Galeria de imágenes

viernes, 20 de julio de 2012

Crumble... o Tarta sin forma



Juro que nunca más volveré a preparar esta tarta… o por lo menos con melocotón.
Os confieso que soy alérgica al melocotón, entre otras muchas cosas que no os cuento por no aburriros…jajaja
La verdad es que creo que a veces soy un poco masoca, pero es que desde que vi como la preparaba Donna Hay en un capitulo de Canal Cocina, no me la he podido quitar de la cabeza, el único inconveniente y gran problema es que no la iba a poder probar.


Tengo que probar con otras frutas a ver si funciona….
Es una tarta muy sencilla, ideal para preparar con los niños. No se utilizan moldes. Práctica mente no se mancha nada… y como huele!!!!
No os podéis hacer a la idea de lo mal que lo pasé viendo a todo el mundo comerse su porción, ya sabía que me iba a pasar desde que se horneaba en el horno… olía a canela, mantequilla, melocotón… Imaginaba como sabría, su textura, la costra de mantequilla… lo pasé francamente mal…

Pero bueno, os aseguro que les gustó a todos los comensales.
Sin más, os paso la receta.
Ingredientes para la masa quebrada:
(También se puede utilizar una ya preparada)
200g de harina
100g de mantequilla sin sal mejor fría
2 huevos L
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura tipo Royal

Poner en un bol la harina junto con la mantequilla y mezclar bien hasta conseguir una especie de serrín. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien hasta que se incorporen bien.
Hacer una bola con la masa, envolver con plástico de cocina y dejar reposar en la nevera al menos media hora.
Ingredientes para el relleno:
40g de mantequilla salada
2 cucharadas de almendras picadas en trozos o en laminas
¼ de taza de harina
2 cucharadas de azúcar glass
½ cucharada de canela en polvo
6 cucharadas de mermelada de melocotón
5 melocotones grandes


Sacar la masa del frigo y extender entre dos placas de papel de horno, intentando formar un círculo.
Poner por encima la mermelada dejando como unos 5 cm sin llegar al borde.
Pelar y deshuesar y partir en gajos los melocotones. Distribuir por encima de la mermelada.


Jajaja… (os presento la mano de mi marido… como yo no los podía tocar… pues me echa una mano)
Una vez puestos los melocotones, vamos subiendo los bordes de la masa para cerrarla un poco.


Ahora hacemos una especie de masa serrín con la mantequilla, las almendras, la harina, el azúcar glass y la canela. Y la ponemos por encima de nuestra tarta.


Meter en el horno precalentado a 200 grados unos 25 minutos.
Y a comer!!!!

Jajaja…. También os presento a mi sobri Oscar… verdad que es guapo??!!!

Bueno… pues ya me contareis que tal… por lo menos con vuestras descripciones puedo imaginar como sabe… jajaja
Espero que os guste.
Besooossssss







4 comentarios:

  1. muchisimas gracias a los nuevos miembros por estar ahi!!!

    besossss

    ResponderEliminar
  2. qué rica tarta, me encantan este tipo de postres
    bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    Me gusta probar cosas nuevas... y esta vez le ha tocado a esta tarta.
    Besoosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi y acabo de descubrir tu blog, estoy echando un vistazo a tus recetas y he decidido quedarme de seguidora porque son unas recetitas muy ricas, esa rosca de jamón y queso caerá este fin de semana sin lugar a dudas,a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...