Galeria de imágenes

jueves, 18 de octubre de 2012

Tarta Wii, para Rodrigo y un nuevo premio!!!






Mediados de Octubre y todavía se puede estar en mangas de camisa, el tiempo está loco o solo me lo parece a mí???

Pero ya dejamos atrás esos días en los que solo la idea de encender el horno ya te hacia sudar la gota gorda y hacia que te lo plantearas un par de veces…. ahora lo único que te hace plantearte encender el horno es la factura de la luz…jejejee
 


En fin, agobios factoriles aparte quería enseñaros la tarta que le hice a mi sobrino Rodrigo por su cumple. Le encantan los videojuegos, a si que se me ocurrió la idea de prepararle una Wii comestible…jejeje, me hubiera gustado añadirle algún personajillo animado por encima, pero debido a que el día solo tiene 24 horas me fue prácticamente imposible, a si que queda pendiente para la próxima.


Para esta tarta he utilizado el bizcocho de chocolate y caramelo del blog de MaríaLunarillos, si no conocéis su blog (cosa que dudo) os aconsejo que os paséis por allí.

Chocolate con caramelo…. ummm….puede parecer una combinación un tanto empalagosa, pero está de vicio y para nada empalagosa. El bizcocho queda súper esponjoso y húmedo, por lo que no tuve que emborracharlo y la crema de caramelo, sin palabras…

Ingredientes para el bizcocho:
230g de chocolate
170g de mantequilla sin sal
350g de azúcar moreno
3 huevos L
1 cucharadita y media de levadura
1 cucharadita y media de bicarbonato
½ cucharadita de sal
370g de harina
500 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1/3 de cucharadita de Cremor tártaro

Precalentar el horno a 175 grados, engrasar y enharinar el molde (con estas cantidades sale un bizcocho mas bien grande, yo utilicé un molde de 22x33)
Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme y dejamos enfriar.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Se montan las claras a punto de nieve, añadiendo el crémor tártaro cuando empiecen a espumar y reservamos.
Se baten las yemas hasta que espumen y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y blanquee, añadimos el chocolate derretido e integrar bien.
Añadimos un tercio de la harina con un tercio de leche y batimos justo hasta que se incorporen y repetir la operación intentando batir solo lo necesario.
Incorporamos las claras con ayuda de una de una lengua con movimientos envolventes y muy despacio para que no se bajen las claras.
Poner en el molde y hornear hasta que el palillo salga limpio, no abrir la puerta del horno hasta pasados al menos unos 40 minutos. También puedes hornearlo en varios moldes dividiendo la masa.
Dejamos unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla y una vez frió, que reserva en el frigo envuelto en film para que la miga se asiente.


Para la crema de caramelo:
500g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
800g de azúcar glass
60g de leche semidesnatada
100g de caramelo liquido

Tamizamos el azúcar glass
Disolvemos el caramelo en la leche
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a máxima velocidad durante unos 4 o 5 minutos.

Dividimos el bizcocho en dos y lo rellenamos con la crema reservando un poco para repartirla por todo el bizcocho para sellar las migas. Dejamos en el frigo como una media hora antes de cubrirlo con el fondant.

Siento no poder poner la foto del corte de la tarta…

Y ahora quería enseñaros mi nuevo premio, el Premio Liebster Award  que esta vez me ha sido concedido por partida doble de la mano de:
Dos blog que no os podéis perder en ningún caso.
Muchísimas gracias a los dos por acordaos de mí, me ha hecho mucha ilusión.



Como indica Rikku en su blog, este premio se trata de una iniciativa para dar a conocer pequeños blogs de menos de 200 seguidores y viene con una serie de instrucciones que hay que seguir…

  • Contestar 11 preguntas que te hace el blog que te lo entrega
  • Hacer 11 preguntas para los blogs a los que premiaré.
  • Contar 11 cosas sobre mí.
  • Dar el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores , sin de volvérselo a quien me lo dio
Así pues… manos a la obra.

  1. ¿Cómo te definirías?
Soy muy sencilla, perfeccionista en algunas ocasiones, alguien que trata de ser honesta consigo misma.
  1. ¿Cuando pruebas recetas nuevas quienes son tus jueces?
Mi conejillos de indias son mi marido y mi familia en general
  1. ¿Prefieres cocinar o que te cocinen?
Prefiero cocinar, aunque a todo el mundo le gusta que le cocinen de vez en cuando.
  1. ¿A la hora de decorar galletas, de glasa o de fondant?
Me fascina el trabajo que algunos blogueros hacen con la glasa a la hora de decorar galletas, puedo pasar horas viendo vídeos de tutoriales…
  1. ¿Si tuvieras que elegir un ingrediente cuál sería?
El chocolate
  1. ¿Tienes formación en este mundo, has hecho cursos, carnet de manipulador?
Tengo el carnet de manipulador de alimentos que hace poquito me he sacado.   Si cuentan los cursos intensivos que hago yo misma…jejeje….no he hecho ningún curso y mira que me gustaría, pero…
  1. ¿Cuál es el mejor restaurante en el que has comido?
Difícil elección ya que mi ruta de restaurantes queda algo corta, pero creo que me quedo con El Sucot, un restaurante de aquí muy acogedor que prepara unos platos buenísimos, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
  1. ¿Cuánto tiempo dedicas más o menos a la repostería?
Mucho… si no estoy preparando algo, estoy dando una vuelta por Internet visitando blog y descubriendo cosas nuevas
  1. ¿Cuál es tu queso preferido?
Mi queso preferido, no sé, me gustan todos menos el queso en aceite
  1. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en la cocina?
Puede parecer una tontería, pero creo que ha sido conseguir hacer un buen merengue
  1. ¿Cuál es el peor plato que has probado?
Aunque suene feo decirlo, creo que el peor plato que he probado ha sido una langosta en el viaje de novios, fue meterme un trocito en la boca y no saber yo donde meterme para poder escupirla.


