaba riquisima... Uben se kedo con ganas de mas a si k repite... Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi,
    la crema de coco la venden en el Carrefour en la sección internacional
    bs

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chula. Felicidades. Me quedo de seguidor. A mí también me gustan mucho los dulces, así que aprovecho y te invito a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...