Galeria de imágenes

miércoles, 11 de julio de 2012

Macarons Pitufeados...(mi primer intento)




Simplemente… me encantan!!!
Llevo mucho tiempo viendo de blog en blog estos pastelitos, tan apetitosos, tan fotogénicos, con sus colores tan vistosos… pero a pesar de la buena pinta que tenían me resistía a probar a prepararlos porque me parecían francamente muy difíciles y me conformaba imaginando el sabor que tendrían.



La verdad es que me han sorprendido una barbaridad… realmente no sabía que sabor esperar de ellos. Saben a almendra y su sabor me recuerda mucho a algo que no se definir, y su textura… es, es … mejor los hacéis y lo comprobáis.



Como indica en la Wikipedia… es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo y almendra molida, azúcar glass y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

Y por modestia que no quede… no me diréis que para ser mis primeros macarón no están nada mal, no???
Bueno, la verdad es que tengo que confesar que ... no se por que... algunos se han abierto por la mitad al subir en el horno...

Están rellenados con buttercream de chocolate blanco. La cual la he sacado del blog de Alma, Objetivo: Cupcakes Perfecto. Y he de confesaros que se ha convertido en una de mis favoritas.

Pero vamos con la receta…

Ingredientes para unos 16:
60g de almendras molidas muy finas o harina de almendras
140g de azúcar glass
2 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
Colorante azul en gel




Lo primero que tenemos que hacer a falta de un molde especial para prepararlo…

En una lamina de papel para horno, hacer círculos de unos dos o tres cm de diámetro dejando espacio entre ellos.

Necesitamos una bandeja mas para hornearlos… a falta de una segunda podemos utilizar la bandeja de rejilla poniendo papel de aluminio por encima.

También tenemos que tener preparada una manga pastelera con una boquilla lisa de 1cm aprox o a falta de esta utilizamos simplemente la manga cortándola con esta anchura.

Una vez preparado todo, mezclamos muy bien la almendra con el azúcar glass.

Ponemos las claras en un bol con la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y el colorante deseado. Con una batidora eléctrica o con una manual y mucha paciencia montamos las claras hasta conseguir un merengue brillante y firme.

A este merengue vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de almendras y las incorporamos con una lengua grande con movimientos envolventes y con muuucha paciencia para que no se nos baje el merengue.

Ponemos la mezcla en la manga y vamos rellenando los círculos que teníamos preparados en la bandeja de horno, dejando la manga en el centro, dejamos caer la cantidad suficiente sin llegar al borde. Una vez los tendamos todos, levantamos un poquito la bandeja y la volvemos a dejar caer para que la masa se extienda uniformemente.



Dejamos reposar como mínimo una media hora para que se reseque la superficie y mientras precalentamos el horno a 150 grados.

Hornear unos 12-15 minutos (este es el punto en el que si suben bien, te encontrarás dando saltos de alegría por toooda la cocina).

Sabremos que ya están cuando intentemos moverlos y se separen fácilmente del papel, no se te ocurra pincharlos para comprobar si están por dentro.

Los dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja o hasta que estén totalmente fríos.

Ingredientes Buttercream de chocolate blanco:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de azúcar glass
100 g de chocolate blanco
2 cucharadas de leche semidesnatada

Derretimos el chocolate en el microondas moviéndolo de vez en cuando con cuidado de que no se queme y reservamos para que temple.

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glas y la leche y con la ayuda de una batidora eléctrica lo unimos todo hasta que esté bien integrado.

Comprobamos que el chocolate haya templado y esté práctica mente frió para poder añadirlo a la crema.

Volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.

Y ya está.

Solo queda rellenar los macarons…


Esta receta está basada en la de Virginia Guerra publicada en la página de Velocidadcuchara.

Bueno, ya está…

Espero no haberos aburrido mucho…

Animaros a prepararlos, os aseguro un bocado único.

Bessssooooosss

15 comentarios:

  1. son super chulos ... lo dejo entre las cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Toñiiiii! Ante todo enhorabuena por tu trabajo y tu dedicación a esto de la cocina. No tenía ni idea hasta que me lo dijo Miguel. Decirte que me ha gustado mucho tu blog y que le he echao un vistazo pues la verdad es que me interesesan estas cosas, lástima que yo no sea tan apañao...
    Lo que más me ha gustao hasta ahora yo creo que ha sido la receta de la rosca de jamón y queso ( soy más de salao ), que no parece mu difícil, y por supuesto la tarta del Real Madrid... Qué chula!
    Los macarons estos azules he decirte si te puedo ser sincero, que no dudo de que tienen que estar muy buenos, pero la verdad es que a mí el color ése me echa un poco patrás... Pero vamos, que seguramente me como uno y ya me daría igual... jeje
    Bueno, pues nada, que de nuevo mis felicitaciones por esta afición tuya y que por aquí estaré echando un vistazo a ver si pones recetas nuevas y manimo a hacer alguna..
    Un saludo y recuerdos pa la chica y el sordo. Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Pues si... resulta que esto de la cocina es una de mis debilidades... me encanta!!!
      Este blog lo que creado mas bien para postres y cositas dulces, pero de vez en cuando iré poniendo platos salados... que hay que comer de todo, no???
      Ahhh!!! y que no te heche para atras el color azul de estos Macorons, que están bueniiisimos... si ves que tal los pruevas con los ojos cerrados, veras como luego repites con los ojos abiertos...jajaja

      Eliminar
    2. perdón, perdón y mil veces perdón... ya lo se... ya se que hace daño a la vista la falta de ortografia que he puesto, pero que le vamos a hacer... se me ha ido el dedo.

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta , vaya mérito a mi me parecen muy complicados de hacer y para ser la primera vez estan muy bien, un besazo ya tienes una fiel seguidora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias alba
      animate a intentarlo veras que no es tan complicado
      mucho besos

      Eliminar
  4. Wowwwwww..........parecen pastelitos de "superhérones" jajaja(ya me imagino a Spiderman dando buena cuenta de alguno de ellos ;)), se me hacen muy atractivos y me pica la curiosidad asiesque en cuanto sepa dónde conseguir el gel azúl los cocino y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cloe!!!
      jajaja muy bueno lo de los superheroes... jejeje
      el colorante en gel lo puedes encontrar en muchas tiendas de articulos de reposteria...
      el colorante azul en concreto yo lo pedi en la tienda de decake.es
      si, si decides hacerlos luego me cuentas que tal
      besoss

      Eliminar
  5. Ojalá me salgan así, están super bien!!!...los mios están en el horno!!..ainnsss...que nervios.Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te quedaron genial... ya me contaras
      Besosss

      Eliminar
  6. bueno esta es una de las recetas que tengo pendientes que realizar, a ver si me atrevo un dia de estos.. es que me dan un poco de miedo.. y eso que mi marido me ha regalado, el molde para hacerlos, pero no se me dan un poco de respetillo los joios, pero en serio te han quedado fenomenal...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa que tal? Una pregunta cómo has sacado el color azul? Ósea que colorante has usando, ya que he usado varios azules y siempre se me inclinan a turquesa!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Titis!
    Pues yo suelo utilizar los colorantes de kopikake, son colorantes muy intensión que colorean genial con poca cantidad


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale muchas gracias, parece que conseguí el color que buscaba, con americolor.. gracias de nuevo..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...