Y ahora las 11 cosas sobre mi:

  1. .      Me encanta jugar con mi hija, pasar tiempo en familia.
    2.      Cada vez soy mas casera, es decir, que prefiero mil veces la combinación casa/amigos/cena, que salir hasta las tantas de la mañana.
    3.      Soy mujer de costumbres
    4.      Me encanta viajar y descubrir sitios nuevos
    5.      Cuando se me mete algo en la cabeza no paró hasta conseguirlo
    6.      Odio los clasismos, a la gente que se cree superior a ti
    7.      No me gusta la gente interesada que solo te llama para conseguir algo de ti
    8.      Me encanta comer, tanto dulce como salado, no exagero al decir que algunos días puedo llegar a desayunar tres veces….jejeje…
    9.      No tengo mucha fuerza de voluntad, todavía me asombro al ver que he conseguido dejar de fumar, en Enero dos años ya… y todavía lo echo de menos…
    10.  Soy muy muy cortada, me cuesta mucho coger confianza
    11.      Me encanta el olor a tierra mojada cuando llueve, cosa que últimamente pasa poco. El olor a bizcocho recién horneado, como invade tu casa.


    No sé, estas son las once cosas que primero me han venido a la cabeza, no soy nada buena definiéndome o contando cosas sobre mí.

    Y estos son los once blog a los que he decidido darles el premio, me hubiera gustado dárselo a muchos otros, pero solo puedo escoger a 11:


    2.      Cloe de Entrelineas
    3.      Silvia de Dándole al diente
    4.      Sandra de ¿Cupcakes o muffins?
    5.      Rosario de Erase una vez
    6.   Tartas lily
    7.      Nuria de Escribiendo con azúcar
    8.      Sheyla´s Cupcakes
    9.      Ana de Dulce bocadito

    Y por último, mis once preguntas para mis once blogueros premiados son:



  1. .      Como te definirías?
    2.      Dulce o salado?
    3.      Cuál es tu plato preferido?
    4.      Tu plato mayor éxito?
    5.      Tu plato mayor fracaso?
    6.      Cual a si tu última adquisición reposteril?
    7.      Cuanto tiempo dedicas al blog y la cocina?
    8.      Como empezaste en este mundillo?
    9.      Tienes formación en este mundo, has hecho cursos, carnet de manipulador?
    10.  Quienes son tus conejillos de indias?
    11.  Cual es tu ingrediente preferido?


    Bueno después de esta larrrgisima entrada, sigues hay???

    Pues te mereces un aplauso…jejjeeje
     
    Creo que esta ha sido la entrada más larga y difícil de escribir que he publicado hasta el momento, a si que no me alargo mas….

    Gracias por estar hay

    Besossss
     

     
 

10 comentarios:

  1. Gracias Toni, por acordarte de esta chala!!!!! te pido permiso para recoger el premio cuando tenga el ordenador de regreso del servicio tegnico.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Toñi...como te superas día a día jaja. Mi blog poco tiene que ver con la cocina pero ya buscaré la manera de contestarte las 11 preguntas para que no desentone....que no se diga que a las manchegas nos falta imaginación ;. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni!!! Que chula te ha quedado la tarta Wii y quería también darte la enhorabuena por el premio y agradecerte que hayas pensado en mi para entregármelo, bssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi! Muchas gracias por el premio!!! El aplauso es para ti por la super tarta de wii, por el post super currado y por darme el premio! Besitosss!

    ResponderEliminar
  5. chocolate y caramelo¿?¿?¿¿
    ¡¡¡¡YO QUIERO UN TROZO!!!! QUE RICOOO!!!
    Muchas gracias por acordarte de mi!! eres un solete!! enhorabuena por los premios!! MUACKSSSS!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Toñi
    son tazas, jaj se me borró.
    estupenda tu tarta, vaya trabajo más fino,bs

    ResponderEliminar
  7. He tardado...pero es que soy un despiste!!! Muchas gracias por el premio! Me ha encantado saber un poquito más de ti.

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes Nuria, te lo tenia guardado...jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa!!! ahora si que lo voy a poner en el blog. He tardado un poco pero ya sabes que he estado un poco liadilla esta semana. Qué bonito me va a quedar, je, je..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...