jueves, 25 de octubre de 2012

Tarta Princesa para Helena


Esta tarta me ha gustado tanto hacerla como quebraderos de cabeza me ha causado, y no es que sea difícil, sino que pensaba hacerla de una determinada manera y luego salió todo al revés.

Menos mal que no todo lo que mal empieza mal acaba….jejeje

Primero pensaba que con un solo bizcocho sería suficiente, lo que no fue así ya que luego tuve que preparar otro. La buttercream no quedó con la textura que yo deseaba por lo que al rellenar los bizcochos por mucho que luego los metí en la nevera para que cogiera cuerpo y se quedaran firmes, cuando fui a sacarla de la nevera estaba toda inclinada y cada capa por un lado….. Así que a grandes males, grandes remedios…. Se pica todo con un par de tenedores, se hacen bolitas y Cakepops!!!!
 



Y después de aprender la lección, todo fue más o menos rodado.

El bizcocho y la crema que utilice para esta tarta son los mismos que los de la  tarta de rosas pincha aquí si quieres ver la receta. Y esta vez si que quedaron como yo quería. Pero ten en cuenta que para esta tarta he doblado las cantidades para que salieran dos bizcochos. He usado dos moldes, uno de 18 cm y otro de 16cm. Dividiendo la mezcla en dos partes iguales con la intención de que el molde de 16 cm quedara más alto y a ser posible con copete. 


Dejar en el molde unos cinco o diez minutos para luego desmoldar y terminar de enfriar en una rejilla.

Cuando esté completamente frio envolver con film y dejar reposar en la nevera para que la miga se asiente.

Colocar los bizcochos uno encima de otro y con un cuchillo de sierra ir dándole la forma de la falda. Una vez tengamos la forma deseada cortaremos los bizcochos en capas y los rellenaremos con la buttercream reservando para luego sellar bien las paredes de la tarta.
 

 


Para curarme en salud y que no me sucediera lo mismo que en el primer intento, puse tres pajitas en el centro, primero para que hicieran de eje y no se movieran las bases y segundo para facilitarme luego el trabajo a la hora de clavar la muñeca. Y a la nevera para que se asiente.

Dejamos a la muñeca desnuda y la forramos con film. Cubrimos la tarta con fondant, retiramos las pajitas y en su lugar clavamos la muñeca.

En mi caso primero le hice el corpiño y luego le puse una sobrefalda adornada con flores de dos tamaños. Y para terminar le añadí un foulard.
 



Creo que no me olvido de nada, pero si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.
 



Espero que a Helena le gustara tanto como a mí preparársela, ya que ella es la verdadera princesa.

FELICIDADES!!!!!

Sin más me despido hasta la próxima entrada.

Besosss



6 comentarios:

  1. Te quedó preciosa!!!...Felicidades guapa,me quedo contigo y te dejo mi blog por si te apatece pasarte. http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi
    toda una artista, qué linda!, me parece tan complicada su elaboración, te felicito.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Wowwww preciosa, preciosa....que paciencia y destreza. Q pena comérsela, verdad?. Seguro que le encanta a la protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta como se parte ese tipo de tartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yame,
      Pues la verdad es que es un poco engorroso por ka altura que tienen las porciones pero por lo demás se reparten igual que las demás tartas, en cuanto tenga un hueco od cuelgo la foto de como queda el corte en la tarta para que os hagáis una idea
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...